Técnicas y Resultados de la Remodelación Facial Sin Cirugía

Técnicas y Resultados de la Remodelación Facial Sin Cirugía
5 (100%) 1 vote

El envejecimiento es uno de los acontecimientos más temidos por la humanidad, este nos muestra el paso del tiempo cada vez que nos miramos al espejo.

Por esta razón, lo primero que toda persona busca es rejuvenecer de manera rápida, sencilla y práctica con los mínimos efectos secundarios, pero con las técnicas más innovadoras existentes en el campo estético que ofrezcan la mayor seguridad y garantía de que se obtendrán los mejores resultados en beneficio de la salud y de mejorar la apariencia física.

Todos en algún momento hemos deseado tener la fórmula mágica de la eterna juventud. Con las técnicas innovadoras que existen en la actualidad para el rejuvenecimiento facial sin cirugía obtendrás los mejores resultados.

eBook

Un sin fin de procedimientos estéticos están a tu disposición para mejorar tu aspecto y verte bien. La remodelación facial es una de las técnicas más solicitadas y con mejores resultados.

Tratamientos como el ácido hialurónico o la toxina botulínica se encuentran dentro de los más solicitados para realizar  el rejuvenecimiento facial.

Remodelación facial sin cirugía: una práctica en auge

La remodelación facial sin cirugía es una técnica que ha marcado los avances de la medicina estética, a través de ella se ha logrado realizar  correcciones faciales a nivel estético sin tener que recurrir al quirófano.

Esta técnica requiere de una adecuada planificación personalizada. La remodelación facial sin cirugía es lo que se conoce  como un lifting facial sin cirugía.

Esta última se lleva a cabo a través de una técnica sencilla, donde se procede a infiltrar a través de una microcánula, la cual es una especie de aguja que posee la punta redondeada para evitar lesionar los vasos o los nervios de la zona de 0,5 milímetros.

Por medio de ella, se inyectan sustancias naturales biodegradables, el procedimiento es mínimamente invasivo donde se introduce de 1 a 2 ml de la sustancia de relleno. Tiene una duración aproximada de 6 a 12 meses.

La sesión dura un tiempo aproximado de 30 minutos dependiendo de los procedimientos a realizar en cada paciente.

Luego del procedimiento, el paciente puede irse a casa sin inconvenientes y realizar sus actividades cotidianas sin restricciones.

Remodelación facial

En caso de utilizarse material semipermanente, su duración será de 1 año. En la actualidad las sustancias utilizadas son biocompatibles, no provocan alergias debido a su origen natural.

Sus efectos son duraderos en el tiempo con una efectividad del 100%. Es la técnica más segura para combatir el envejecimiento facial.

Remodelación facial por Bioplastia

La Bioplastia es un procedimiento innovador utilizado para la remodelación o rejuvenecimiento facial sin cirugía, a través de ella se logra remodelar los ángulos y la masa perdida en la cara.

Esta técnica de relleno con biomateriales se introduce en sitios anatómicos profundos, específicamente debajo de los músculos de la cara con la mínima invasión y sin recurrir a la cirugía.

Con este procedimiento se logra restituir la belleza y juventud del rostro de forma natural para ambos sexos.

Remodelación facial

El rostro puede perder el volumen facial, el cual va a depender de:

  • La edad del paciente.
  • Estrés.
  • La genética.
  • La presencia de los radicales libres.

Además de la pérdida de músculo, hueso o grasa subcutánea, producto del envejecimiento natural.

Las zonas del rostro donde se presenta con mayor frecuencia la pérdida de volumen facial por el paso de los años es en un triángulo formado por los pómulos y el mentón. A este se le conoce como el triángulo de la juventud, el cual se invierte otorgando al rostro una apariencia de cansancio.

Con esta técnica se obtiene la reubicación y elevación de los tejidos cambiando el rostro, respetando su naturalidad.

¿Qué objetivos persigue la Bioplastia?

Remodelación facial

Los objetivos principales de la bioplastia son:

1.- Mejorar el aspecto facial suministrándole juventud y belleza.

2.- Restaurar y mantener el rostro con sus pómulos y la línea mandibular en perfectas condiciones.

Los  resultados  obtenidos son excelentes y de forma inmediata, mejorando la estética facial de forma natural.

3.- A través de esta técnica se le suministra al rostro una mayor hidratación, además de incorporarle volumen a la dermis debido a la infiltración de ciertas sustancias.

Una vez elegida la bioplastia, se debe evaluar el rostro del paciente, debido a que el procedimiento a realizar es personalizado y requiere de una evaluación previa minuciosa.

4.- Con la bioplastia facial se logra definir el contorno facial a través de la infiltración de rellenos tipo gel biocompatibles, utilizando agujas y microcanulas, aplicándolo a través de inyecciones en planos profundos utilizando procedimientos no invasivos.

Este procedimiento se realiza en muy poco tiempo, durante el mismo,  el paciente se encuentra consciente de la técnica que le están aplicando.

Sustancias utilizadas para la aplicación de la técnica

Remodelación facial

Las sustancias que se utilizan en la bioplastia facial son biocompatibles y permanecen por un tiempo aproximado de 2 años. A nivel del rostro se pueden usar diferentes productos, entre los cuales se encuentran:

Ácido hialurónico. Se encuentra presente en el cuerpo humano de forma natural en la piel, además de otras partes del cuerpo como el cordón umbilical y las articulaciones.

Se encarga de eliminar los pliegues subcutáneos, además de estimular la producción de colágeno.

Su principal beneficio es dar volumen y restituir parte de la consistencia perdida por el paso de los años.

Actúa en el área tratada como una esponja, absorbe el agua obteniéndose como resultado el volumen deseado de forma inmediata.

Este producto es una sustancia segura y reabsorbible, los efectos obtenidos con su uso son reversibles.

Remodelación facial

Se suele utilizar para:

1.- Corregir las ojeras.

2.- Aquellas personas con arrugas perioculares, además de las que se ubican en la parte superior del rostro.

3.- La presencia de ojos caídos y flacidez en el área.

4.- La pérdida del volumen facial.

5.- Pómulos hundidos.

6.- Situaciones donde es evidente la disminución del contorno y estructura facial.

Actualmente existen diferentes marcas comerciales de diferentes componentes cuya  base es el  ácido hialurónico, entre las cuales se encuentran:

Remodelación facial

 

Hidroxiapatita calcica. Es una sustancia que se utiliza como relleno, se trata de un gel acuoso compuesto por celulosa, glicerina y agua.

Con su empleo se logra aportar volumen y alisar la piel de forma inmediata, además de estimular la producción de colágeno en forma natural.

Es uno de los rellenos usados debido a la seguridad que brinda, ayudando a tratar la flacidez de la cara. Cuenta con una alta capacidad de reabsorción total,  sus efectos pueden durar hasta 12 meses.

Dicho tratamiento puede mantenerse en el lugar donde se colocó previamente, dándole al rostro una expresión natural.

Ácido poli láctico. El efecto de esta sustancia no es inmediato, requiere de la aplicación de varias sesiones para obtener los efectos deseados. Puede pasar algunos meses pero su duración una vez alcanzado tiende a ser muy larga.

Su uso está indicado en la reconstrucción de las mejillas, en casos de la presencia de surcos, aumentar el grosor de la piel, disminuir los pliegues y líneas de expresión.

¿Como optimizar los resultados de la remodelación facial sin cirugías?

Remodelación facial

Con la aplicación de la remodelación facial los resultados que se obtienen son evidentes e inmediatos.

Sin embargo, en los casos de flacidez muy acentuada se recomienda la combinación de la bioplastia con radiofrecuencia facial, repotenciando el tejido estimulando la producción de elastina y colágeno. De esta manera se logra optimizar los resultados con un efecto de rejuvenecimiento mayor.

De esta manera se logra recuperar el volumen perdido en el rostro, se eliminan las arrugas y mejora de manera notoria la flacidez facial, todos estos síntomas producto del envejecimiento natural.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es altamente recomendada para optimizar los resultados obtenidos posterior a la aplicación de la bioplastia.

Es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento facial más avanzados, bien sea sólo o combinado con otras técnicas estéticas.

Remodelación facial

La técnica consiste en transferir energía en forma de calor a las capas más profundas de la dermis, logrando así la estimulación de la producción de colágeno, mejorando su aspecto y devolviéndole a la piel la lozanía perdida.

Está indicado en:

  • Los casos de arrugas y líneas de expresión.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Presencia de flacidez o pérdida del tono, tanto en el rostro como en el cuello.

Los resultados son inmediatos y mayores cuando se combinan ambos procedimientos.

Peelings facial

El peeling facial es otro procedimiento estético que optimiza los resultados que se obtienen con la remodelación facial. 

Consiste en realizar una exfoliación luego de aplicar una sustancia sobre la piel, de esta manera se eliminan las células muertas, renovando así las capas más superficiales de la piel y refrescar su apariencia.

 

Remodelación facial

El peeling facial es altamente recomendado para combatir las primeras arrugas, mejorar la textura y el tono de la piel, dándole mayor luminosidad. Además de estimular la producción de colágeno, activar la circulación y permitir la absorción de los productos de belleza.

Debido a todos estos beneficios es recomendable su uso posterior a la aplicación de la remodelación facial para obtener los beneficios de ambas técnicas.

Equipo utilizado para aplicar la bioplastia

Para la realización de esta técnica, es necesario contar con materiales que suministren seguridad y confianza durante su aplicación y posterior a los resultados. Se utilizan cánulas, jeringas y agujas para introducir las sustancias de relleno.

Dentro de estas sustancias de relleno se encuentran 2 grupos:

La grasa. Es el material ideal para su aplicación, sin embargo, es necesario que el paciente posea suficiente tejido para donar.

Materiales reabsorbibles. Es el más aconsejado para hacer nuevos retoques en caso de ser necesario. En este grupo se encuentran:

  • Ácido hialurónico.
  • Ácido poli láctico.
  • Colágeno.
  • Hidroxiapatita cálcica.
  • Grasa propia.

Materiales permanentes. Estos no son aconsejables debido a que el organismo no tiene la capacidad de eliminarlos.

Resultados que se obtienen con el uso de esta técnica

Los resultados que se evidencian posterior al empleo de esta técnica son inmediatos y se ven de forma rápida, segura y natural sin dejar ninguna lesión en la piel. Éstas van desde:

  • Realzar el aspecto del rostro.
  • Proyectar el mentón.
  • Eliminar las arrugas.
  • Disminuir la flacidez facial, otorgando a la piel un aspecto juvenil, quitando años de encima.
  • Nutrir y reparar las células que se encuentran dañadas.
  • El paciente recupera de forma paulatina los volúmenes perdidos debido al avance de la edad.
  • Esculpir el rostro sin dejar muestras del procedimiento realizado.

Todo esto se logra en un solo procedimiento.

Remodelación facial

Conclusión

Los beneficios obtenidos a través de este procedimiento estético no son invasivos, además es realizado sin dejar lesiones en la piel donde el paciente posterior a su aplicación puede incorporarse a sus actividades cotidianas de forma inmediata y sin efectos secundarios.

Gracias a esta técnica se logra la remodelación facial, recuperando las facciones del rostro perdidas por el paso de los años sin riesgos para el paciente y en el menor tiempo de exposición.

No dudes en acudir a tu centro estético de la mano de los especialistas expertos en la materia, te brindarán la asesoría necesaria y la orientación en cuanto a la técnica que requieras en el momento de la consulta.

 

No dejes de leer: 

Flacidez Cutánea: Todo lo que Debes Saber para Tratarla

Toxina Botulínica: una Aliada en la Medicina Cosmética

Guía para la Bioestimulación con PRP: Consejos, Procesos y Equipo

Mesoglow: una Técnica Efectiva para Revertir el Paso del Tiempo en la Piel

Vitiligo: Abordaje Terapéutico y Tratamientos de Vanguardia

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *