Lifting No Invasivo en Estética: Aparatología Disponible

Lifting No Invasivo en Estética: Aparatología Disponible
5 (100%) 5 votes

Gracias a los avances en estética y cosmetología, es posible en la actualidad conseguir un efecto lifting no invasivo, o lo es lo mismo: sin usar el bisturí.

Las últimas novedades en materia de rejuvenecimiento ayudan a que las personas que necesitan mejorar la apariencia de su rostro, puedan hacerlo sin tener que sufrir semanas de recuperación y las molestias asociadas a toda intervención quirúrgica.

Estas técnicas están adaptadas al estilo de vida actual y ofrecen resultados tan eficaces como los de la cirugía, aunque cabe destacar que para ello se requiere de un uso combinado de diferentes técnicas más el cuidado de la piel en domicilio.

Lifting no invasivo en estética: aparatología disponible

lifting

Lifting no invasivo con Microcorrientes

Las microcorrientes en estética ayudan a equilibrar el potencial eléctrico celular y el equilibrio bioeléctrico. Se emplean fundamentalmente para rejuvenecimiento facial y tratamientos antiflacidez.

Esta aparatología ofrece resultados visibles desde la primera sesión, y se necesitan alrededor de 8 aplicaciones para conseguir el efecto tensor completo.

Las microcorrientes ponen en marcha el proceso de curación de la piel, devuelven tonicidad al tejido, borran líneas suaves, reducen los poros dilatados, aumentan la circulación sanguínea, mejoran el tono y dan mayor luminosidad al rostro.

Lifting no invasivo con HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Actualmente es el sistema de rejuvenecimiento facial que mejores resultados ofrece en tensado y levantamiento del tejido, con resultados visibles desde la primera aplicación: el cutis se percibe mucho más lozano y tenso.

Con el transcurso del tiempo, se consigue el efecto lifting: estiramiento y levantamiento de la zona tratada.

La particularidad que tiene el HIFU es que los resultados obtenidos son muy naturales y los pacientes no quedan con la típica cara operada que sucede con el lifting quirúrgico.

La energía ultrasónica focalizada penetra a gran profundidad en la piel y el efecto termógeno hace que se reorganicen y renueven las fibras colágenas. El tejido profundo llega a calentarse hasta unos 65º a 70º grados, manteniendo el exterior completamente sano y seguro sin ningún tipo de alteración.

Al llegar a las capas más profundas de la piel, el HIFU genera microlesiones de coagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno, consiguiendo así el deseado efecto tensor.

El HIFU es apropiado para el tensado de frente y cejas, mentón, ovalo facial y arrugas del escote de personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada.

Uno de los equipos más populares de ultrasonido focalizado de alta intensidad es el Ultheraphy.

Lifting no invasivo con Radiofrecuencia

Las ondas electromagnéticas emitidas por los equipos de radiofrecuencia mejoran la textura, tono y elasticidad de la piel ofreciendo el efecto lifting no invasivo.

Se la emplea en casos de flacidez leve a moderada en personas de 30 a 55 años que requieran mejorar el tono del rostro o cuerpo.

Beneficios de la radiofrecuencia

  • Redefine el óvalo de la cara.
  • Levanta los pómulos, cejas y base del cuello.
  • Remodela el contorno de ojos.

Uno de los equipos más empleados actualmente es el Accent, que dispone de un cabezal unipolar y uno bipolar para conseguir una penetración profunda y controlada de la RF.

El equipo Thermage CPT también ofrece excelentes resultados en el tensado y reafirmando de la piel para conseguir ese efecto lifting no invasivo, como a su vez es una herramienta preventiva muy eficaz.

El Venuz Freeze MP2 con Radiofrecuencia Multipolar + Pulsos Magnéticos es otro equipo disponible para este tipo de tratamiento.

Lifting no invasivo con IPL Luz pulsada intensa

Los equipos emiten un haz de luz policromático de alta intensidad con diferentes longitudes de onda. Se emplea para el tratamiento de manchas, foto envejecimiento, falta de tonicidad, telangiectasias (arañitas) y arrugas superficiales de rostro, cuello y escote

lifting

Lifting no invasivo con Láser de Co2

El láser de dióxido de carbono penetra en el tejido a modo de columnas térmicas que llegan a la dermis profunda. El calor que generan hace que se aumente la producción de colágeno, lo que se traduce en mejor tonicidad y reducción de arrugas finas a los pocos días.

Paralelamente tiene un efecto de ablación superficial por el que es capaz de quitar máculas actínicas y queratosis solares, reduce poros dilatados y cicatrices de acné.

Se emplea mayormente para tratamientos de rejuvenecimiento en rostro, cuello, escote y manos.

    lifting

Lifting no invasivo con Láser Plexr

Se trata de un láser de plasma de última generación muy empleado para el rejuvenecimiento del rostro.

Genera quemaduras superficiales en la zona tratada para inducir a la curación natural del tejido y el tensado del mismo.

Se emplea para:

  • Blefaroplastia sin cirugía.
  • Lifting corporal o facial.
  • Eliminación de manchas.
  • Rejuvenecimiento de la zona periorbital.
  • Eliminar lesiones como lunares, queratosis, cicatrices o estrías.
  • Eliminación de tatuajes de color.
  • Tratamiento del acné y sus cicatrices.

En el caso del efecto lifting no invasivo con láser Plexr, se ionizan los gases del aire para conseguir el arco eléctrico que se aplica en los sectores de piel afectados, sin lesionar el tejido circundante.

Se genera una quemadura superficial y controlada en la que se forma inmediatamente una costra. El tratamiento altera la estructura de la piel y causa la contracción directa, lo que hace que los resultados sean visibles casi inmediatamente.

lifting

Lifting no invasivo con láser de Neodimio Yag 1064 nm

El láser de Neodimio Yag 1064 nm es apropiado para el tratamiento de todos los fototipos de piel ya que es no ablativo, no actúa sobre la epidermis pero sí en la dermis profunda.

Este tipo de laser genera intensas densidades de energía en pulsos cortos, que van desde microsegundos a milisegundos, de tal modo que puede actuar sobre estructuras de diferentes tamaños y profundidad en el tejido.

Interviene sobre los cromóforos diana melanina y hemoglobina que se encuentran a mayor profundidad, eliminando así rojeces y manchas.

También genera un calentamiento de los microvasos del tejido y de la dermis, lo que como consecuencia estimula los fibroblastos responsables de la producción de colágeno y elastina.

A su vez las moléculas de colágeno de cadena larga existentes se acortan, lo que da ese tensado inmediato posterior a las aplicaciones.

Como resultado de su aplicación se obtiene un alisado de la superficie cutánea, una mejora en su textura, disminución del tamaño de los poros y de las arrugas más superficiales.

El Laser Génesis es uno de los láseres de neodimio más utilizados para tratamientos de lifting no invasivo.

lifting

Lifting no invasivo con Luz infrarroja

Se emplea luz infrarroja de banda ancha de 1100-1800 nm, para conseguir el efecto lifting no invasivo al generar un calentamiento profundo de la dermis en rostro, área submentoniana, cuello y escote. Aunque también es efectivo para abdomen y otras zonas corporales que comúnmente necesitan obtener un tensado de la piel.

La aparatología más conocida que emplea esta tecnología es el Laser Titan de Cutera que para efectuar el lifting facial emite una fuente de luz única que crea un perfil térmico en la dermis reduciendo la flacidez al estimular la producción de fibras de colágeno.

Ofrece una considerable ventaja ante la radiofrecuencia al poseer una distribución de energía más uniforme para calentar la dermis profunda.

Es un sistema aplicable para tratar flacidez en pacientes con cualquier tipo de piel y edad, pero el tratamiento combinado con IPL y láser de Neodimio Yag 1064 nm, es lo apropiado para obtener el linfting no invasivo.

La flacidez de la piel viene con la edad, si bien su aparición puede verse acelerada por otros factores (fumar, exceso de sol, etc.), no existe manera de evitar que se instaure en el cuerpo en algún momento de la vida.

Lo que sí está en nuestras manos es reducir el avance de este proceso, preservando durante el mayor tiempo posible la piel con volumen y firmeza de los 20.

Pero es importante aclararles a las pacientes que cualquier resultado obtenido no va a ser definitivo, su duración depende de cómo cuiden su piel, su alimentación e hidratación como del propio paso del tiempo.

La fuente de la juventud eterna no existe, no debes mentir a tus pacientes, la franqueza y honestidad en cuanto a los resultados es la mejor herramienta que tienes para conservar tu clientela y conseguir que se sientan conformes con los resultados obtenidos.

Conoce más sobre este tema en:

Peeling Ultrasónico: Todo lo que necesitas saber.

Tratamientos faciales para quitar las arrugas.

HIFU para el rejuvenecimiento facial.

Los mejores tratamientos anti age para ofrecer en tu gabinete.

Tratamientos anti edad para las manos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *