HIFU Para Rejuvenecimiento Facial

HIFU Para Rejuvenecimiento Facial
4.3 (86.67%) 12 votes

El HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound en inglés, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) se ha presentado al mercado como la solución al envejecimiento facial, ofreciendo resultados similares a un lifting quirúrgico pero sin ser invasivo.

Se trata de una tecnología de vanguardia que asegura resultados formidables: quita años al rostro devolviéndole la apariencia de la juventud sin hacer que se vea “operado”, sino completamente natural.

El HIFU hace uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, los que son disparados por un transductor de modo que coinciden en un punto determinado para que el tratamiento ofrezca su máxima eficacia.

eBook

A diferencia de muchos otros equipos, el HIFU tiene la capacidad de converger la energía en profundidades selectivas (como una lupa con los rayos del sol), conservando los tejidos lindantes y las capas superficiales de la piel.

Además, el HIFU puede utilizarse en todo fototipo de piel y en cualquier época del año ya que no es fotosensibilizante.

Los equipos de HIFU cuentan con un sistema de monitoreo computarizado que controla las regiones que han sido tratadas y no, con el fin de realizar un tratamiento homogéneo.

HIFU

El HIFU en tratamientos faciales

Es el único sistema que cuenta con tecnología capaz de tratar de forma efectiva la piel flácida en cara y cuello sin recurrir a incisiones quirúrgicas. Consigue aumentar el espesor de la piel y la elasticidad con la producción y estimulación del colágeno y elastina.

La energía de ultrasonidos focalizados de alta intensidad genera calor en el tejido a una temperatura y un tiempo controlado (entre 65º-75ºC), para desencadenar la remodelación del colágeno, con la consiguiente retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

El HIFU está indicado para:

Personas que se encuentran en un rango etario de 35 y 65 años, con flacidez de leve a moderada: cejas caídas, flacidez de mejillas, región mandibular y cuello. También es útil para quienes buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

Los resultados

Después de cada sesión el paciente puede notar cambios en su piel. En general se aprecia un 20% del resultado total que se conseguirá al finalizar el tratamiento, y después de pasados 4 a 6 meses es cuando se nota la reafirmación completa de las zonas tratadas.

El efecto del HIFU es a largo plazo, debido a la estimulación natural de fibroblasto, aunque cabe destacar que la duración del mismo depende del envejecimiento de la persona y de cómo cuide su piel.

Equipos de HIFU disponibles

Sveltia HIFU MT

Uno de los mejores exponentes de HIFU en el país es el Sveltia HIFU MT. Este aparato trabaja en la generación de una contracción instantánea de las fibras de colágeno, así como en la neocolagenogénesis y elastogénesis a mediano plazo.

También cuenta con la capacidad de incidir en todos los niveles de la piel: dermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System) que es esencial para el remodelamiento del ovalo facial.

Su aplicación genera una coagulación térmica en SMAS, tejidos subcutáneos y dermis, lo que ocasiona un tensado gradual de la piel y su consiguiente rejuvenecimiento.

El equipo HIFU de Sveltia tiene aplicaciones faciales como corporales, y dependiendo de la zona a tratar se requiere de un transductor en particular.

Para tratamientos faciales dispone de 3 transductores:

Transductor de 1,5 mm está indicado para:

  • Poros dilatados.
  • Acné.
  • Flacidez de piel.
  • Reducción y eliminación de arrugas.
  • Rejuvenecimiento facial.

Transductor de 3 mm:

  • Arrugas periorbitales.
  • Reducción de surco naso-geniano.

Transductor de 4,5 mm:

  • Lifting facial, en especial regiones como cuello y papada.

Tratamientos corporales

Transductor de 13 mm, se usa para:

  • Conseguir un doble efecto reductor y tensor.
  • Reducir la grasa subcutánea.
  • Mejorar el tono de la piel eliminando la flacidez.

HIFU tecnología FUS de ULTRAcel

Es un poderoso equipo HIFU capaz de tratar de forma eficaz arrugas y líneas finas, estrías, ojeras, cicatrices de acné y flacidez.

Combina tres tecnologías en un solo sistema:

Radiofrecuencia fraccionada para promover la creación  de colágeno y elastina.

Microneedling de radiofrecuencia. Micro agujas de radiofrecuencia que generan calor e inciden sobre los fibroblastos en las capas más profundas de la piel, con el fin de lograr que las estructuras profundas se tensen y con el tiempo generen colágeno nuevo y remodelado.

Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para estimular el crecimiento de nuevo colágeno que favorezca el tensado y rellenado de la piel de manera intensiva.

El HIFU de ULTRAcel es capaz de emitir ultrasonido de alta intensidad en capas de grasa y SMAS, mediante dos tipos de transductores: 3.0mm y 4.5mm, ambas a 7MHz.

HIFU

Mecanismo de acción:

La energía de ultrasonidos focalizados es irradiada con forma fraccional a profundidades de 3.0 o 4.5mm.

Posteriormente se produce el fenómeno de la coagulación en el SMAS, a una profundidad de 4.5mm.

El último estadio es el de la regeneración de la piel y el consecuente efecto lifting debido a la creación de nuevo colágeno y elastina.

Ultracel es perfecto para tensar y levantar la piel del cuello, disminuir la papada, definir la línea de la mandíbula, levantar las cejas, minimizar o eliminar las arrugas perioculares y tratar la flacidez en escote y cuerpo.

Doublo-S de Hironic

Es un equipo de HIFU  de segunda generación para el tensado y reafirmación de la piel.

Es un aparato que garantiza la máxima exactitud, no genera daño en los tejidos circundantes, asegura una coagulación más precisa y es de bajo coste en consumibles gracias a que posee un transductor más duradero.

El Doublo-S de Hironic está indicado para:

  • Rejuvenecimiento y tensado de la piel.
  • Tensado facial.
  • Elevación de cejas.
  • Tensado de mejillas.
  • Reducción del pliegue nasolabial.
  • Reducción del doble mentón.

Estos son algunos de los equipos disponibles de HIFU, cada uno con sus particularidades, pero no son los únicos. La oferta es mucho más amplia, y la elección de uno u otro depende de tu capital ya que no se trata de aparatos económicos debido a que ofrecen una altísima rentabilidad.

Ten presente que siempre tienes la opción de alquilar aparatología para poder sumar a tu gabinete las nuevas tendencias en tratamientos estéticos y así aumentar tus ingresos sumando nuevas y más felices clientas.

Conoce más sobre este tema en:

Todo lo que tienes que saber sobre el HIFU.

Los tratamientos de rejuvenecimiento más populares.

Tratamientos efectivos para reafirmar la piel.

Tratamientos estéticos con ultrasonidos.

Los mejores tratamientos anti age para tu gabinete.

 

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *