Body Up: una Nueva Opción contra la Celulitis y la Flacidez

Body up llegó para aprovechar el tiempo al máximo y lograr óptimos resultados en pocas sesiones, con resultados rápidos y efectivos.

La flacidez, la celulitis y la adiposidad localizada, son dolores de cabeza recurrentes para cualquier mujer que quiere detener el paso del tiempo o el aumento excesivo de su peso.

Cambios hormonales, malos hábitos alimenticios, falta de tiempo para realizar actividad física, entre otros, hacen que se dificulte tener los glúteos firmes y arriba, o cada músculo en su lugar.

El Body UP es el tratamiento ideal para estas circunstancias. Se trata de un equipo con múltiples usos, costos accesibles, que trabaja a nivel neuromuscular y sin ningún tipo de dolor o molestia generada.

A continuación, descubre todo lo que necesitas saber para incluir esta tecnología en tu gabinete.

Nuevo Body up pro doble cabelzal Marelli NEUROMODULACIÓN

Qué es Body Up para Qué Sirve

Es una nueva tecnología que combina pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, reclutando un mayor número de fibras musculares que la estimulación convencional.

Inicialmente, esta tecnología fue descubierta y utilizada para rehabilitación de patologías neuromusculares. Actualmente, en estética, se utiliza para el levantamiento y firmeza de zonas corporales que presentan flacidez, adiposidad y celulitis.

Este nuevo método de neuromodulación garantiza el aumento de volumen muscular en menos cantidad de tiempo de trabajo y repetición de sesiones.

Una sesión, equivale a 60 aplicaciones de electroestimulación y más de 10 horas de trabajo físico.

Cómo Funciona el Body Up

Body Up estimula el sistema nervioso generando variaciones en el campo magnético que provoca el máximo potencial eléctrico neuronal en la unión con el músculo.

Esto causa una despolarización de las membranas celulares provocando la contracción del músculo.

En resumen, estimula la unión del sistema nervioso con el músculo, provocando una potente contracción que se traduce en un aumento del tono muscular y el volumen de la fibra muscular. De este modo, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Usos que se le Da al Body Up

Es muy efectivo para tonificar, levantar y reafirmar. 

Ideal para personas que necesitan tonificar su cuerpo por el paso del tiempo o la falta de actividad física, como así también en ciertas personas que necesitan aumentar el tono muscular por condiciones alteradas en sus funciones.

Zonas del Cuerpo donde Se Puede Utilizar

BodyUp modelado corporal
Atribución: Foto de Mano creado por nensuria en freepik. Bajo licencia CC0 1.0

Es un equipo de alta demanda para el levantamiento de glúteos y mamas. Pero también se puede utilizar con magníficos resultados para modelar el abdomen, flancos, brazos, entrepiernas, muslos, gemelos y espalda, entre otras zonas.

Además, es de mucha utilidad en subgluteos y pantalón de montar, para dar batalla a la tan temida celulitis y así mejorar sus condiciones.

Cómo es y Qué Tipo de Tratamientos se Pueden Realizar

Consta de uno o dos cabezales sujetados por medio de bandas elásticas a la superficie de la piel de grupos musculares seleccionados según la acción que realizan.

Cada cabezal contiene un sistema de ventilación continua, lo que permite utilizar el equipo de manera constante sin riesgo de que sufra un sobrecalentamiento ni sensaciones desagradables en los clientes.

Se utiliza tanto para tratamientos estéticos como modelación corporal, celulitis y flacidez muscular, como así también en rehabilitación para el tratamiento de patologías neuromusculares: Esclerosis, Distrofias Musculares, Miopatías, etc.

Es ideal para devolver funcionalidad a músculos afectados o revertir patrones característicos de las enfermedades y lograr una mejor funcionalidad y calidad de vida a estos pacientes.

Beneficios del Tratamiento con Body Up

Sus beneficios son múltiples, siempre relacionados a su efectividad, resultados a corto plazo y levantamiento de ciertos grupos musculares.

Sus principales beneficios son:

  • Reafirma y tonifica glúteos y mamas de forma rápida, segura, eficaz y sencilla.
  • Sus resultados son óptimos y visibles desde la primera sesión.
  • Una sesión equivale a la aplicación de 60 sesiones de electroestimulación.
  • El equipo consta de dos cabezales, lo que permite abarcar mayor número de grupos musculares en menor tiempo.
  • Ofrece la ventaja de seleccionar el músculo a tratar, de modo que los resultados son visibles en un lapso menor de tiempo.
  • Cada sesión dura aproximadamente entre 20 a 30 minutos y no se requiere de elementos extra, trabaja directamente sobre la piel.
  • Es completamente indoloro y se pueden evidenciar resultados desde la primera sesión. 
  • Permite la estimulación selectiva de cada vientre muscular, ya sean pequeños o profundos, inalcanzables por medio de otras tecnologías.
  • Es una técnica no invasiva e indolora ya que no presenta la sensación de corriente eléctrica que transmite la electroestimulación.

Resultados del Tratamiento

Glúteos trabajados con Body Up
Atribución:Foto de Fondo creado por halayalex en Freepik. Bajo licencia CCO

Los resultados son visibles desde la primera sesión. La turgencia y firmeza del vientre muscular es apreciable desde la primera aplicación. 

No obstante, este resultado es momentáneo y debe reforzarse con una sesión semanal durante al menos 6 a 8 semanas. Luego, se realizan sesiones de mantenimiento mensuales durante todo el año.

Como toda tecnología y tratamiento estético, es fundamental el refuerzo con alimentación y actividad física.

Body Up Antes y Después: Cuidados y Precauciones que Deberías Recomendar a tus Pacientes

Su aplicación no requiere de preparación previa alguna. Durante su aplicación lo importante es no superponer los cabezales (en caso de que sean dobles) en una misma región. 

Lo ideal es no aplicar ningún gel, crema o producto sobre la piel previamente al tratamiento.

Como recomendación a los pacientes:

  • Mantener la frecuencia semanal de repetición del tratamiento para un mejor resultado.
  • Acompañar el tratamiento con actividad física (musculación, fitness, crossfit, etc.).
  • Mantener hábitos alimenticios acordes si además se busca reducción de panículo adiposo.
  • Para potenciar sus resultados, se puede combinar con otros tratamientos y/o tecnología, como criolipolisis, velashape, radiofrecuencia u ondas de choque, según el fin que se busque. 
  • Una vez realizada la sesión es recomendable la aplicación de productos reafirmantes para ayudar al trabajo del aspecto de la piel.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Si bien es un equipo bastante inocuo, siempre es conveniente observar y valorar al paciente o consultarle por situaciones particulares en las que su aplicación puede ser desfavorable.

Se recomienda no realizar en casos de pacientes con:

  • Marcapasos
  • Embarazo
  • Trombosis.
  • Tumores.
  • Epilepsia
  • Hernias.

La inocuidad de este equipo se traduce a que no presenta efectos secundarios.

Solo se puede presentar una sensación de cansancio muscular y leve molestia como si se hubiese realizado un intenso trabajo físico muscular.

Ventajas de Incorporar el Body Up a tu Centro Estético

Este equipo ofrece la ventaja de lograr efectos positivos y satisfactorios en breves lapsos de tiempo.

Las sesiones, según la zona a trabajar, varían entre los 20 y 30 minutos, permitiendo atender a un gran volumen de clientes por jornada de trabajo. Esto se traduce en mayores ganancias para el gabinete.

Al ser un tratamiento que no conlleva efectos secundarios ni preparación previa, es altamente combinable con otras tecnologías como VelaShape, Criolipólisis u Ondas de Choque, lo que puede traducirse en un mayor costo por sesión y una mayor satisfacción de los clientes.

En el mercado existe la posibilidad de adquirir el equipo de Body up por medio de alquiler, ya sea de jornada completa o media jornada.

Esto facilita su obtención y garantiza tus ganancias de manera inmediata sin una inversión exagerada ni difícil de amortizar.

Todo esto hace de este equipo una gran ventaja y es por esto que, analizando todos sus beneficios y su rentabilidad, es una tecnología ideal para incorporar en cualquier gabinete de estética.

Conclusión

Un equipo como Body Up con todas sus características puestas sobre la mesa, con una alta efectividad, de fácil aplicación, sin riesgos ni efectos asociados, no puede faltar en tu gabinete.

Su alta efectividad en cortos períodos, la poca inversión en adquirirlo y la practicidad de tener musculos marcados, glúteos levantados y abdomen plano sin moverte, lo hacen ser el favorito, no solo de clientes sino de profesionales.

También puede interesarte:

Top 6 de los Tratamientos Estéticos No Invasivos

Vela Smooth: Lo que Debes Saber para Reafirmar y Reducir Medidas

Vacumterapia: Qué Es, Cómo Funciona y Efectos

7 Aparatos de Estética para Adelgazar

¿Por Qué Alquilar Aparatología Estética por Un Día?



Sobre Analia Gutierrez

Lic. en Kinesiología y Fisioterapia.

Especialista en Estética Facial y Corporal. Masoterapeuta - Reflexóloga.

Soy docente en técnicas de Masaje Manual, con Elementos y Reflexología.


En formación continua para brindar lo mejor de mi a cada paso que doy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *