CoolSculpting: ¿Cómo Eliminar la Papada Sin Cirugía?

    

El CoolSculpting es un procedimiento de reducción de adiposidad localizada no quirúrgico, que se hace a través del enfriamiento controlado, con el fin de tratar zonas difíciles y resistentes a los esfuerzos de las dietas.

Este es un tratamiento nuevo, que demostró ser seguro y eficaz. Por ello, es uno de los aparatos más reconocidos a nivel mundial ya que destruye, de forma definitiva y selectiva, las células grasas.

coolsculpting

La papada deriva de una herencia genética. En algunos casos, puede deberse a un desarrollo excesivo de la musculatura en el suelo de la boca, lo cual afecta por igual a anatomías gruesas y esbeltas.

eBook

Cabe destacar que, si los adipositos están programados para acumular grasa, esta aparecerá y no podrá eliminarse.

¿Qué es el CoolSculpting?

El CoolSculpting fue diseñado para tratar la zona submentoniana, de manera no invasiva, a través de procedimientos que remueven adiposidad difícil de tratar.

Esta es una nueva alternativa, que permite que el paciente remodele su óvalo facial, sin que el paciente tenga que pasar por el quirófano, basta con aplicar el Criolipólisis, para destruir células grasas o adipositos bajando su temperatura.

La exposición al frío hace que los adipositos colapsen y mueran. logrando que estas sean naturalmente metabolizadas y eliminadas del cuerpo, devolviéndole una apariencia lozana a la piel.

 La tecnología del Coolsculpting

El CoolSculpting  para el mentón bajo tiene un tamaño, forma y curvatura diferente a los equipos diseñados para tratamientos corporales.

Este ha sido diseñado específicamente para el tratamiento de pequeñas bolsas de tejido graso que se forman debajo del mentón, que comúnmente se conocen como papada.

tratamiento de coolsculpting

Los estudios preclínicos sugieren que este procedimiento ocasiona una inflamación que culmina en la muerte celular del tejido tratado por apoptosis.

En los siguientes 30 días, los macrófagos y fagocitos consumen las células muertas, la inflamación baja y los lípidos son metabolizados en los siguientes 3 meses, sin afectar las concentraciones de triglicéridos y colesterol.

En particular, en el área submentoniana, se observa la reducción de tejido adiposo a partir de las 3 semanas de comenzado el tratamiento.

¿Quiénes pueden aplicarse CoolSculpting®  Facial?

Cualquier persona con papada regular. Sin embargo, este tratamiento no es aconsejable para pacientes obesos, con flacidez cutánea considerable, pues no es una forma de perder peso o de tratar la obesidad.

¿Cómo eliminar la papada con Coolsculpting?

El CoolSculpting es una técnica desarrollada por científicos de la Universidad de Harvard, que demostraron que las células grasas son más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes y, por tanto, pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel de alrededor.

Coolsculpting usado en abdomen podría eliminar la papada | Al Rojo Vivo | Telemundo

Procedimiento

Este proceso hace uso de la Criolipólisis para destruir adipositos sin causar lesiones cutáneas o tisulares, que suelen producirse con prcedimientos más invasivos como la liposucción.

La criolipólisis está fundamentada en la acción lipolítica no invasiva del frío (aproximadamente -10° C) sobre la grasa subcutánea, que genera eliminación selectiva de los adipocitos dañados por apoptosis.

Para lograr contacto estrecho, trasmitir el frío y bajar la temperatura subcutánea de manera efectiva, se utiliza generalmente vacío por medio de aplicadores o piezas de mano. Para esto, la piel se protege con un paño anticongelante, que evita quemaduras por frío.

El método es seguro y efectivo para hacer modelado corporal en adiposidad moderada, localizada y bien definida.

Al finalizar cada sesión con CoolSculpting, es recomendable estimular el drenaje linfático submentoneano, al igual que realizar un masaje enérgico de unos dos minutos para devolver temperatura al tejido. Los ganglios linfáticos de esta región son de pequeñas dimensiones y se localizan en la cara inferior del músculo milohiodeo.

¿Cuántas sesiones de Coolsculpting son necesarias?

El número de sesiones depende del estado en que se encuentre el submentón del paciente. Muchas veces, una sola sesión basta para combatir el problema de la adiposidad en esta área.

eliminar la papada sin cirugía

Cada sesión puede constar de una o varias aplicaciones, dependiendo de lo que considere el especialista.

Cuidados y contraindicaciones

La zona tratada con CoolSculpting puede presentar los siguentes efectos post-tratamiento:

Enrojecimiento de la piel

Durante el procedimiento, la zona es succionada por los cabezales, lo cual puede ocasionar que la piel quede roja al terminar el tratamiento. Este efecto desaparecerá aproximadamente 3 horas después.

Calambres en el área tratada

En algunos casos, se puede sentir entumecimiento, calambres o sensaciones de hormigueo, por el frío que recibieron las células. Este efecto podría sentirse por una a dos semanas después del tratamiento.

Hematomas

La reacción en la piel depende de cada organismo, por ello, la probabilidad de que aparezcan hematomas es baja. De aparecer, surgen como consecuencia de la succión que los cabezales realizan en la zona tratada.

La criolipólisis no es para todas las personas. Este método debe ser supervisado por médicos o dermocosmiatras. Está contraindicada en casos de obesidad o enfermedades de sensibilidad al frío. Es de suma importancia recomendar el chequeo médico una vez por mes y con el profesional que realiza el tratamiento, con el fin de seguir la evolución del paciente.

Antes y después

Los resultados que se pueden obtener con Coolsculpting son muy similares a los de una liposucción, con la diferencia de que estos se consiguen sin necesidad de un quirófano, de forma segura y con respaldo científico.

En una sesión de aproximadamente 35 minutos se consigue disminuir en promedio un 24 o 26% de la adiposidad localizada en la zona tratada. Asimismo, los resultados son visibles a partir de la tercera semana y estos avanzan hasta los 3 meses de tratamiento.

eliminar la papada antes y después

Conclusión

El doble mentón forma parte de las tres mayores preocupaciones estéticas de las personas; así como las bolsas de los ojos y la flacidez en la piel, ya que ninguna de estas condiciones puede eliminarse con dietas y ejercicios.  

La papada es muy habitual en personas delgadas y se desarrolla generalmente en la adolescencia, en esta etapa las células comienzan a captar grasa en diferentes e incomodas zonas del cuerpo.

Un solo tratamiento de CoolSculpting puede bastar para resolver el problema de pequeñas acumulaciones de grasa localizada. Los resultados no son inmediatos, sino que hay que esperar 2 o 3 semanas para obtener los primeros cambios significativos.

No olvides que tu paciente debe realizarse los chequeos correspondientes con su médico de cabecera al inicio y al final del tratamiento.

También puedes leer:

Top 5 de Aparatología Facial Más Demandada en Verano

Cómo Elegir una Empresa de Alquiler de Aparatología Estética

Técnicas y Resultados de la Remodelación Facial Sin Cirugía

Criolipólisis de Dos Cabezales: Usos y Beneficios

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *