Mesoglow: una Técnica Efectiva para Revertir el Paso del Tiempo en la Piel

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Mesoglow: una Técnica Efectiva para Revertir el Paso del Tiempo en la Piel
5 (100%) 2 votes

Mesoglow consiste en un protocolo que requiere la aplicación intradérmica de diferentes proporciones y propiedades de sustancias, según las necesidades específicas de cada persona.

En el gabinete estético se pueden tratar todos los tipos de pieles maduras, con Mesoterapia virtual por medio del Electroporador.

Una tendencia para el rejuvenecimiento facial

Desde su descubrimiento, con la mesoterapia se lograba acercar el medicamento a la zona a tratar.

eBook

Los especialistas que realizaron pruebas en distintas enfermedades, llegando a utilizarla en órganos vitales, coincidieron en que era la mejor manera de obtener resultados rápidos, además de ser el método más directo.

La mesoterapia es ante todo un acto médico y como tal es necesario previamente establecer un diagnóstico clínico.

Es una forma terapéutica relativamente nueva y simple que aproxima el sitio de aplicación al lugar de la patología. Su administración es local. Sus vías pueden ser subcutáneas o intradérmicas.

Mesoglow

Recientemente se ha propuesto llamarla “intradermoterapia” por ser el término que más se ajusta a la técnica desde el punto de vista médico, la acepción de “mesoterapia” sería el término coloquial.

Los médicos dermatólogos, por medio de esta técnica introducen medicamentos en forma de micro inyecciones con el fin de provocar cambios.

Historia

En 1950 un artículo en La Presse Medicale y en colaboración P. Oury preconiza el empleo de la procaína por vía intradérmica en ciertas afecciones cardíacas.

En los años 70 fue Michel Pistor (un médico francés), quien comenzó en forma intuitiva a aplicar mesoterapia.

El Dr. Michel Pistor dijo: “Hay que dar poco, pocas veces y en el lugar adecuado”.

Aunque la vía es intradérmica ya se había utilizado antes, fue el Dr. Pistor quien lo utilizó para tratar distintas patologías.

Mesoglow

En lo que coinciden los especialistas, es en el concepto de tratamiento regionalizado y localizado de acción prolongada.

¿Quiénes pueden aplicarse Mesoglow?

Mesoglow es un método anti age para atenuar las arrugas, recuperar la lozanía y juventud, pero con la ventaja de no tener que hacerse cirugía.

Además, es un tratamiento que se caracteriza por su precisión, dado que se aplica en el lugar exacto de la afección, en dosis muy pequeñas y a través de dos vías: intradérmica o subcutánea superficial.

El Mesoglow es recomendado para las siguientes personas:

1.- Desde los veinticinco años de edad y en pieles que necesiten hidratar su piel de forma profunda, devolviéndole su brillo y suavidad.

2.- A los treinta años, se ofrece como tratamiento antiage para combatir las primeras líneas de expresión, evitar la flacidez y quitar los primeros signos de expresión ya existentes.

3.- Después de los cuarenta se realiza combinando otras técnicas, pero nunca en la misma sesión.

Medicamentos utilizados

En el caso donde se aplica utilizando ácido hialurónico, conseguiremos una hidratación profunda de la piel y un efecto tensor inmediato de estas zonas.

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad de retener las moléculas de agua, rellenando los tejidos orgánicos y produciendo un engrosamiento a nivel subcutáneo.

Por otra parte, las vitaminas utilizadas reactivan la producción de colágeno y los minerales, trabajando como apoyo en las diferentes actividades enzimáticas celulares.

Mesoglow

Desde que se emplea la mesoterapia se han utilizado las siguientes sustancias:

  • Anti andrógenos: progesterona, flutamida, acetato de ciproterona, finasterida.
  • Ácido retinoico.
  • Oligoelementos.
  • Vitaminas C, B y B12.
  • Ácido hialurónico.
  • Quelantes del hierro.
  • Citostáticos.
  • Lipolíticos: entre los más conocidos, cafeína y carnitina.
  • Hormonas tiroideas.
  • Antibióticos.
  • Venotropos: Ginkgo Biloba, entre otros.

Procedimientos para aplicar la Mesoterapia

La mesoterapia tiene numerosas indicaciones, entre las principales en dermatología y estética encontramos:

  • Acné noduloquístico.
  • Alopecias.
  • Verrugas.
  • Piel madura.
  • Entre otros.

Este tratamiento se realiza a través de microinyecciones compuestas de diferentes sustancias, que devolverán nuevamente la firmeza y la tonicidad a la piel. Además de hidratarla profundamente devolviéndole el brillo y el tono muscular perdido.

Esta nueva técnica se aplica tanto en la piel del rostro como del cuello, y se realiza una vez por semana con un promedio de seis sesiones en total. Siendo un tipo de procedimiento sencillo y muy rápido.

Además, Mesoglow tiene la ventaja de no ser doloroso, no necesita anestesia y es ambulatorio, pudiéndose retomar la rutina diaria de inmediato, e inclusive, es posible utilizar maquillaje sin inconvenientes.

Éste proceso no contiene contraindicaciones, no irrita la piel, no causa dolor, enrojecimiento, descamación o picazón. Una vez terminada la aplicación no se produce ningún tipo de hematoma o marca posterior.

Mesoglow

Una indicación, es que siempre debe aplicarse en rostro y cuello.

Resultados del Mesoglow

Es común que el futuro paciente acuda a su médico Dermatólogo o Esteticista con información superflua sobre el tratamiento que desea realizarse, aunque hagan varias consultas por distintas vías, la realidad de cada piel es distinta y este tratamiento, como todos, tienen muchas variantes.

Si bien el Mesoglow se encarga de tratamientos antiage, los diferentes tipos cutáneos, como en cualquier tratamiento, requieren de un estudio minucioso antes de tomar la decisión y aplicar los productos cosméticos o neurocosméticos idóneos.

Los neurocosmeticos en este tipo de tratamientos destinados a tensar la piel, son los más recomendados, especialmente DMAE que realiza un lifting químico.

Otro neurocosmético es el Argireline, que acompaña muy bien tratamientos faciales y de escote, y actúa de la misma manera que la toxina botulínica, dado que relaja especialmente aquellas zonas de la piel muy fina, como la que se ubica sobre los músculos orbiculares o zona del antifaz.

El Mesoglow elimina las toxinas y reafirma la piel. Este tratamiento potencia la acción del ácido hialurónico, logra en primera medida, que la piel tenga células fortalecidas que puedan repeler la agresión de los radicales libres, estimulan la formación de colágeno y es combinable a la perfección con otros tratamientos como Botox y peelings.

Recomendaciones finales para obtener mejores resultados

Los tratamientos estéticos, por lo general, no son invasivos y no revisten de mayores peligros, sobretodo por ser el ácido hialurónico, en este caso, su mano derecha.

Siempre debe realizarse chequeos de rutina que su médico recomendará, y sólo con el permiso de éste puede avanzarse en determinados procedimientos de estética. Generalmente se realizan estudios de tiroides y pruebas de embarazo.

En síntesis, es una excelente opción para solucionar los efectos del envejecimiento cutáneo. Ya que, al actuar a nivel profundo produce un reordenamiento de las células.

Por otro lado, aunque se vaya satisfecho con los resultados, estos no serán definitivos. Las zonas trabajadas necesitan estímulo para mantenerse firmes, por lo que es necesario que exista un acompañamiento en gabinete y domiciliario.

En el caso de pieles con sus primeras líneas de expresión, se debe aplicar por las noches en la zona tratada un sérum con vitamina A.

En el caso de las pieles maduras, existen cremas nutritivas con DMAE o Argireline y Ácido Hialurónico, este último no se aplica en la zona del antifaz, dado que de manera tópica puede producir bolsas.

Mesoglow

Debe además, mientras dure el tratamiento, acudir a su Cosmetóloga o Cosmiatra con regularidad y en domicilio realizarse limpiezas de cutis dos o tres veces por día o aplicarse Agua Micelar o algún otro producto recomendado.

Y lo más importante, debe usar PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE, y renovarla cada dos horas, bien sea que se encuentre dentro de la oficina o al aire libre.

Conclusión

Mesoglow es un tratamiento que brinda buenos resultados desde la primera sesión, observándose en la piel gran lozanía. Pero esto significa sólo el comienzo de un protocolo que puede acompañar a la perfección a otros tratamientos, bien sea en el caso de pieles maduras o de aquellas que muestran los primeros efectos del fotodaño.

 

No dejes de leer: 

Tratamientos estéticos para recuperar tu piel después del bronceado

Criolipolisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

 

Cosmiatra. Esteticista Corporal. Estudiante de Estilismo en la Escuela Leo Paparella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *