VelaShape: Conoce la Solución para Eliminar la Celulitis

VelaShape: Conoce la Solución para Eliminar la Celulitis
5 (100%) 3 votes

VelaShape: Qué es

VelaShape es el único dispositivo aprobado por la FDA por ser efectivo y seguro en el tratamiento de celulitis, grasa localizada, reducción de medidas y flacidez.

Desarrollada por la firma israelí Syneron Candela, la cual cuenta con  elōs, exclusiva y patentada tecnología basada en la combinación de infrarrojos (destrucción de grasa), radiofrecuencia (reafirma), masajes por rodillos automáticos y vacuumterapia (masaje reductor) en un mismo cabezal.

Estas características de VelaShape ayudan, además, excepcionalmente en la mejora de pequeñas líneas de expresión, las arrugas finas, los lentigos solares, la hiperpigmentación, las efélides, las telangiectasias, los melasmas, los poros dilatados, los eritemas maculares dispersos, entre otras indicaciones.

¿Cómo funciona?

El equipo cuenta con cabezales ergonómicos, con un sensor integrado que detecta en tiempo real la temperatura e impedancia de la piel. Estos cabezales vienen en tres tamaños a seleccionar, para trabajar las distintas zonas del cuerpo con mayor eficacia.

El poder de VelaShape se debe al uso simultáneo de éstos tratamientos:

  • La radiofrecuencia: Que estimula la producción de colágeno de la zona tratada y mejora la textura de la piel.

En VelaShape III, la energía de la radiofrecuencia es bipolar (pasa de la versiones anteriores de 60V a 150V, potenciando enormemente sus resultados), y cada tecnología puede ser regulada de manera independiente, lo que permite realizar ajustes para tratar zonas delicadas como las zonas del cuello y cara.

  • Láser infrarrojo: Calienta las capas más profundas de la piel, estimulando así las fibras de colágeno, y a su vez ayuda en la reducción de la grasa localizada.
  • Vacuumterapia: Favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que estimula la eliminación de toxinas liberadas luego de la ruptura de las células adiposas como consecuencia del tratamiento.

Indiscutiblemente esto también favorecerá la reducción del aspecto de “piel de naranja”.

  • El masaje con rodillos: Favorece la irrigación sanguínea, la oxigenación de la zona tratada, y a su vez favorece la ruptura de células adiposas, ayudando en la reducción de medidas.

Todos estos tratamientos se unen para crear un efecto lipo-reductor, reafirmante y drenante en las zonas tratadas, bien sean a nivel facial o corporal.

De manera general, el cabezal de VelaShape por medio de la succión, acerca la piel al infrarrojo, ésta se calienta a unos 45°C, para que la radiofrecuencia entre en juego, calentando a mayor profundidad (de 3 a 15mm), atacando los adipositos y promoviendo la reducción de medidas y/o la reafirmación y mejora estética de la zona tratada.

Cuáles son los beneficios del uso de VelaShape

Permite ofrecer un tratamiento indoloro y que no requiere de tratamiento posterior, en zonas como el abdomen, piernas (parte delantera o trasera), rodillas, brazos, flancos, líneas del corpiño, glúteos, cara interna de muslos y la zona de las revolveras (pantalón de montar).

Sus sorprendentes resultados los logra mediante el calentamiento intensivo de las células adiposas, aumentando su temperatura a unos 45°C, aproximadamente, también calienta los tabiques fibrosos y fibras de colágeno profundas.

Su acción es selectiva y segura, ya que solo ataca la célula adiposa, no los tejidos circundantes como tejido conectivo, tejido nervioso o vasos sanguíneos.

El masaje con rodillos estimula y mejora la circulación sanguínea y a su vez, también favorece la expulsión de las células grasas atacadas en el tratamiento, mediante la estimulación y mejora del drenaje linfático de la zona.

VelaShape también alivia dolores musculares que pueda tener tu cliente en la zona a trabajar, y mejor aún, es muy seguro para todo tipo de piel.

Todo esto significa, y se traduce, en que podrás brindar más opciones para trabajar en cabina, y al mismo tiempo ofrecerle a tu clientela más opciones en cuanto a zonas a tratar, y todo con un solo equipo.

Sorpréndete con los resultados: VelaShape

Con VelaShape I y II lograrás ofrecer resultados sorprendentes, con una reducción de hasta 5 cm de cintura y abdomen, glúteos, piernas y brazos en 6-8 sesiones, ya que actúa a una profundidad de entre 3-10 mm de profundidad.

Sin embargo ¿Quieres saber la mejor parte? Con VelaShape III, consigue en una sesión lo que las versiones anteriores conseguían en 4, ya que trabaja 40% más rápido. Esto se traduce en la reducción del tiempo para observar resultados visibles.

Velashape Resultados

Con VelaShape notas resultados visibles desde la primera sesión. Se recomienda que las sesiones se realicen 1 cada 2 semanas, o más, según el estudio previo que realices del paciente.

Notarás además, una mejora increíble de la zona tratada con VelaShape. Lo que potenciará la satisfacción en cuanto a los resultados del tratamiento.

También la experiencia puede ser extraordinaria en pacientes con tratamientos reductivos luego de pasar por la experiencia de un parto, ya que se observa una reducción de medidas del 10% y una satisfacción del 97%.

Recomendaciones

Un dato importante de éste tratamiento, y que debes tomar en cuenta a la hora de ofrecerlo a tu clientela, es que VelaShape está indicado para pacientes con panículos adiposos con grasa fibrosada (grasa dura), menores a 1,8 cm en las zonas a tratar.

También está recomendado en caso de pacientes que presentan excesos de piel o falta de tonicidad en la piel, que no pueden ser sometidos a liposucción, por lo que se recomienda su uso para eliminar grasa acumulada.

Te recomendamos no olvidar tomar fotos de tus clientes antes y después de cada tratamiento, lo que ayudará a comprobar, a ti y a tu cliente, los beneficios y eficacia de VelaShape.

Para tomar en cuenta previo al tratamiento:

  • Debes recomendar a tu paciente no tomar sol natural o broncearse en cabinas especiales para tal fin, esto no debe hacerlo al menos 2 semanas antes del tratamiento.
  • Debes asegurarte no recomendar a tu paciente el tratamiento con VelaShape por lo menos dentro de los 6 meses posteriores luego de finalizar algún tratamiento con isotretinoína.

La isotretinoína sensibiliza y afina la piel de quien la consume, por lo que se pueden ocasionar quemaduras en la piel de la zona tratada.

  • Debes recomendar a tu paciente no usar antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno), por lo menos 1 semana antes del tratamiento.

Cómo es una sesión de VelaShape

Primero debes hacer es marca la zona a tratar estando el paciente de pie. Luego se aplica un gel conductor en la zona a tratar. Éste gel puede contener adicionalmente componentes que permitan potenciar el tratamiento.

Las sesiones son de 30 min, repartidos en las zonas a tratar. Por ejemplo: 6 min en cara interna de piernas, 6 min en cara anterior de piernas, 6 min en glúteos, 6 minutos en zona de las revolveras (cartucheras, pantalón de montar…) y 6 min en cara posterior de piernas.

Puedes repartir los minutos de la sesión en menos, o más zonas a tratar, lo importante es que el tiempo de la sesión se reparta de manera equitativa.

En caso de que tu paciente tenga necesidades especiales, se puede prolongar el tiempo de la sesión hasta 120 minutos.

Tu paciente no será incomodado durante el tratamiento. Al contrario, el tratamiento con VelaShape es bastante cómodo.

Se siente un calor agradable en la zona tratada, que dura hasta unas horas después de realizada la sesión, lo que no es de preocuparse, ya que es lógico, si tomamos en cuenta cómo funciona el tratamiento.

Lo importante es que el tiempo que consideres necesario para cada sesión con VelaShape en tu paciente, lo repartas en intervalos equitativos de tiempo según el número de las zonas a tratar.

Celulitis

¿Qué afecciones  a parte de la celulitis puedes tratar  con VelaShape?

La luz infrarroja ayuda a tratar la flacidez en la piel del abdomen, glúteos, piernas, brazos, y también del cuello y cara.

El calentamiento producido por el infrarrojo en las zonas más profundas de la piel, estimulará las fibras de colágeno y a su vez, un estiramiento visible de la piel.

Ventajas  que trae a tu gabinete el uso de VelaShape

Si te preguntas qué beneficios trae el uso de VelaShape en tu gabinete, pues te diremos que ¡muchos!

VelaShape te permitirá brindar tratamientos de calidad a tus clientes, con resultados visibles desde la primera sesión. Éste es un aspecto importante, ya que un cliente satisfecho te atrae otros clientes.

Otra ventaja es que no solo puedes tratar de manera súper eficiente y con resultados sorprendentes la celulitis y la grasa localizada, sino que también puedes ofrecer otros tratamientos con mejoras visibles en otras afecciones estéticas.

Como por ejemplo, la mejora de pequeñas líneas de expresión, arrugas finas, lentigos solares, hiperpigmentación, efélides, telangiectasias, melasmas, poros dilatados, eritemas maculares dispersos, entre otras indicaciones.

En fin, VelaShape te brinda un abanico de posibilidades en cuanto a tratamientos estéticos para brindar a tus pacientes,  lo mejor de todo, en un solo equipo.

 

Recomendaciones que debes dar a tu paciente luego de un tratamiento con VelaShape

  • Realmente no existe indicaciones específicas posteriores al tratamiento.

El cliente puede volver a su ritmo de vida normal, aunque se recomienda no enfriar las zonas tratadas por lo menos hasta unas 4 a 6 horas posteriores al tratamiento.

  • Debes tener claro que podría aparecer algún hematoma en la, o las zonas tratadas con VelaShape, pero éstos son de rápida reabsorción. Ésta información debes hacerla llegar a tu cliente para evitarles angustias no indeseadas.
  • Debes recomendar a tu paciente la importancia evitar la exposición solar natural o de rayos UVA en cabinas de bronceado, durante las posteriores 48 horas luego del tratamiento.
  • Es importante que le recomiendes a tu paciente el seguir una dieta balanceada, baja en grasas saturadas, azúcares, bebidas gaseosas y comidas vacías.
  • También debes recomendar a tu paciente no usar anti inflamatorios no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno), por lo menos hasta 1 semana después del tratamiento.
  • No olvides darle las indicaciones post tratamiento a tu paciente, de ésta manera ayudarás a que observe mejores resultados, lo que se traduce en un alto grado de satisfacción de su parte, que será tu carta de presentación ante futuros clientes.

Es importante que tomes en cuenta las siguientes contraindicaciones:

  • No aplicar tratamientos con VelaShape en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Está contraindicado su uso en personas que hayan presentado, o estén presentando cáncer de piel, patologías cutáneas o lunares malignos.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes que presenten patologías relacionadas con cicatrización anormal, tales como queloides, piel seca y piel frágil.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes que presenten trastornos cardíacos, con marcapasos o implante eléctricos.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes con placas de metal, prótesis u órtesis metálicas en la zona a tratar.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes que presenten patologías de trastornos endocrinos, como por ejemplo la diabetes.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes que presenten patologías relacionadas con coagulopatías, y/o que se encuentren en tratamiento médico que indique el uso de anticoagulantes.
  • No aplicar el tratamiento en pacientes con patologías relacionadas con sistema inmunodeprimido, enfermedades como VIH y/o que se encuentren en tratamiento médico que indique el uso de medicamentos inmunodepresores.
  • No aplicar el tratamiento en zonas donde el paciente presente antecedentes de herpes recurrente, o de otras enfermedades estimuladas por el calor.
  • No aplicar el tratamiento en pieles que han sido tratadas con peelings químicos, por lo menos una semana antes del tratamiento.
  • En caso de presentarse casos de pacientes enfermedades estimuladas por el calor, se debe indicar al paciente de que si es posible el tratamiento con VelaShape en la zona, solo después de un régimen de tratamiento médico.

Conclusión

VelaShape, con su novedosa tecnología, y sus mejoras presentes con VelaShape III en su última edición, es una opción inmejorable.

En cuanto a sus múltiples opciones de tratamientos,  brinda resultados de manera increíble, y que son visibles a partir de la primera sesión.

 

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *