Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen
4.6 (92.5%) 8 votes

Los tratamientos estéticos para el abdomen es una de las principales consultas que se ven en el gabinete de estética. Desde reducción de contorno a tonificación muscular y/o cutánea, como modelación, son algunos de los requerimientos de los pacientes que acuden a consulta.

En el abdomen los problemas estéticos que más frecuentemente se ven son:

  • Adiposidad localizada.
  • Atonía muscular.
  • Distención abdominal.
  • Flacidez cutánea.
  • Estrías.

Estas alteraciones hacen que el abdomen no se vea en buen estado, puede tener aspecto abultado o con el vientre proyectado hacia adelante, falta de definición en la cintura, piel caída, el ombligo deformado, etc.

eBook

Lo favorable del caso es que estos problemas se pueden resolver de forma muy satisfactoria con herramientas estéticas, sin tener que recurrir a intervenciones médicas.

Causas de los inesteticismos en el abdomen

  • Aumento de grasa superficial o de la profunda.
  • Atonía cutánea. Hace que el abdomen se vea flojo.
  • Falta de tono en la faja natural del abdomen (músculos rectos, transversos mayor y menor, y oblícuos).
  • Irritación intestinal, constipación, inflamación. Hacen que el abdomen se vea abultado.
  • Estrías causadas por aumento de peso y/o embarazo, dejan la piel laxa.

Los 5 mejores tratamientos para el abdomen

Además de implementar tratamientos estéticos, es de suma importancia que el paciente siga una dieta equilibrada, haga actividad física frecuente y utilice elasto compresión, de ser necesario, para modelar el contorno y ayudar a contener el abdomen.

Radiofrecuencia focalizada

El mayor exponente de esta tecnología es el Vanquish Me. Es un tratamiento estético no invasivo y sin contacto que elimina la adiposidad localizada en diversas zonas del cuerpo como son: abdomen, brazos, piernas y espalda.

Las sesiones con radiofrecuencia focalizada no requieren de preparación previa, pero sí es importante que el paciente beba abundantes líquidos antes y después de la aplicación.

El cabezal del equipo emite energía de radiofrecuencia que llega al tejido profundo, lo que estimula la apoptosis natural de las células grasas, reduciendo considerablemente el grosor del panículo adiposo.

Los resultados definitivos se pueden ver a partir de las 2 semanas desde la última sesión del tratamiento.

Ultracavitación

La ultracavitación es un muy buen tratamiento reductor para erradicar la adiposidad localizada en abdomen, piernas, caderas, trocánteres y glúteos.

Mediante la energía de ultrasonidos genera la rotura de las células grasas, consiguiendo que liberen su contenido al espacio intersticial.

tratamientos estéticos para el abdomen

Desde la primera sesión se pueden apreciar los resultados. Es idónea para personas con un panículo adiposo de más de 3 a 4 cm y con niveles de colesterol saludables.

Algunos equipos de ultracavitación actuales tienen incorporada energía de radiofrecuencia bipolar y multipolar, lo que incrementa los resultados y a la vez tensa la piel de la zona tratada.

Radiofrecuencia monopolar

Este tratamiento está indicado en casos de flacidez y/o adiposidad localizada, ya que ayuda a tensar la piel conforme se van reduciendo centímetros y así evitar la flojedad del tejido.

Los equipos de radiofrecuencia monopolar calientan las capas profundas de la piel, estimulando la regeneración del colágeno existente y la producción de nuevas fibras colágenas y elásticas.

Se requieren de varias sesiones para ver resultados, y la cantidad varía en función del caso en particular.

Es importante la correcta hidratación de la piel, tanto con cremas como mediante la ingesta de agua, y el uso de elasto compresión posterior a las sesiones.

Electroestimulación

tratamientos estéticos abdomen

La electroestimulación se emplea para aportar tono a la musculatura de cualquier parte del cuerpo, como también es un excelente aliado en los tratamientos de modelación, reducción y anticelulíticos.

Los equipos de electroestimulación emiten energía que estimula las terminales nerviosas neuromusculares, con el fin de que contraigan el músculo de manera rítmica.

Con el trascurso de las sesiones se obtiene una mayor firmeza de la musculatura y una notable mejora en el sistema circulatorio.

Se requieren de varias sesiones para ver resultados, y el número de las mismas va a depender de cada caso en particular, aunque por regla general no deben ser menos de 10.

Criolipólisis

La criolipólisis es un tratamiento estético muy solicitado en la actualidad, busca eliminar la adiposidad localizada mediante la aplicación de frío intenso.

Los equipos de criolipólisis, cuentan con un cabezal que emite frío capaz de hacer descender la temperatura del panículo adiposo por debajo de los 0ºC, sin generar daños al tejido adyacente.

Con este proceso se consigue la apoptosis programada de los adipocitos, y los resultados son visibles a partir de los tres meses de finalizado el tratamiento.

Si bien es un procedimiento costoso para el paciente, no se requieren de muchas sesiones, por lo general el problema se resuelve de una a tres aplicaciones.

Además de los tratamientos mediante aparatología, no hay que olvidar, que en muchos casos la causa del abdomen abultado también se debe a una importante inflamación intestinal o estreñimiento, lo que puede solucionarse fácilmente con masajes manuales.

Simplemente basta con realizar un suave masaje en dirección al vaciado del colon, es decir, comenzando por la parte derecha del abdomen, pasando por la parte superior del ombligo y descender lentamente hacia el flanco izquierdo del paciente.

Es normal que finalizado el masaje la persona sienta la urgente necesidad de ir al baño, esto se debe a que las maniobras ayudan al colon a eliminar los desechos acumulados.

Otros beneficios del masaje en el abdomen es que se estimulan órganos como la vesícula y el hígado, y el incremento de la circulación sanguínea favorece los vasos sanguíneos de la zona.

tratamientos estéticos para el abdomen

Por otra parte, las maniobras realizadas en el abdomen fortalecen los músculos con falta de tono, liberan espasmos musculares profundos, rompen adherencias o tejidos cicatriciales y aumentan la temperatura interna, favoreciendo la eliminación de las grasas.

Para concluir, unas recomendaciones esenciales para el paciente cuando se somete a tratamientos en el abdomen:

  • Alimentación adecuada.
  • Mantener el peso corporal óptimo.
  • Hacer ejercicio frecuentemente.
  • Controlar el número de deposiciones y evitar la constipación.
  • No ingerir alimentos que inflamen.
  • Reducir la ingesta de grasas y harinas.

Recuerda ofrecer a tu paciente un kit de productos para uso domiciliario que incrementen el tratamiento que se está realizando, sobretodo en casos de flacidez cutánea y/o estrías.

No dejes de leer: 

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Cómo Tratar las Varices en el Gabinete de Estética

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

El Peeling: Tipos, Usos y Beneficios

Tratamientos Cosméticos Para Regenerar Tu Piel

 

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *