Renueva tu Gabinete Estético con un Plan para Adelgazar

La implementación de un plan para adelgazar como servicio te traerá numerosos beneficios en tu gabinete de estética, ya que estos son altamente rentables y, en estas fechas, tienen gran repercusión.

A continuación, te mostraremos las ventajas de incluir un plan para adelgazar en tu gabinete y cómo puede ayudarte a rentabilizar tu centro de estética.

¿Por qué incluir un plan para adelgazar en tu gabinete?

Al pensar en un plan para adelgazar rápidamente, muchos suelen asociar las medidas a tomar con dietas estrictas, en las que no hay espacio para las grasas y las harinas.

eBook

Asimismo, es común acudir a un especialista buscando una dieta y anotarse en un gimnasio para eliminar la grasa localizada.

Si bien estas no son medidas descabelladas, es cierto que a la hora de quitar volumen del cuerpo hay que recurrir a otro tipo de métodos complementarios, pues la grasa no suele ser fácil de remover.

Son muchos los tratamientos adelgazantes que existen en el mercado, pero para realizar alguno de ellos, es necesario que el paciente tenga un enfoque específico sobre el cual trabajar.

plan para adelgazar hombres

¿Cómo crear un plan de adelgazamiento efectivo?

Un plan de estas características necesita estar basado en el organismo del paciente. Sin embargo, sea cual sea el caso, debe estar compuesto por 3 etapas, que contemplen el tipo de organismo del paciente, avances y variantes de cada uno de los protocolos:

  • Primera etapa: En esta, debes delimitar la zona a tratar y fijar un objetivo.

En esta etapa, es importante conocer al paciente y saber cómo es su piel. De igual forma, se deben preparar los tejidos cutáneos y subcutáneos para llevar a cabo las siguientes etapas de tratamiento.

  • Segunda etapa:  Esta es la fase más importante, pues es el período en el que empiezan a notarse los efectos de los primeros procesos realizados y es el momento de realizar la tonificación de los tejidos.
  • Tercera etapa: Esta comprende desde el sexto hasta el décimo mes de tratamiento y en ella se efectúan procedimientos de  mayor agresividad, obtenidos ya sea por los componentes cosméticos, o por equipos electromecánicos.

En esta última etapa, se evidencian los resultados más amplios del tratamiento. Para conservarlos, el paciente debe mantener una rutina de ejercicios domiciliaria para eliminar futuros adipositos y así mantener el peso alcanzado por más tiempo, continuando con la reducción y tonificación de los colgajos de piel.

plan para adelgazar

Descubre las necesidades de tus pacientes

En el mundo de la estética, es imperativo prestar atención a los comentarios de los pacientes, así como dialogar con ellos.

Es necesario saber si se han realizado estudios médicos recientemente, qué rutina llevan en su día a día, etc., pues hay que chequear que el individuo no cumpla con ninguna de las contraindicaciones del tratamiento.

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerle cabe destacar que deben estar señaladas en su ficha médica:

  • ¿Tratamientos estéticos realizados?
  • ¿Es alérgica/o?
  • ¿Toma medicación? ¿Qué tipo de medicación?
  • ¿Tiene problemas de corazón?
  • ¿Fue operada/o?
  • ¿Está embarazada?

Recuerda que no debes usar ningún tipo de aparatología sobre el paciente hasta que no tengas su historia médica y puedas comprobar, mediante un certificado, que su salud no corre riesgos.

Cabe destacar que desde la primer consulta pueden realizarse terapias que sean absolutamente inofensivas, como drenajes linfáticos y masajes suaves, para estimular las zonas a tratar.

Masajes y otros protocolos

Los masajes deben realizarse con movimiento en forma de presiones, tracciones, percusiones y vibraciones sobre los tejidos, sin desplazar los segmentos corporales.

Activa Mujer – Masaje Reductor Manual

La clase de masajes para este tratamiento se denomina vaciaje de venas o vasoconstricción  y se realizan con la zona cubital de la mano y toda la superficie palmar, para favorecer el retorno venoso y la limpieza de la zona, preparándola para maniobras de mayor intensidad.

Después de realizar los amasamientos, será necesario llevar a cabo una serie de vasoconstricciones para liberar la zona tratada de detritos, producto del intenso proceso de metabolismo celular.

El tipo de masajes a utilizar tiene efectos fisiológicos sobre el tejido celular subcutáneo, favoreciendo la hiperemia, hipertermia, vasodilatación arterial, venosa y linfática profunda de origen reflejo, mejorando el metabolismo celular.

Estos procesos ayudarán a desprender y eliminar adherencias a la piel, facilitando su movimiento sobre las demás estructuras y disminuyendo el aprisionamiento de vasos de la región.

Los protocolos de trabajo son:

  • Pedir al paciente que se quite todo tipo de alhajas.
  • Realizar una limpieza en la zona a tratar. La mejor forma de hacerlo es utilizando geles, pues estos dan la consistencia ideal para todos los fototipos cutáneos y, al no contener oleosidad, arrastra mayor cantidad de desechos orgánicos y oxidantes de la piel.
  • Realizar una exfoliación, de esta manera, la piel tendrá una mejor recepción de los activos de los productos cosméticos.
  • Realizar masajes en las zonas a trabajar.
  • Implementar vendaje modelante, para combatir la adiposidad, celulitis y flaccidez.
  • Retirar excedentes de productos.
  • Los productos cosméticos recomendados tanto para tratamientos, como para acompañamiento domiciliario son los que contengan los siguientes principios activos:
  • Cafeína: Este es un activo alcaloide que favorece la pérdida de peso, estimula el metabolismo basal y acelera el consumo de grasa presente en los adipocitos.
  • Ginko Biloba: Es antioxidante, mejora la circulación circulatorio y estimula el ATP (energía celular).
  • Malva Sylvestris: Favorece la circulación correcta.
  • Aloe Vera: Regenera e hidrata el tejido.
  • Colágeno: Aporta elasticidad y firmeza a la piel.
  • Castaño de Indias: Refuerza los capilares y mejora la oxigenación de la zona tratada.

No deben realizarse masajes en caso de que el paciente tenga:

  • Presión alta
  • Heridas abiertas
  • Micosis
  • Procesos infecciosos
  • Insuficiencia cardíaca
  • Cualquier lesión maligna
  • Embarazo (con autorización médica)
  • Problemas de tiroides

Incluir aparatología

En todas las sesiones, una vez finalizados los masajes o luego de haber limpiado la zona de residuos cosméticos y para obtener mayores beneficios, se puede incorporar los siguientes equipos de electroestética:

Tratamientos estéticos para perder peso
  • Iontoforesis: Consiste en la introducción de medicamentos y activos específicos en el interior del organismo, llegando exactamente a los sitios donde se desee actuar, a través de corriente galvánica.

Este tratamiento funciona como vasodilatador, vasoconstrictor, relajante muscular, cicatrizal, antiséptico y es ideal para tratamientos de celulitis y adiposidades localizadas.

  • Radiofrecuencia bipolar: Es un tratamiento apto para tratar estrías, las cuales son comunes en la mayoría de las personas. Este se enfoca en mejorar la calidad de las fibras de colágeno y elastina del paciente.

La radiofrecuencia bipolar contribuye a disimular las estrías, porque el calor generado en la zona a tratar permite una mayor penetración de principios activos, sumado al aumento de la red fibrilar, lo que mejorará la depresión del tejido.

Este equipo es altamente efectivo para tratar esas áreas con tejido adiposo duro y cúmulos de grasa localizada.

  • Criolipolisis:  Este sirve para eliminar depósitos de grasa localizada.
  • HIFU: A nivel corporal, ayuda a reducir la grasa localizada y flacidez dérmica. Con este tratamiento, se pueden perder esos centímetros de más y producir un tensado de la dermis
  • Ultracavitador: Estas ondas de choque estimulan, por medio de presión, la membrana celular del adipocito , liberando del torrente sanguíneo las moléculas de ácidos grasos y glicerol. De esta manera, son eliminadas, a través del sistema linfático y las vías urinarias.
  • Electroestimulador: Este aparato es muy conocido por sus efectos, puesto que tonifica la piel. Por ello, es sumamente recomendable en todas las etapas del tratamiento para tratar todos los tejidos y músculos que lo necesiten.

El ejercicio que realiza el electroestimulador es placentero, dura unos pocos minutos y sus efectos son visibles desde la primer aplicación.

Conclusión

La salud del cuerpo y la serenidad mental son la base de una belleza espontánea y natural. Para poder ayudar a tus pacientes, puedes realizar estos pasos para renovar completamente su apariencia.

En un plan para adelgazar, no pueden faltar la dieta proporcionada por un nutricionista, el ejercicio físico y el tratamiento domiciliario, como complemento de los procesos estéticos realizados por estas máquinas.

Finalmente, la lozanía de la piel, la firmeza de la masa muscular y otras patologías como sobrepeso o la energía vital del paciente, mejoran notablemente con estos tratamientos, más aun si este se compromete con el esquema de trabajo que has diseñado para él.

Te puede interesar:

Criolipólisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

HIFU: Qué Es, Cómo Aplicarlo y Sus Beneficios

Ultracavitación: Qué es, Cómo se Aplica y Qué Resultados Ofrece

Termocel: Electroestimulación y Termoterapia para Modelar el Cuerpo

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

eBook

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *