¿Cómo Realizar una Limpieza Facial Profesional?

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
¿Cómo Realizar una Limpieza Facial Profesional?
5 (100%) 2 votes
limpieza facial profesional

La limpieza de cutis, también conocida como higiene facial, es una rutina indispensable, tanto para la higiene, como para mantener la piel del rostro más luminosa.

Los factores externos, como la contaminación ambiental, y los internos, como el estrés o el tabaco, el paso de los años y el maquillaje, hacen que nuestra piel pierda su vitalidad. Por ende, si no la cuidamos, su aspecto se va deteriorando y pierde la frescura de la juventud, además de que se ensucia.

Cuidar la piel del rostro no solo consiste en aplicarse buenos productos faciales, pues también es necesario eliminar la suciedad de los poros de la cara.

eBook

Las mejoras en la estructura y aspecto de la piel solo se consiguen con tratamientos que trabajan por dentro y por fuera, como las limpiezas faciales o de cutis, puesto que estas hacen que los poros sean más pequeños y se regeneren las capas superiores de la piel.

Eliminar el sebo sucio que obstruye la oxigenación de la piel, vaciar los puntos negros, eliminar granitos y hacer un suave peeling son parte de un buen tratamiento profesional de limpieza de cutis. Veamos más sobre esto.

La limpieza facial profesional, un servicio rentable

Una limpieza facial profesional profunda consta de una serie de simples pasos, que necesitan de una inversión inicial fuerte en productos a aplicar y aparatología necesaria.

Lo bueno es que una vez equipado el gabinete con todo lo necesario, el rendimiento de la inversión es propicio para realizar gran cantidad de tratamientos, de modo que la rentabilidad sea absoluta y deje grandes ganancias.

¿Cómo aplicar una limpieza facial profesional?

Existen diversas formas de realizar una limpieza profunda facial. De manera general, consta de los siguientes pasos:

Higiene

Se debe limpiar la piel, quitar el maquillaje, el sebo y algunas impurezas de la piel.

Abrir los poros

Generalmente, se hace con la aplicación de vapor de ozono o vapor de agua, ya que este ayuda a suavizar la piel, facilitando la extracción de las espinillas e impurezas.

Exfoliar

Este proceso sirve para remover la capa más superficial de la piel y las células muertas, facilitando así el siguiente paso.

Eliminación de puntos negros

Esta se realiza manualmente, con gasa o con un pedazo de algodón humedecido con una loción antiséptica, el cual se presiona con los indices en dirección opuesta al punto negro.

Máscara calmante

Esta depende del tipo de piel y se aplican durante 10 minutos aproximados para ayudar a disminuir el enrojecimiento y calmar la piel.

Aplicación de protector solar

Para finalizar la limpieza facial profesional, se debe aplicar una loción hidratante y protector solar con factor de protección igual o superior a 30 FPS. Después de este procedimiento, la piel queda más sensible de lo normal y por esto el filtro solar es fundamental para proteger al tejido de los daños del sol y evitar que surjan manchas oscuras, que podrán salir en caso que la persona se exponga al sol o a luces ultravioletas.

Protocolo de la limpieza facial profesional

Estos son los puntos a seguir:

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA PASO A PASO

1. Limpieza

Para realizarla, se utiliza una emulsión, gel, spry o bruma de limpieza, según el tipo de piel.

2. Exfoliación o peeling

Con este paso podemos desincrustar las impurezas más profundas. Esto debe realizarse con gel o crema exfoliante facial y puede reforzarse con microdermoabracion con puntas de diamante, micropelling o blend de ácidos.

3. Vapor de Ozono

Con el vapor de ozono, los poros y puntos negros se abren, lo cual ablanda los comedones y los microquistes.

4. Extracción

En este punto, se extraen espinillas y puntos negros sin dañar la piel, con muchísimo cuidado y evitando provocar dolor.

5. Alta Frecuencia

Finalizada la extracción, cerramos los poros, los cauterizamos y oxigenamos la piel para descongestionarla y desinflamarla.  

6. Masaje Facial

Llegado este punto, debemos hacer un extenso y placentero masaje sobre el rostro, el cuello y el escote, para devolverle la tersura a tu piel y darle máxima relajación a los músculos de rostro. 

7. Mascarilla

Este es el último paso consiste en nutrir la piel. Para ello, aplicamos la mascarilla más adecuada al tipo de tejido, según los principios activos naturales de la misma, logrando reequilibrarla.

8. Protección

El último paso es aplicar serum corrector, contorno de ojos, crema hidratante, humectante o reafirmante y, una vez seco el tejido, factor de protección solar UV de factor mayor a 30.

Cuidados post tratamiento

Después de la limpieza de piel profesional, es necesario tener algunos cuidados durante al menos 48 horas. Entre ellos, destacan no quedar expuesto al sol y no usar productos ácidos y cremas aceitosas.

Es recomendable aplicar productos calmantes y cicatrizantes de la piel, al igual que aguas termales y protector solar facial para protegerla de quemaduras solares y evitar la aparición de manchas.

Aparatología recomendada

Es posible realizar limpieza facial profunda sin contar con ningún tipo de aparatología, pero siempre hay que tomar en cuenta que la revolución tecnológica está a la orden del día y nos impulsa a mejorar nuestro gabinete, a la par que aumenta la calidad del tratamiento. Entre las opciones a utilizar, destacan:

Punta de Diamante

La microdermoabrasión nos permite no solo retirar impurezas profundas y regular la actividad de las glándulas sudoriparas y sebáceas, sino también aumentar la oxigenación y nutrición sanguínea local, lo que genera una renovación y regeneración celular de la piel.

Alta Frecuencia

Este aparato genera un calor interno que permite mayor irrigación sanguínea y enriquecimiento de oxigeno de los tejidos.

Asimismo, posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes en los tejidos.

Vaporizador de Ozono

Esta tecnología convierte  agua en vapor y en ozono, purificando y oxigenando la piel.

Alquilar o comprar aparatología para limpieza facial profesional

Si de limpieza facial hablamos, es factible y altamente efectivo no aplicar aparatología. Como se expuso, el único aparato fundamental es la microdermoabrasion con puntas de diamante.

Ante lo expuesto, vale invertir inicialmente en esta aparatología y comenzar a trabajar lo antes posible para amortizar la inversión.

En cuanto al alquiler de los equipos, se puede decir que no es del todo conveniente en la limpieza facial, pero sí altamente eficaz y necesario si se busca complementar y realizar otro tipo de tratamientos sofisticados, sobretodo si hablamos de tratamientos antiage (HIFU, Radiofrecuencia, Electroporación y Electroestimulación) o médico-estéticos del tipo laser o IPL, donde los costos de inversión son mayores y se deben amortizar a corto plazo.

Conclusión

Es fundamental realizar una limpieza facial profunda como punto de partida antes de cualquier tratamiento facial, ya sea médico o dermocosmiátrico.

El buen estado de la piel, su aspecto, su textura y su frescura dependen en un 100% de la higiene diaria que se le realice y del cuidado profesional de la misma en los términos que estipule el dermocosmiatra.

Te puede interesar:

Los 5 Mejores Tratamientos Anti Age Para Realizar en Tu Gabinete

Los 6 Mejores Tratamientos Faciales Para Quitar Las Arrugas

Lifting No Invasivo en Estética: Aparatología Disponible

El Peeling: Tipos, Usos y Beneficios

eBook

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *