Los Tratamientos Estéticos para Deportistas Más Populares

Los Tratamientos Estéticos para Deportistas Más Populares
5 (100%) 2 votes

Los tratamientos estéticos para deportistas se enfocan en brindar solución a determinadas alteraciones físicas, tanto corporales como faciales, que suelen afectar con frecuencia a quienes realizan una práctica deportiva habitual.

El especialista en su gabinete de estética debe saber identificar el problema y brindar la solución o soluciones indicadas para tal caso.

Este artículo es de gran utilidad para ser empleado a modo de guía por quienes recién se vuelcan a la profesión de la belleza.

eBook

Los tratamientos faciales para deportistas

El cuidado estético de la piel del deportista implica tratamientos específicos debido a que la práctica habitual de una actividad, sobretodo si es realizada al aire libre e implica un consumo aeróbico, conlleva consecuencias negativas sobre la piel.

Los agentes externos como el sol, frío y viento; el incremento de la producción de radicales libres gracias al aumento del gasto metabólico del cuerpo; la exposición a la contaminación ambiental de las grandes ciudades, entre otras cosas, afectan negativamente la piel, dando como resultado diversas alteraciones como:

  • Manchas.
  • Aparición temprana de signos de la edad.
  • Engrosamiento de la piel.
  • Arrugas profundas.
  • Sequedad.
  • Flacidez.
  • Deshidratación.
  • Pérdida de grasa en el rostro.

tratamientos estéticos para deportistas

Cuando la actividad deportiva es intensa, el cuerpo consume una importante cantidad de calorías proveniente de las grasas. Si bien esto es formidable para tener un cuerpo magro, no hay que olvidar que en el rostro también hay grasa.

Es común que los deportistas de alta intensidad tengan un rostro demacrado y magro, con flacidez facial notoria, del mismo modo que pasa con gente que baja drásticamente muchos kilos.

Paralelamente la pérdida de agua mediante la transpiración también afecta la hidratación de la piel, dejándola opaca, seca, escamosa y mucho más vulnerable.

Además de esto, el proceso de envejecimiento se acelera gracias al incremento de la oxidación celular, causada por una mayor liberación de radicales libres que produce el esfuerzo muscular realizado por periodos prolongados.

En el caso de los maratonistas, el alto impacto de la carrera hace que se produzcan micro rupturas en las fibras elásticas de la piel, haciendo que la cara del rostro pierda tonicidad, sobretodo en las mejillas. Con el tiempo, el corredor tendrá un rostro avejentado a pesar de ser aún joven para ello.

Tampoco hay que olvidar la acción de los agentes externos como el sol, viento, frío, smog, sequedad ambiental, entre otros.

tratamientos estéticos para deportistas

Es decir, que la piel del deportista se deshidrata, engrosa, cuartea y produce una excesiva cantidad de radicales libres.

Tratamientos faciales para deportistas disponibles en el gabinete de estética

Limpieza de cutis

Para preparar la piel para posteriores tratamientos y ayudar a que penetren los activos colocados.

Mascarillas cosmetológicas

Indicadas para aportar hidratación y nutrición a los tejidos dañados por la agresión del clima.

También para ayudar a redensificar la piel que ha perdido volumen, combatir los radicales libres y refrescar la piel.

Ultherapy

Ultrasonido focalizado de alta intensidad para tratar la flacidez leve a moderada en el rostro.

Láser CO2 fraccionado

Para casos de pieles con fotoenvejecimiento, arrugas profundas, engrosamiento de la piel.

Radiofrecuencia bipolar fraccionada

tratamientos estéticos para deportistas

Genera un efecto lifting combatiendo la flacidez de la piel del rostro. También sirve para eliminar cicatrices de acné, manchas, irregularidades en la textura, lesiones superficiales, etc.

Luz pulsada intensa

Para realizar un rejuvenecimiento facial en pieles dañadas por agresiones climáticas. Minimiza arrugas, elimina manchas, líneas de código de barras, etc.

Peeling

Con ácidos para quitar manchas, promover la renovación de colágeno, reducir la piel engrosada y suavizar arrugas.

Con punta de diamante (microdermoabrasión) para ayudar a la renovación del colágeno, afinar la piel engrosada, mejorar la textura y reducir arrugas.

Mesoroller

Para eliminar arrugas, estimular la producción y regeneración del colágeno, y suavizar manchas en pieles dañadas y con falta de tonicidad.

El cuerpo del deportista

En cuanto a la estética del cuerpo del deportista, los tratamientos se enfocan en mejorar la textura y elasticidad de la piel (también se ve agredida al igual que la del rostro), eliminar los cúmulos de grasa localizados, mejorar el drenaje linfático y la circulación, combatir la celulitis, y ayudar a la preparación y recuperación muscular, entre otras cosas.

Tratamientos corporales para deportistas disponibles en un gabinete de estética

Masajes

Deben ser realizados por personal capacitado para el trabajo con deportistas, ya que pueden presentar lesiones y hematomas propios del entrenamiento que realizan.

El masaje ayuda a mejorar el tono muscular, preparar la musculatura de cara a un evento deportivo y favorecer su recuperación, descontracturar y aliviar tensiones.

Los masajes reductores son apropiados para eliminar cúmulos de grasa localizados, celulitis y moldear el contorno de la silueta.

Drenaje linfático manual

Mejora la circulación sanguínea y drenaje de la linfa, tiene un efecto relajante, elimina el edema, calma el síndrome de piernas cansadas, ayuda a eliminar toxinas y mejora el estado de la piel.

Endermologie

Para combatir la celulitis, la adiposidad localizada y reafirmar la piel.

Criolipólisis

tratamientos estéticos para deportistas

Para eliminar la adiposidad localizada que se resiste al ejercicio.

Radiofrecuencia multipolar selectiva

Elimina los cúmulos de grasa localizada en el cuerpo.

Ultracavitación

No es de uso frecuente en deportistas, ya que el panículo de grasa debe ser de más de 4 cm, sólo en estos casos se puede emplear con seguridad.

Ultrasonido de alta potencia

Ayuda a reducir hematomas y edemas, reduce significativamente la celulitis y adiposidad localizada leve cuando se lo emplea en combinación con otras terapias.

VelaShape III

Este tratamiento elimina la grasa localizada y la celulitis mediante el uso de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacum.

Reduce, modela y tensa la piel en una misma aplicación.

Depilación definitiva

tratamientos estéticos para deportistas

Los deportistas necesitan eliminar el vello corporal, sobretodo los hombres, ya que tienen mucha más cantidad de pelo y es más grueso.

Mediante el IPL o láser es posible brindarles ese beneficio, y la elección de una u otra tecnología depende del caso en particular.

Ozono terapia

Mediante el uso de gas ozono, se pueden conseguir innumerables beneficios en los deportistas, a saber:

  1. Acción antiséptica: reduce las posibilidades de infección.
  2. Mejora la circulación periférica.
  3. Tiene acción antiinflamatoria y analgésica.
  4. Refuerza el sistema inmunológico.
  5. Tiene acción regeneradora de los tejidos.

Electroestimulación

Mejora el trofismo muscular de forma pasiva, ofreciendo un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo.

Conclusión

Existen muchos tratamientos que resultan idóneos para los deportistas, por lo que es fácil incluir este servicio en tu gabinete.

tratamientos estéticos para deportistas

Lo más importante es que te formes adecuadamente, para saber la metodología a aplicar en casos puntuales que se te pueden presentar.

No dejes de leer: 

Tratamientos Cosméticos Para Regenerar Tu Piel

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Ondas de Choque Contra Celulitis y Flacidez

Cómo Tratar las Varices en el Gabinete de Estética

Mitos y Verdades de la Estética Corporal

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *