Hidrolipoclasia Ultrasónica: Vanguardia Contra la Adiposidad

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Hidrolipoclasia Ultrasónica: Vanguardia Contra la Adiposidad
5 (100%) 4 votes

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es la técnica médica lipolítica basada en la potenciación de un fenómeno físico denominado pseudo cavitación.

Acompaña a este trabajo el ultrasonido,  el cual consiste en ondas sonoras de alta potencia producidos por un cabezal vibratorio que se aplica sobre la piel. La frecuencia de onda es seleccionada por el profesional y según el grado de adiposidad observado.

En la piel del paciente debe colocarse una solución acuosa, pero con sumo cuidado de no provocar burbujas de aire que puedan irritar la piel.

eBook

¿En que consiste la destrucción de adipocitos?

Los efectos

En principio se introduce una solución en el tejido subcutáneo y posteriormente el ultrasonido modifica y rompe depósitos de grasa por medio de ondas para ser expulsados.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

Los principales efectos en este procedimiento son:

Efecto micromecánico

La acción directa de las ondas ultrasónicas produce un desplazamiento de  las moléculas intracelulares.

Efecto térmico

También conocido como efecto Joule. Las ondas mecánicas de ultrasonido causan movimientos moleculares que aumentan la energía de las cargas eléctricas y se transforman en calor.

Finalmente se produce la ruptura de la membrana celular y a esta le sigue la expulsión del contenido graso al medio celular, así como su paso a la microcirculación y su posterior eliminación por vía linfática.

Tejido Adiposo

La grasa se deposita fundamentalmente en dos tejidos del organismo: el tejido adiposo y el hígado.

Al primero se le suele llamar depósito de grasa. El principal papel del tejido adiposo es almacenar moléculas de grasa hasta que se necesiten en alguna otra parte del organismo para producir energía. Además, protege al cuerpo contra las variaciones de temperatura.

¿Cómo funcionan los lípidos en el organismo?

Casi todas las grasas de la alimentación pasan desde el intestino al sistema linfático. Durante la digestión, la mayoría de las moléculas de grasa se separan en partes más pequeñas y ácidos grasos.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

Cuando aquellas atraviesan las paredes intestinales, se vuelven a dividir y forman nuevas moléculas que se agregan y pasan a la Linfa como diminutas gotitas dispersas. Estas gotitas, las cuales son pequeñas moléculas de grasa, cuando funcionan con normalidad aumentan naturalmente su capacidad de suspensión en el líquido linfático.

Las micro partículas de grasa previenen por sí mismas su adherencia a las paredes del sistema linfático. Además, en esas pequeñas moléculas de grasa se encuentra casi la totalidad del colesterol y otras moléculas absorbidas en el intestino.

Eliminación de las partículas de grasa

La mayor parte de las pequeñas moléculas de grasa del organismo, se eliminan de la sangre circulante a medida que pasan a través de los capilares del tejido adiposo y el hígado.

El organismo hidroliza espontáneamente las partículas de grasa y otras moléculas adheridas a estas.

Luego se elimina de la sangre circulante la mayor parte de las partículas adiposas.

Enfoque del tratamiento de Hidrolipoclasia Ultrasónica

Este tratamiento se prescribe para casos de adiposidad localizada y, si constatamos signos de insuficiencia circulatoria venosa y linfática de miembros inferiores con las siguientes afecciones:

  • Edemas.
  • Varices.
  • Varicosidades.
  • Telangiectasias.
  • Discromías.
  • Fragilidad capilar.
  • Entre otros.

Debe llevarse un seguimiento riguroso del tratamiento para observar el avance de los objetivos. Las pautas de trabajo profesional-paciente son:

1.- Identificar las zonas a tratar.

2.- Tomar medidas de las zonas corporales a tratar, para que en el futuro pueda apreciarse el cambio de índole visual.

3.- Desinfección de la piel: como en todos los tratamientos estéticos se realiza un pulido, este es muy delicado, según el grado de celulitis en el que se encuentra el paciente.

Hay diferentes grados de adiposidad en donde la piel se vuelve muy sensible al tacto y por ello los productos utilizados no deben producir una agresión muy marcada.

4.- Aplicar el producto que ayudará al cabezal del aparato a desplazarse y transmitir la onda.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

¿Cómo mantener los cambios a largo plazo?

Cuando la alimentación contiene más proteínas de las que el organismo puede utilizar como tales, gran parte del excedente se almacena como grasa.

Cuando se dispone de un exceso de carbohidratos esto provoca que las células grasas se multipliquen y no se degraden por la energía que transmiten. En este proceso es en donde tiene influencia la Hidrolipoclasia Ultrasónica.

Por otro lado, todos los efectos de los carbohidratos sobre el ahorro de grasas desaparecen, y en realidad se invierten cuando no se dispone de ellos o se suministran en pequeña cantidad. De esta manera son las reservas de grasas las que se utilizan y no los carbohidratos de los que se carece.

¿Los carbohidratos de noche engordan?

Cuando hablamos de carbohidratos, generalmente hacemos referencia a los cereales, las legumbres, los almidones y las frutas.

Ningún carbohidrato modifica su composición química, ni su efecto sobre el organismo al ser consumido de noche.

Debemos tener en cuenta, que nuestro organismo está constituido por una infinidad de células. Estas últimas dan origen a distintos tejidos, órganos e incluso sistemas. Y para que estos sistemas funcionen todo el tiempo necesitamos energía.

Por otro lado, no debe ligar los carbohidratos directamente al gasto de energía.

La idea de que cada vez que consumamos carbohidratos debemos quemarlos haciendo ejercicio es errónea, ya que representa sólo un porcentaje del gasto energético.

¿Se puede mezclar carbohidratos con proteínas?

Por supuesto que sí, debido a que, los carbohidratos aportan energía a corto plazo al organismo y las proteínas son indispensables para la síntesis de células y tejidos todos los días.

Naturalmente podemos aportar a nuestro organismo ambos nutrientes a través de alimentos como los lácteos, los cereales y  las legumbres.

El plato ideal estaría compuesto por ¼ de carbohidratos, ¼ de proteínas, ½ de fibra y 1 fuente de grasas.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

Cabe resaltar, que los almidones representan el principal grupo de alimentos que aportan carbohidratos al organismo.

Por ende, si suprimimos las harinas, debemos suplantarlas por almidones o legumbres para no perder fuentes de carbohidratos.

Algunos alimentos que contienen almidón son: arroz, avena, cereales, leche, papa y pan.

Conclusión sobre la Hidrolipoclasia Ultrasónica

Los tratamientos estéticos siempre deben ir acompañados de recomendaciones de un médico o previo chequeo en caso de estar atravesando un período con medicación.

Estos tratamientos, aunque no sean ambulatorios y no revisten de mayores peligros, sí requieren de un seguimiento domiciliario por parte del paciente, que consiste en productos que contienen cafeína, algas y otros principios activos, y estos están contraindicados para casos de alergias.

Además de la buena alimentación es importante realizar ejercicios físicos, poner el cuerpo en movimiento es un elemento fundamental para mantener los resultados obtenidos y colaborar con el metabolismo de drenaje de fluidos.

 

No dejes de leer: 

Tratamientos estéticos para recuperar tu piel después del bronceado

Criolipolisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

 

Cosmiatra. Esteticista Corporal. Estudiante de Estilismo en la Escuela Leo Paparella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *