Top 6 de los Tratamientos Estéticos no Invasivos

    

Debido a las nuevas tecnologías y a una sociedad muy preocupada en tomar selfies de una imagen perfecta, la demanda en tratamientos estéticos nunca había sido tan alta. Y los tratamientos estéticos no invasivos son los más solicitados.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos estéticos mínimamente invasivos ha aumentado casi un 200% desde el año 2000.

Los avances en tecnología e investigación están en sintonía con la demanda de los consumidores y, próximamente tendremos en el mercado nuevos procedimientos.

La vuelta inmediata a la vida cotidiana tras someterse a un procedimiento estético mínimamente invasivo, llama la atención a todas aquellas personas que no quieren revelar que se han sometido a un tratamiento.

¿Qué son los Tratamientos Estéticos no Invasivos?

Los tratamientos estéticos no invasivos más solicitados
Atribución Photo by Ricardo Moura on Unsplash Bajo Licencia CCO

Los tratamientos no invasivos de belleza son aquellos en los que simplemente se evita la cirugía como procedimiento, reemplazando esta técnica por otros métodos novedosos, muy seguros y efectivos.

Son rutinas que se trabajan con base en productos naturales, esta es una tendencia en el mundo que ha permitido a las mujeres mantenerse en el tiempo gracias a tratamientos no invasivos, con los que logran una piel sana y fresca naturalmente. 

A la hora de mejorar la piel estos métodos son los favoritos por ser rápidos, sencillos y eficaces y porque evitan el paso por el quirófano.

El auge de los tratamientos estéticos no invasivos

El objetivo de la medicina estética “es optimizar el proceso de envejecimiento y aumentar el bienestar de sus pacientes”.

Por eso, se considera que este tipo de tratamientos médico-estéticos no invasivos  son una apuesta inteligente y rápida para el cuidado de la piel, pues además de provocar un efecto inmediato, contribuyen a retrasar el envejecimiento y fomentar la regeneración natural de la piel. 

Beneficios de los Tratamientos Estéticos No Invasivos

  • La principal ventaja es que las modificaciones que se realizan tienen un tiempo de caducidad, eso quiere decir que pasado los meses el cuerpo vuelve a su estado original. De esta manera la piel o el organismo del paciente no sufren cambios agresivos.
  • Realizarse a uno mismo este tipo de cuidados ayuda en la mayoría de los casos a aumentar la autoestima y a mejorar la relación que se tiene con terceras personas.
  • Se obtienen mejores resultados en menos tiempo.
  • Son más novedosos.
  • Utilizan la última tecnología.
  • No ponen en riesgo la salud física de las personas.
  • Suele ser más económico.
  • Los tiempos de recuperación son más rápidos.
  • Además, si hay algo que destaca a los tratamientos no invasivos de belleza es su diversidad, ya que se pueden encontrar métodos estéticos para agrandar, achicar, afinar, tonificar, rejuvenecer, endurecer o alisar cualquier zona del cuerpo.
  • Resultados muy naturales.
  • Rápida incorporación a las funciones diarias.

Tratamientos Estéticos No Invasivos Más Solicitados 

A diferencia de los tratamientos estéticos comunes, los no invasivos no requieren tiempo de recuperación
Atribucion Imagen de maleni ferrari en Pixabay bajo licencia CCO.

Según un estudio, elaborado por Google, en 2018 las búsquedas de temas dermatológicos superaron ampliamente a las consultas por temas capilares o por centros de estética, rozando las casi 3 millones de búsquedas y presentando un crecimiento de aproximadamente 22% en comparación con el año anterior. 

En contraste, la categoría capilares sólo creció un 12% y centros de estética, entre un 8 y 10%.

Te contamos algunos de los tratamientos faciales no invasivos más demandados si estás pensando en afinar arrugas, olvidarte de la flacidez o hidratar tu piel.

1. Mesoterapia

La mesoterapia se basa en la aplicación de sustancias que combaten la celulitis, la adiposidad localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un cóctel de fármacos debidamente seleccionados en la mesodermis, capa intermedia de la piel, compuesta por una capa de grasa y tejido conectivo, la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de 4 a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados.

Si el tratamiento está bien aplicado, no es doloroso. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar.

La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.

En resumen, el objetivo es:

  • Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel
  • Activa la microcirculación de la zona tratada
  • Reduce la celulitis

2. Carboxiterapia

El dióxido de carbono (CO2) se trata de un gas natural incoloro e inodoro desprendido en la respiración producido de forma natural por humanos, animales de tierra y plantas. Su uso es muy seguro siendo muy utilizado en múltiples aplicaciones médicas.

La carboxiterapia es una técnica aplicada para combatir la flacidez, la adiposidad localizada y las celulitis. Mejora la piel y reduce la grasa, siendo un método mínimamente invasivo. 

Se basa en la aplicación de gas dióxido de carbono con pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados por vía subcutánea.

Al aplicar este gas en las zonas que queremos mejorar, da como resultado la oxigenación de las células corporales. Además, mejora la circulación sanguínea y se reduce la adiposidad acumulada.

Algunos de los numerosos beneficios que brinda son:

  • Reducción de celulitis, cicatrices y estrías
  • Crea mejor apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella
  • Los tejidos recuperan la firmeza con esta terapia, haciendo que la piel parezca rejuvenecida y esté más tersa

Es un tratamiento recomendable en rostro,  ojeras, cuello, estómago, brazos, glúteos y piernas.

3. Lipoláser

Un procedimiento mínimamente invasivo, seguro y eficaz para eliminar la adiposidad localizada.

El efecto lipolítico del Lipoláser es capaz de reducir las células grasas sin dañar o afectar a los tejidos de alrededor, disolviendo de este modo la grasa sobrante de forma selectiva.

A diferencia de la Liposucción, esta técnica además de destruir los adipocitos, contrae la piel reajustándola de forma natural a nuestro nuevo contorno corporal. 

Esta contracción es fundamental para conseguir un excelente resultado estético, ya que el Lipoláser favorece la producción de nuevas fibras de colágeno mejorando la textura de la piel.

El protocolo de tratamiento estándar es de 2 tratamientos semanales, de 30 minutos durante 4 a 6 semanas. (todos estos parámetros mencionados, dependen directamente de la zona , del tipo de piel y de la cantidad de adiposidad acumulada, como también de la musculatura y actividad física de la persona).

Los tratamientos de mantenimiento puede realizarse con periodicidad mensual después que el tratamiento se haya completado o según lo determinado por las necesidades del paciente y la experiencia del experto clínico.

Por tratarse de un láser de baja intensidad, no presenta cambios de temperaturas internas y no tiene contraindicaciones o efectos secundarios.

El único cuidado que tendrá que realizar el paciente es mantener en su sitio la faja recomendada por el especialista y no realizar deportes de impacto en las primeras semanas. La reincorporación al trabajo es inmediata.

4. Radiofrecuencia

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, favoreciendo:

  • La formación de nuevo colágeno.
  • El drenaje linfático.
  • La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
  • La migración de fibroblastos.

En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.

Es uno de los tratamientos que más aceptación tienen en la actualidad, una aparatología que busca eliminar la flacidez y promover la regeneración, renovación y la producción de colágeno, creando un efecto lifting

Además,estimula la circulación, ayudando a eliminar líquidos y toxinas, así como a mejorar la oxigenación de la piel. 

Está indicado tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, se utiliza sobre todo, en zonas en las que se suele acumular adiposidad y flacidez como son los brazos, el abdomen, las caderas y los glúteos, y las piernas. Al usarlo se consigue reducir volumen y mejorar el aspecto de la piel.

Si nos centramos en tratamientos de radiofrecuencia facial, las sesiones recomendadas para obtener óptimos resultados serán de cinco como mínimo.

Entre cada sesión, es necesario que transcurran entre 20 y 30 días.

Aunque los efectos son visibles desde la primera sesión, se aconseja realizar una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo para mantener los efectos logrados.

En el caso de tratamientos corporales, serán necesarias más sesiones que en los tratamientos faciales, aunque dependerá de cada caso.

Dichas sesiones se pueden realizar en diferentes plazos en función si el paciente requiere de resultados inmediatos o, por el contrario, prefiere realizar el tratamiento de una manera más paulatina.

5. Ultherapy

Utiliza energía de ultrasonido para levantar y reafirmar la piel de manera natural, sin cirugía, que le ayuda a lograr una apariencia más fresca y juvenil desde la frente hasta el pecho.

Su seguridad y su eficacia se han establecido mediante estudios y más de 1 millón tratamientos realizados en todo el mundo. 

Está aprobado para levantar la piel del cuello, debajo de la barbilla y la frente, así como para mejorar el aspecto de las líneas y las arrugas del escote. 

Se lo conoce como el lifting del futuro y está indicado para mayores de 40 años.

Se utiliza para combatir la flacidez y en el envejecimiento prematuro de la dermis. Funciona mediante ultrasonido, generando ondas de choque que al interactuar con el tejido generan calor. 

El rostro se retrae y tensa de manera inmediata, esto reorganiza a largo plazo las fibras de colágeno; la gran ventaja es que se puede elegir hasta qué profundidad de la piel tratar. 

Según el lugar de tratamiento, el procedimiento puede durar entre 30 minutos y 2 horas. Algunos pacientes perciben un resultado inmediato, sin embargo los resultados finales se visualizan  a los 2 o 3 meses o, incluso, a los 6 meses después del tratamiento.

6. Thermage

Thermage es un tratamiento de radiofrecuencia no invasiva que puede hacer frente al envejecimiento de la piel en diferentes áreas de tu cuerpo. 

Los tratamientos Thermage se adaptan las necesidades del cliente  y por lo general, no requieren tiempo de recuperación. 

Es una gran solución para que la  piel se vea más luminosa, suave y joven.

El tratamiento Thermage activa el propio proceso de renovación natural del colágeno, estimulando las células originarias, el fibroblasto. 

Al igual que las tecnologías más inteligentes, el funcionamiento es relativamente simple.

Se trata de una combinación de energía térmica para el calentamiento de los tejidos profundos,con un efecto de enfriamiento externo, para proteger la superficie de la piel y brindar mayor confort al paciente.

Algunos de sus beneficios son:

  • Una sola sesión de una hora es suficiente para obtener resultados visibles
  • Es un tratamiento no invasivo y está clínicamente probado
  • Nulo o mínimo tiempo de inactividad, por lo que es fácil de incorporar en tu rutina
  • Produce un cambio real que no puede obtenerse con ningún producto cosmético
  • Tratamiento eficaz que trata los signos de envejecimiento en diversas áreas del cuerpo

Conclusión

En la actualidad, cada vez son más las consultas de hombres y mujeres que buscan mejorar sus condiciones fisicas y esteticas.

Cada paciente conoce a fondo su problemática, prueba diversos tratamientos, y deposita su tiempo, su confianza y su dinero en encontrar el más eficaz resultado en el menor tiempo posible y sin tener que pasar por un quirófano ni un bisturí.

Estos tratamientos presentados y estudiados son las mejores opciones que te llevarán a unos resultados efectivos y perdurables, sin dolor ni consecuencias drásticas ni notorias. 

Sin duda, la tendencia en los últimos años es evitar pasar por el quirófano para someterse a cualquier retoque estético.

Si te gustó este artículo, quizás te interese: 

¿Cómo Hacer un Levantamiento de Glúteos con Láser?    

Cómo Eliminar la Celulitis con Tratamientos Estéticos      

Flacidez Cutánea: Todo lo que Debes Saber para Tratarla     

Hidrolipoclasia Ultrasónica: Vanguardia Contra la Adiposidad     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *