Cursos de Estética con Rápida Salida Laboral

Cursos de Estética con Rápida Salida Laboral
5 (100%) 6 votes

El cuidado de la imagen personal siempre ha sido de importancia, ya que nos ayuda a  sentirnos bien con nuestra apariencia y causar buenas impresiones ante nuestro entorno.

Es por esto que en la actualidad, la estética ha tenido gran auge, ya que contribuye con el bienestar, equilibrio y desarrollo interior además de aumentar la autoestima.

Los avances científicos y tecnológicos han permitido ampliar los conocimientos en diferentes áreas y disciplinas, y una de ellas ha sido la estética. Y por este aumento en la demanda de los conocimientos de cosmiatría y estética, es que también creció la oferta de cursos y procesos de formación a nuevos esteticistas.

Importancia de los cursos de estética

Los cursos de estética van dirigidos a personas que deseen desarrollarse en el ámbito de la estética,  desde amas de casa, estudiantes, esteticistas y profesionales en el área de la salud.

En la actualidad, existen centros especializados en la estética que han desarrollado sus propias técnicas y procedimientos a nivel estético con la finalidad de formar el personal acorde a la tecnología y servicios que suministran.

De esta manera contribuirán con la formación y entrenamiento de un personal que puede prestar sus servicios en el área de la estética integral a nivel facial o corporal.

Actualmente tanto hombres como mujeres se sientes atraídos por esta área, ya que acuden a ella para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de aplicar las técnicas en el tratamiento de la estética facial y corporal, y entrenarse en el manejo de aparatología, cosmética y materiales utilizados en dicha área.

¿Quiénes pueden dictar cursos de estética?

Conocedores del área de la medicina estética, se encuentran deseosos de transmitir su conocimiento al personal que va a entrenar para que lo asista tanto en la consulta al igual que en los procedimientos y técnicas a aplicar.

Todo profesional capacitado en el área de la estética, debe tener el conocimiento actualizado  en las últimas tendencias, manejar los procedimientos y tratamientos más recientes.

Esto se logra manteniéndose informado en las técnicas que día a día se implementan con las innovaciones tecnológicas.

cursos de estética

Los pacientes y en general las personas que acuden en busca de soluciones y alternativas se han vuelto mucho más exigentes e independientes de la actualidad y la moda. Es por ello que el entrenamiento y la capacidad de aprendizaje juegan un papel importante para marcar las diferencias con respecto a otros centros donde se presten servicios de medicina estética.

A través de esta capacitación  se logra  satisfacer los requerimientos de los clientes que deseen ponerse en las manos de un esteticista o profesional en el materia.

El estar en constante aprendizaje  en el área que se desempeña aumenta el conocimiento tanto a nivel personal como profesional en la estética, esto contribuye a mejorar el currículo para acrecentar las cotizaciones.

Oferta de cursos de estética

Actualmente existe una gran variedad de centros educativos y formativos a nivel de estética esparcidos por todo el país. Estos se encuentran encargados de brindar la capacitación adecuada a cada nivel que desee avanzar el estudiante.

Los cursos de estética están a la entera disposición, desde el nivel básico hasta el nivel superior.

El alumno buscará la opción que mejor se adapte a sus requerimientos profesionales o a su interés por ampliar el grado de conocimiento que desea alcanzar

Cursos de estética en Argentina

Escuela de salud, Estética y Arte

escuela de salud, estética y arte

  • Cosmetología y estética integral (7 meses)

El pensum de estudio cuenta con tratamientos faciales y corporales, depilación, maquillaje profesional y masaje modelador, además de estética integral.

Este curso va dirigido a cualquier persona, tanto principiante como profesionales interesados en ampliar sus conocimientos. Al finalizar el curso, obtendrá un certificado a nivel superior.

Instituto superior Argentino de Belleza

Instituto superior argentino de belleza

Ofrece cursos de estética con una amplia salida laboral en masaje y estética integral.

Centro Médico Escuela de Saavedra

Centro Medico Escuela

  • Curso de Cosmetología (4 o 6 meses)

El curso consiste en conocer a fondo la cosmetología, identificar los diferentes tipos de piel, sus requerimientos para poder brindar tratamientos adecuados a la sintomatología que presenten los pacientes.

Te ofrece conocimientos que van desde lo básico hasta lo especializado, y te permite tener la experiencia y la certificación para incorporarte en el ámbito laboral de la estética.

cursos de estética

Centro Médico Escuela de Buenos Aires

  • Curso intensivos de masajista profesional y relax (1 mes)

Para tomar este curso no se ameritan conocimientos previos. Obtendrás un certificado de masajista profesional y relax.

Te ofrece conocimientos sobre anatomía, técnicas de masaje y drenaje linfático. Con este certificado estarás capacitado para laborar en centros de belleza, gabinetes de estética, spas, gimnasios y otros centros destinados a la estética corporal.

  • Curso de Drenaje Linfático (4 meses)

Este curso está dirigido a masajistas que deseen incrementar o complementar su conocimiento en el área estética. La credencial obtenida es especialista en Drenaje Linfático.

El pensum consiste en conocer y manejar aparatos y sistemas digestivos, circulatorios y linfáticos. Además de patología a nivel de flebologia, problemas de celulitis y obesidad.

A nivel práctico conocerás las técnicas de drenaje linfático, uso, desbloqueo y bombeo a nivel de la cabeza y miembros superiores, desbloqueo y  bombeo a nivel de abdomen, miembros inferiores y espalda.

Instituto Noemar en  Mar del Plata

  • Curso de Drenaje Linfático.
  • Curso de Aparatología.
  • Curso de Reflexología.
  • Curso de Cosmetología.

Estos cursos pueden realizarse bajo la modalidad presencial o a distancia, y en ambos casos son dictados por profesionales ampliamente capacitados y con experiencia en el área.

cursos de estética

Centro de Capacitación Profesional Betty Skin

Centro de capacitación personal Betty Skin

  • Curso de Estética Corporal con Aparatología.
  • Curso de Masoterapia.
  • Curso de Cosmetología.

Los cursos tiene una duración de dos meses y al culminarlos te otorgan una certificación que te acredita en la materia.

Escuela IADE

Escuela IADE

  • Cursos de Estética.
  • Cursos de Masaje Corporal.

Con estos cursos conocerás las técnicas más actualizadas para el tratamiento de la celulitis, estrías, drenaje linfático, masoterapia, peeling, masaje reductor y limpieza de cutis.

El pensum de estudio incluye anatomía básica, masajes, conocimiento de cremas y procedimientos terapéuticos como exfoliación corporal. Al finalizar el curso se te otorga un certificado que te acredita como especialista en la materia.

La estética es un sector que se encuentra en pleno florecimiento, y cada vez demanda más cantidad de profesionales capacitados para aplicarla.

Bien sea a niveles básicos o profesionales y especializados, los esteticistas están presentes en diferentes centros de salud y belleza ocupando diversos cargos, los cuales requieren de personas certificadas y capacitadas para manejar las técnicas y aparatologías que sean de vanguardia.

El desarrollo tan rápido de esta disciplina hace que también sea necesario mantenerse en una constante actualización y renovación de conocimientos y técnicas profesionales, que te permitan mantenerte siempre al tanto de las nuevas tendencias y avances de la tecnología, por lo que no importa si ya eres un esteticista certificado, siempre hay más para aprender.

 Conoce más sobre este tema en:

Tratamientos cosméticos para regenerar tu piel. 

10 libros de cosmiatría y cosmetología que te serán de utilidad. 

Cosmiatría: Qué es, para qué sirve y dónde se estudia.

10 libros de estética corporal y facial para ampliar conocimientos. 

Cómo mejorar los resultados de los tratamientos cosméticos.

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *