Skin Booster: Aprende a Combatir el Envejecimiento con Hidratación Profunda

Skin Booster: Aprende a Combatir el Envejecimiento con Hidratación Profunda
5 (100%) 1 vote

Las arrugas son el signo más evidente del envejecimiento facial, son depresiones dermoepidérmicas causadas principalmente por el sol (fotoenvejecimiento), por el envejecimiento intrínseco y la influencia de factores como: fuerza gravitacional, movimientos musculares repetidos, desorganización de las fibras colágenas, elásticas y por pérdida de ácido hialurónico.

En la actualidad, existen diversos métodos de tratamiento que se deben indicar según el grado y tipo de líneas de expresión del paciente.

En esta oportunidad haremos referencia a los skin boosters.

eBook

¿Qué son los skin boosters?

El skin booster es un tratamiento de hidratación profunda, que restaura la piel con microinyecciones de ácido hialurónico reticulado de alta calidad.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y resbaladiza que une a las células entre sí. Es el responsable de la elasticidad de la piel.

Es una molécula de azúcar que existe en nuestro cuerpo y tiene una función lubricante y amortiguadora en casi todas las partes móviles de nuestro cuerpo, como por ejemplo, en las articulaciones. Esto ocurre por su capacidad para retener el agua.

Además, actúa como transportador de nutrientes, regulando el equilibrio hídrico y aportando volumen y estructura a nuestra piel.

Skin booster

Está indicado para actuar sobre todos los grados de envejecimiento de la piel.

Es un tratamiento que da buenos resultados, tanto para piel de hombre como de mujer. Permite corregir, prevenir y mantener el estado terso de la piel de la cara, cuello, escote o manos.

Skin booster es el tratamiento indicado para las pieles en las cuales se nota una pérdida de turgencia.

Mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico reticulado, se consigue un equilibrio hídrico de la piel que proporciona brillo, luminosidad, elasticidad, purifica el tono cutáneo y suaviza las primeras líneas de expresión.

Skin booster resulta también muy efectivo en pieles con lesiones producidas por el acné.

Este tratamiento de rejuvenecimiento de la piel le aporta mayor vitalidad a este órgano sin efectos secundarios y regenera zonas afectadas por fotoenvejecimiento y la exposición a rayos UV.

Skin booster

Nuestra piel pierde su vitalidad, debido a la reducción de las fibras de colágeno y elastina, pero además, la calidad de nuestro ácido hialurónico disminuye con los años, efecto que se nota en nuestra piel y articulaciones.

No solo la genética es la responsable, existe un factor crítico, el daño solar, es el responsable del 80% del envejecimiento cutáneo.

¿Cómo aplicar el skin booster?

A diferencia de una crema, los resultados del tratamiento skin booster son más efectivos, ya que su aplicación mediante pequeñas infiltraciones, mejoran el equilibrio hídrico de la piel desde el interior.

Se implanta en la dermis media con inyecciones, previa aplicación de anestesia.

En la misma sesión están contraindicados los siguientes tratamientos:

El material de relleno puede ser de origen biológico, obtenido por biosíntesis, o bien material no biológico.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y resbaladiza que une a las células entre sí, es el responsable de la elasticidad de la piel.

Skin booter: un complemento estrella

El ácido hialurónico presente en los productos skin boosters es estabilizado, lo que hace que el efecto sea más intenso y duradero.

Además, se trabaja a una profundidad de media a profunda, mientras que las mesoterapias se realizan en capas más superficiales de la dermis.

El protocolo con mejores resultados puede tratarse de:

  • Una sola sesión cada seis meses.
  • O bien, tres sesiones con un intérvalo de dos semanas entre sí.

Los resultados son visibles desde la primera sesión y su efecto es intenso y duradero, debido a que sigue ocurriendo un reordenamiento celular, especialmente a los seis meses o al año se ven los principales cambios.

Como ocurre en la mayoría de los tratamientos, se recomienda, repetir el tratamiento un año después para perpetuar sus efectos, aunque todo dependerá de la edad y características de la piel de cada persona.

Además de los beneficios mencionados, el tratamiento de skin booster alarga y potencia el efecto de otros tratamientos como el botox, consiguiendo un aspecto natural y saludable.

Tipos de skin booster

Skin booster

Además de las inyecciones en consultorio de manos del médico dermatólogo, entre las marcas que ofrecen serum o emulsiones, y que prometen un tratamiento, a largo plazo de skin booster, se encuentran:

La Roche-Posay. Para pieles maduras o con secuelas.

Vichy. Para todos los biotipos cutáneos.

Lidherma. De uso tópico, contextura muy liviana, recomendado para pieles jóvenes con tratamientos de acné.

  • Avene.
  • Dermaglos.
  • LACA.
  • Idraet.

Antes y después

Los skin boosters principalmente actúan como potenciadores, haciendo que el ácido hialurónico penetre más profundo, mejorando la calidad de la piel desde el interior.

Skin booster

¿Dónde se encuentra exactamente el ácido hialurónico?

Además de la epidermis y todos los tejidos del organismo, también encontramos AH de forma líquida en las articulaciones, formando el denominado líquido sinovial que actúa como fluido viscoso que protege los cartílagos y el hueso.

El AH es una sustancia de alta compatibilidad biológica, que no requiere ninguna prueba cutánea como ocurre con el colágeno, que es una proteína.

Además de las partes del cuerpo humano indicadas, otros lugares donde puede detectarse son:

  • Huesos.
  • Cartílagos.
  • Piel.
  • Encías.
  • Tendones.
  • Ligamentos.
  • Músculos.
  • Pelo y cuero cabelludo.
  • Tejido conectivo.
  • Labios.
  • Ojos.
  • Matriz extracelular.

Skin booster

En realidad, está disponible en prácticamente todo el organismo y es de concentración variable.

Las zonas del cuerpo donde hay más presencia de hialurónico son la piel y las articulaciones de las rodillas y los codos.

Es parte de los componentes necesarios para la creación de otras sustancias orgánicas muy conocidas y esenciales para la salud de la piel, como son, el colágeno y la elastina, que permiten la formación de huesos, cartílagos y uñas.

Resultados del tratamiento

Los resultados de este tratamiento se ven a simple vista, y son:

1.- Modelar el contorno facial, corrección de pliegues y arrugas dando volumen.

2.- Generar brillo fresco y natural en la piel. Se recomienda utilizarlo solo y como aditamento de otros tratamientos como rellenos o botox.

3.- Se crean múltiples microdepósitos de AH estabilizado en la dermis media profunda, aportando una hidratación profunda desde el interior, mejorando notablemente la calidad de nuestra piel.

4.- Se convierte en una sustancia adecuada tanto para pieles maduras como jóvenes.

5.- Hidrata en profundidad y mejora la calidad de la piel.

6.- Suaviza y atenúa las primeras líneas de expresión.

7.- Mejora la elasticidad y firmeza cutánea.

8.- Consigue realzar el contorno facial.

9.- Reduce las imperfecciones de la piel, como las cicatrices del acné

10.- Resultados visibles desde la primera sesión.

11.- Todos los beneficios se deben a la estimulación en la generación de colágeno.

Skin booster

Conclusión

Los skin boosters nos ayudan a recuperar el balance hídrico de nuestra piel. Por todos los medios somos informados constantemente de la importancia de una piel hidratada y nutrida, y como ésta es símbolo de juventud, pero principalmente es símbolo de bienestar físico.

Los skin boosters le aportan una hidratación duradera y mejoras visibles y naturales en la piel de zonas como rostro, cuello, manos y escote.

A estos efectos le sumamos la mejora de la elasticidad, firmeza y reducción de la rugosidad.

Se integra de manera natural al organismo, sin producir ningún tipo de inconvenientes.

La infiltración de relleno favorece la proliferación de los factores de crecimiento cutáneo (imprescindibles para regenerar tejidos dañados).

Por todas estas razones  los beneficios de los skin boosters son de efectos acumulativos, son notorios con el paso del tiempo y requieren simplemente de visitas anuales para repetir el tratamiento.

No dejes de leer: 

Tratamientos estéticos para recuperar tu piel después del bronceado

La Toxina Botulínica, una aliada en la medicina cosmética

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

 

Cosmiatra. Esteticista Corporal. Estudiante de Estilismo en la Escuela Leo Paparella.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *