Plasma Gel: ¿Cómo y en Qué Parte del Cuerpo Aplicarlo?

Plasma Gel: ¿Cómo y en Qué Parte del Cuerpo Aplicarlo?
5 (100%) 3 votes

Plasma gel consiste en una técnica de obtención y gelificación del plasma. La aplicación puede ser utilizada como lifting facial, para armonizar la zona del óvalo facial o la reconstrucción de tejidos blandos del resto del cuerpo. El principal efecto es que acelera la curación y disminuye el edema.

Los resultados que se obtienen son favorables dado que se estimula la síntesis de colágeno y elastina, que son la parte más importante de sostén de la piel.

Plasma gel: una alternativa a la cirugía estética

Para este tratamiento no es necesario adentrarse en el quirófano y someterse a un procedimiento invasivo. Gracias al plasma se logra mejorar la turgencia de la piel sin riesgos.

eBook

Plasma gel es un tipo de relleno temporal y biodegradable en el que se utiliza plasma obtenido del organismo del paciente a tratar.

Este tratamiento se indica principalmente para restaurar o añadir volúmenes en el cuerpo, siendo de mayor utilidad en el campo del rejuvenecimiento de la piel.

La utilización de esta técnica presenta muchas ventajas porque:

1.- Reduce costos en comparación a otras sustancias de relleno.

2.- Implica una buena relación costo-beneficios.

3.- Seguridad, por tratarse de plasma del paciente (plasma autólogo). Dado que este procedimiento se realiza con plasma autólogo, el riesgo de afecciones o alergias post-tratamiento es poco probable.

4.- Es mínimamente invasivo.

5.- Cuenta con resultados inmediatos.

6.- Es un procedimiento sencillo y de fácil aplicación.

7.- Puede ser utilizado en zona frontal, nasal, malar, peri bucal, tejidos blandos de tórax, pelvis y en glúteos.

8.- Celulitis.

Plasma Gel

Plasma Gel vs Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el plasma?

Cuando se retiran los elementos corpusculares de la sangre, se obtiene un líquido citrino (amarillento) llamado plasma sanguíneo (o simplemente plasma).

El plasma está compuesto de agua y solutos, entre ellos proteínas. Algunas de estas últimas pueden encontrarse además en otras partes del cuerpo, pero las que están confinadas a la sangre se denominan proteínas plasmáticas.

Las plaquetas

Las plaquetas son discos redondos u ovalados y se forman en la médula ósea.

Tienen muchas características de las células completas, pero carecen de núcleo y no pueden reproducirse. Además por dentro tienen las mismas características de las células musculares.

Es importante la membrana celular de las plaquetas, porque,  sobre su superficie se encuentra una capa de glucoproteínas, lo que permite su adherencia a zonas lesionadas de la pared vascular, y más aún a cualquier colágeno expuesto de la parte más profunda de la pared. En pocas palabras, las plaquetas poseen una estructura muy activa.

Plasma Gel

Ahora bien, como veremos más adelante, el plasma gelificado se transforma en una red proteica simple, por lo tanto, no tiene las mismas propiedades que el plasma rico en plaquetas.

Este último inicialmente se aplicó en la medicina plástica con el fin de retrasar los signos de envejecimiento, o para cubrir lesiones graves.

Es muy útil en estética médica debido a sus propiedades moduladoras y estimuladoras de la proliferación de células. Pero hoy en día se aprovechan en medicina para otros fines, debido a  sus factores de crecimiento que favorecen la regeneración tisular (regeneración de tejidos del organismo).

Así, el plasma gel, se convierte en un tratamiento únicamente de relleno de surcos en la superficie de la piel o para producir volumen en los tejidos. Por su baja concentración de proteínas, es de uso exclusivo en tratamiento médico-estéticos.

Protocolo de aplicación del Plasma Gel

Es recomendable protocolizar los procedimientos. Las condiciones generales del procedimiento, ya sea para lifting facial como para voluminización son:

Evaluación de la zona a tratar. Al realizar este análisis se tiene en cuenta la presencia de hiperpigmentaciones, arrugas finas y pérdida de volumen.

Realizar una sesión de ultrasonido. Por los efectos inmediatos que produce a nivel superficial en la piel, los efectos benéficos de la vasodilatación y la generación de energía de activación, drenaje linfático, barrido de toxinas y segregación de proteínas desnaturalizadas.

Realizar una limpieza de la piel con una emulsión y dermoabrasión.

Asepsia de la zona a tratar.

Se realiza el tratamiento específico. Lifting facial o voluminización corporal.

Luego de dos semanas realizar tres sesiones de ultrasonido de diez días de diferencia cada una.

Realizar un peeling químico suave.

Aplicar una máscara descongestiva, hidratante, tonificante y estimulante.

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar?

Plasma Gel

El producto que se extrae del paciente es sometido a una centrifugación especial, obteniendo el plasma que será procesado, mediante máquinas, a fin de conseguir un gel estable apto para ser inyectado como relleno.

El plasma gel se indica para personas que no se encuentren en tratamientos con medicamentos de índole cerebrovascular especialmente o algún malestar de índole psicológico.

Dado que es un tratamiento invasivo, está especialmente dirigido a las personas que deseen mejorar su aspecto físico y devolver a su rostro un aspecto más joven.

Es recomendable evitar cualquier circunstancia de estrés antes de que el médico inicie este trabajo.

Plasma Gel

Este procedimiento permite:

  • Corregir líneas de expresión.
  • Dar efecto de volumen.
  • Rellenar cicatrices.
  • Rellenar mejillas huecas.
  • Destacar pómulos.
  • Destacar mandíbula.
  • Rellenar partes infraorbitarios huecos.
  • Contorno por pérdida de tejido.
  • Perfilado, aumento del volumen, refuerzo de la comisura e hidratación de los labios.
  • Modelar la zona mamaria.
  • Modelar glúteos.

El protocolo en rostro:

  • Procesar el plasma obtenido.
  • Infiltrar el plasma con la microcánula.
  • Realizar el tratamiento una vez cada tres meses.

El protocolo en glúteos consiste en:

  • Procesar el plasma obtenido.
  • Infiltración con microcánula.
  • Aplicación una vez por mes, por tres meses.

Resultados en el uso de plasma gel

Plasma Gel

Este procedimiento facilita en el organismo:

1.- La restauración del aspecto luminoso y vital de la piel.

2.- Aumento de espesor.

3.- Recuperación del funcionamiento del colágeno y la elastina.

4.- Mejora la vascularización: estimulando las secreciones y oxigenación de la piel, lo cual mejora la tersura y apariencia de ésta.

Conclusión

De esta manera, el plasma gel se presenta como otra opción al ácido hialurónico, que era el más solicitado por devolver a la piel su vitalidad y aspecto luminoso.

El plasma gelificado, es una opción válida para procedimientos de lifting facial, voluminización y soporte de estructuras en zonas de tejidos blandos.

Plasma Gel

Este procedimiento se lleva a cabo, prácticamente sin contraindicaciones y sin complicaciones, este recurso ha demostrado ser muy útil, efectivo y versátil como técnica de relleno.

El interés principal por aplicar en el organismo geles plasmáticos reside en que al tratarse de una sustancia perteneciente al mismo paciente, el riesgo de rechazo se reduce considerablemente.

 

No dejes de leer: 

Tratamientos estéticos para recuperar tu piel después del bronceado

La Toxina Botulínica, una aliada en la medicina cosmética

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

 

Cosmiatra. Esteticista Corporal. Estudiante de Estilismo en la Escuela Leo Paparella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *