Microblading: Cómo Conseguir Cejas Perfectas

Microblading: Cómo Conseguir Cejas Perfectas
5 (100%) 5 votes

El Microblading de cejas es la tendencia del momento en materia de estética facial. Esta técnica se encuadra dentro del maquillaje semi permanente de cejas, al igual que la micropigmentación.

Es un método muy efectivo para mejorar el perfil de las cejas, y resulta de gran utilidad para las mujeres que tienen escasa o casi nula cantidad de vello debido a diferentes causas. Gracias al microblading de cejas también es posible definir cejas pobladas, modelarlas y conseguir simetría en la mirada.

El microblading brinda la posibilidad de crear un efecto completamente natural, prácticamente imposible de detectar a simple vista. Esto se debe a que es una técnica pelo por pelo, que permite una aplicación precisa y personalizada de los pigmentos.

eBook

microblanding

El microblading paso a paso

En la consulta lo primero que el especialista consulta al paciente es sobre sus hábitos de exposición solar, expectativas del trabajo, si padece alergias a algún medicamento, si tiene alguna enfermedad y si toma alguna medicación.

Una vez resuelto el punto anterior, pasa a medir las cejas de la paciente con una herramienta especial para trazar líneas de simetrías.

Toma en cuenta además el tono de piel de la persona y su color de cabello, los rasgos faciales y la forma del óvalo.

Una vez que se tiene una medida de referencia de la ceja a realizar, el especialista le muestra a la paciente una simulación con lápiz para que se pueda dar una idea de cómo será el resultado definitivo. El color elegido se selecciona en base al tono del vello, de la piel y de los ojos.

Antes de comenzar se desinfecta muy bien la zona y se aplica un anestésico tópico a base de lidocaína para minimizar las molestias. El tiempo de espera hasta que surte efecto es de aproximadamente 30 minutos.

Durante la sesión el profesional rellena los huecos en la ceja y va diseñando el contorno,  mediante cortes muy pequeñitos (microcortes) y superficiales donde se deposita el pigmento mediante pluma tebori que consta de pequeñas puntas biseladas.

Posteriormente cubre por completo la ceja con el pigmento elegido para que no queden sitios sin colorear.  Posteriormente el área se limpia con un paño húmedo.

microblading

Es importante que la paciente sea consciente de que al principio las cejas se verán un poco más oscuras, esto se debe a que el pigmento aún no se ha asentado y permanece en las capas superficiales del tejido.

Con el paso de los días el tono se va a ir suavizando de forma gradual y asemejándose más al color natural del pelo.

Una vez que el proceso de tatuado ha concluido, el profesional aplica un producto siliconado que debe cubrir la zona tratada durante 24 horas. Es crucial entregar a la paciente una hoja donde se detalle el cuidado de sus cejas hasta la próxima consulta.

Cuando la ceja está completamente cicatrizada es posible que se necesiten retoques en las zonas que hayan quedado sin colorear o bien puede hacer falta aplicar un tono algo más intenso.

La duración del microbading es variable, puede ser de tres meses a año y medio, esto depende del tipo de piel y de los cuidados que le de la paciente. Por lo general en las pieles secas el resultado es mas duradero que en las pieles grasas.

El proceso de curación del microblading

Las cejas irán evolucionando hasta llegar al resultado final. Este proceso toma alrededor de un mes.

Al principio aparecerán escamas sobre las cejas, muy similares a las de la caspa, lo que puede dar la impresión de que el color se va desvaneciendo. Esta es la piel seca que se va descamando y cayendo, algo normal del proceso de cicatrización.

Con el transcurso de los días la paciente notará alteraciones en el color de sus cejas, es completamente normal que se pierda un 30 a 40% del color. Recién al mes podrá apreciar el tono definitivo de aspecto natural y armónico.

Cuidados tras la sesión de microblading

Las primeras 48 horas son cruciales para asegurar los mejores resultados, por ello la paciente debe tomar una serie de recaudos:

  • Aplicar la crema post tratamiento recomendada.
  • Si salen costras NO quitarlas.
  • Evitar actividades que generen una sudoración excesiva.
  • No exponerse al sol.
  • Evitar tratamientos faciales con láser o peelings químicos, y cremas que posean Glicol o Retin A.
  • No debe tocar o rascar la zona tratada.
  • Ser moderada en caso de beber alcohol.
  • No es recomendable conducir vehículos al aire libre como bicicletas, motos o coches descapotables.
  • Proteger las cejas de la ducha con crema post-cuidado y evitar el contacto directo del agua.
  • Una vez que la zona ha cicatrizado por completo, aplicar día y noche un protector solar SPF 30 como mínimo para evitar que las luces artificiales o el sol alteren el pigmento.

Diferencia entre microblading y micropigmentación

El microblading y la micropigmentación suelen confundirse porque poseen ciertas similitudes pero no son lo mismo.

El microblading es una técnica de tatuado semi permanente que se realiza a mano y pelo por pelo, mientras que con la micropigmentación el especialista emplea un dermógrafo.

microblading

Otra diferencia radica en que el microblading se efectúa mediante una pluma de metal semejante a un bisturí pequeño, mientras que para llevar a cabo una micropigmentación es necesario emplear una aguja de una punta que permita dibujar los vellos, y otra de tres o cinco puntas para dar densidad a la ceja.

El microblading tiene una duración mucho menor que la micropigmentación, esto es porque el pigmento se coloca mucho más superficialmente. El tiempo aproximado es de año y medio como máximo, y la micropigmentación puede llegar a durar 4 años.

Con el microblading se obtiene un resultado de apariencia mucho más natural gracias a que el especialista trabaja “pelo por pelo”.

microblading

¿Qué es mejor: microblading o micropigmentación?

Hay opiniones encontradas. Existen los profesionales que aseveran que el microblading de cejas da mejores resultados que la micropigmentación porque tiene una aplicación mucho más superficial, y están los otros que discrepan.

La realidad está en que el resultado depende en gran medida de la habilidad del profesional a la hora de aplicar la técnica. Si bien cada técnica tiene sus particularidades, el resultado natural y armónico del tatuaje de las cejas va en función de la pericia de quien lo realice.

Contraindicaciones del microblading

  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes con tendencia a cicatrización hipertrófica o queloide.
  • Quienes tienen trastornos circulatorios.
  • Pacientes diabéticos.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Afecciones cutáneas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.

En conclusión el microblading es una técnica muy rentable para tu gabinete, pero es de suma importancia que te capacites arduamente hasta conseguir dominar con gran habilidad la técnica.

Recuerda que se trata de un maquillaje semi permanente en la zona del cuerpo más expuesta de todas: el rostro.

Si consigues dominar este arte con pericia, el éxito no demorará en llegar ya que es uno de los tratamientos más solicitados del momento.

Conoce más sobre en tema en:

Mascarillas cosméticas que puedes usar en tu gabinete.

10 Libros de Cosmiatría y Cosmetología que te serán de utilidad.

Los mejores tratamientos faciales anti arrugas.

HIFU para rejuvenecimiento facial.

Lifting No Invasivo en Estética: Aparatología disponible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *