Peeling Ultrasónico: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Aplicarlo

Peeling Ultrasónico: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Aplicarlo
5 (100%) 6 votes

El peeling ultrasónico significa toda una revolución en materia de cuidado facial. Este tratamiento es muy efectivo para exfoliar la capa córnea del rostro pero sin las consecuencias comunes que acarrea el uso de químicos.

Con el peeling ultrasónico conseguimos limpiar el cutis en profundidad, desobstruir poros, eliminar comedones y reducir variedad de imperfecciones consiguiendo una piel más lozana, con brillo saludable y con un tono más parejo.

La técnica, como toda exfoliación, se basa en la eliminación de células muertas y residuos de la superficie de la piel; pero en este caso se realiza mediante la vibración mecánica emitida por una espátula de acero quirúrgico que se mantiene en contacto directo con el tejido.

eBook

Dicha vibración es generada gracias a la emisión de una corriente alterna de alta frecuencia de más de 20.000 Hz que no es percibida por el oído humano.

Las ondas sonoras del ultrasonido efectúan el peeling y fomentan la regeneración del colágeno y elastina al favorecer el funcionamiento de los fibroblastos, a su vez mejoran la oxigenación y nutrición de los tejidos.

peeling ultrasonico

La Espátula

La espátula del peeling ultrasónico es un cabezal en forma de ángulo abierto en el centro seguido de un ángulo plano, lo que permite la realización de dos métodos de tratamiento distintos.

El ángulo abierto del cabezal es el que realiza la función exfoliante, mientras que el sector plano es el que al entrar en contacto con la piel efectúa una micropercusión cutánea, tal y como lo haría un masaje, lo que favorece la penetración de los cosméticos que se empleen durante la sesión.

Efectos del Peeling Ultrasónico

Principalmente consigue la eliminación de la capa superficial de la piel para generar una renovación del tejido celular. Tiene una ventaja considerable ante los demás métodos de exfoliación, ya que el peeling ultrasónico es fácil de controlar y mucho menos agresivo que los ácidos.

Al eliminar la capa superficial de la piel aumenta la capacidad de penetración de los principios activos que coloquemos, y la evacuación de toxinas acumuladas hacia el exterior del tejido, lo que mejora de inmediato la calidad de la dermis.

En los casos de pieles acneicas o seborreicas es posible emplear agentes desincrustantes para poder trabajar en mayor profundidad y obtener resultados mucho más favorables.

El peeling ultrasónico también activa la circulación de la zona tratada gracias a la micropercusión que realiza la parte plana de la espátula del cabezal, lo que como consecuencia causa una mayor oxigenación y nutrición del tejido.

El efecto colateral de este proceso es la estimulación de las células nerviosas, responsables del aspecto relajado en la piel que se nota al instante.

Por otra parte, el peeling ultrasónico mejora la textura de la piel y disminuye el grosor de la barrera corneocitaria.

peeling ultrasonico

Cómo Realizar un Peeling Ultrasónico

Posteriormente al desmaquillado y a la limpieza inicial de la piel, es necesario que protejas los ojos de la paciente (con dos discos de algodón es suficiente).

Primero debes comenzar sobre el escote, desplazando el cabezal por toda la zona trazando líneas hasta cubrir por completo esta región y el cuello.

Posteriormente tienes que dividir virtualmente el rostro en dos, tal y como se lo hace con un peeling químico o mecánico convencional.

El cabezal debes pasarlo trazando primero líneas en sentido centrípeto y luego en sentido centrifugo.

Recuerda limpiar constantemente la espátula para quitar los desechos que va recogiendo de la piel. La presión debe ser lo suficientemente firme como para efectuar la exfoliación, pero no tan fuerte como para dañar el tejido.

Ten presente que debes aplicar generosamente el producto conductor y pasar la espátula presionando sobre la piel a unos 45º. La crema a aplicar varía en función de los resultados que necesites obtener, y la zona nunca debe quedar seca.

peeling

El tipo de onda que emita el aparato debes seleccionarla de acuerdo con las necesidades de tu paciente y del producto que vayas a emplear.

  • Onda pulsada: no genera un efecto térmico sobre la piel y permite el trabajo con potencias más intensas.
  • Onda Continua: genera calor constante, debe moverse el cabezal de forma constante porque puede generar quemaduras en la piel.
  • Onda mixta: hace un trabajo combinado con ambos tipos de ondas.

Puedes combinar el tratamiento con el Alta frecuencia para desinfectar el tejido, y también emplear drenaje linfático facial.

Para culminar debes extender el producto con la parte plana de la espátula apoyada sobre la piel mediante masajes circulares, esto hace que los principios activos penetren en mayor cantidad.

Las sesiones duran entre 60 a 90 minutos, esto depende del caso en particular y la cantidad de mascarillas que se deban aplicar.

Beneficios del Peeling Ultrasónico

  • Limpieza facial profunda.
  • Mejora en la textura de la piel.
  • Reducción de arrugas finas.
  • Limpieza de poros.
  • Reducción de cicatrices de acné.
  • Reducción de manchas y nivelación del tono.
  • Regeneración del colágeno.

Contraindicaciones del Peeling Ultrasónico

  • Embarazo y lactancia.
  • Pieles muy sensibles.
  • Rosácea, dermatitis seborreica, lesiones recientes.
  • Mala cicatrización.
  • Afecciones cutáneas.
  • Implantes metálicos bajo la zona a tratar.
  • Infección por hongos.
  • Acné severo.

Usos e Indicaciones del Peeling Ultrasónico

El peeling ultrasónico está indicado para trabajar sobre todo tipo de pieles sanas, permite realizar:

  • Una limpieza profunda con productos desincrustantes, ya que mejora la saponificación del poro.
  • Tratamientos anti manchas, se emplea el peeling ultrasónico en combinación con activos despigmentantes.
  • Reducir y suavizar secuelas del acné.
  • Mejorar la apariencia de poros dilatados, ofrece resultados visibles desde la primera aplicación.
  • Suavizado de arrugas leves.

Precauciones del uso del peeling ultrasónico

  • Es necesario evaluar primero la sensibilidad de la piel en todas las zonas a trabajar.
  • Tener especial cuidado con las regiones de piel más sensible y siempre chequear la respuesta del tejido durante el procedimiento.

Peeling Ultrasónico: Antes y  Después

peeling

peeling

peeling

peeling

El peeling ultrasónico es una excelente herramienta de cuidado facial con la que puedes contar en tu gabinete, ofrece grandes ventajas ante los peelings convencionales con ácidos y en muchos casos da los mismos resultados.

Si estás pensando en adquirir este producto ten en cuenta que el equipo es de un costo accesible y ofrece una gran rentabilidad, por lo que representa una opción muy interesante a novel económico como profesional.

Conoce más sobre este tema en:

Cómo combatir los brotes de acné en tus pacientes.

Alquilar máquinas para realizar peeling corporal.

Los mejores tratamientos estéticos con ultrasonido.

Peeling Corporal.

Cómo ofrecer tratamientos para la piel en 5 pasos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *