¿Como Aumentar Glúteos? Técnicas y Tratamientos Estéticos

Son muchas las personas que no se sienten conformes con el aspecto de su cuerpo, especialmente con sus glúteos, por lo que su aumento resulta ser el sueño de mujeres y también, hombres. A continuación, te contamos como aumentar glúteos con diferentes técnicas y tratamientos.

Los expertos en cirugía plástica han puesto en boga cirugías y procedimientos estéticos por medio de los cuales se puede hacer realidad esta meta. 

La intervención para el aumento de glúteos y otros procedimientos estéticos han logrado mejorar el volumen y su forma, logrando que se vean naturales sin poner en riesgo la vida del paciente.

Sigue leyendo porque conocerás mucho más acerca de las técnicas existentes en la actualidad y demás tratamientos estéticos que han surgido como una excelente alternativa para este fin.

¿Cómo Aumentar Glúteos? El Sueño de Muchos

Durante años y para muchas personas, aumentar sus glúteos a sido un sueño. Sin embargo, hoy en día, es muy fácil someterse a cirugías y procedimientos estéticos que lo hacen realidad.

De este modo, ya no es una interrogante el cómo lograrlo, sino más bien cuál es la mejor técnica o el tratamiento más conveniente para cada persona en particular.

Cirugía gluteoplastia con implantes glúteos / Procedimiento aumento glúteos

En Qué Consiste el Aumento de Glúteos

El aumento de glúteos puede consistir, por un lado, en una intervención quirúrgica  donde se busca dar volumen a la nalga por medio de la transferencia de grasa o la colocación de un implante. 

Este último puede realizarse solo o como parte de una lipectomía, donde se utiliza la grasa eliminada de una zona para trasladarla y aumentar el volumen de los glúteos.

Por otro, el aumento puede lograrse con diferentes tratamientos estéticos no invasivos, sin necesidad de tener que someterse a un quirófano.

Acerca de la Gluteoplastia: Consideraciones Generales

La Gluteoplastia o cirugía de glúteo se la pueden realizar hombres y mujeres. Por medio de este procedimiento no solo se levanta el glúteo sino que también se le puede dar mayor volumen.

Para aumentar el glúteo los especialistas se valen de diferentes técnicas para modificar la forma o el tamaño, lo que se puede lograr con la colocación de implantes o injertos de grasa.

Pacientes Ideales para Someterse a una Cirugía de Glúteos

como aumentar gluteos
Atribución: Foto de javi_indy en Freepik bajo licencia CCO 1.0

La cirugía de glúteos es recomendable en los siguientes casos:

  • Mujeres y hombres que sienten que sus glúteos tienen poco volumen. 
  • Pacientes que han perdido una buena cantidad de peso, haciendo que su cola luzca caída, flácida y/o sin formato. Cabe aclarar que es fundamental que este tipo de paciente mantenga un peso estable durante 6 a 12 meses antes de realizarse la cirugía.
  • Personas que tienen peso acorde a su talla, pero que desean un cambio en sus glúteos.
  • Pacientes que han alcanzado un peso normal después de una liposucción, pero cuya piel no se contrae debido a su edad y/o presentar mala elasticidad en la dermis.

¿Cómo Aumentar Glúteos?: Riesgos de la Gluteoplastia

Este procedimiento puede traer consigo algunos riesgos y efectos secundarios, entre los que podemos mencionar:

  • Formación de seroma: es la acumulación de líquido debajo de la piel. Para evitar este riesgo se deben colocar los tubos de drenaje luego de la cirugía.
  • Problemas en la cicatrización de la herida, lo que se hace evidente cuando los bordes de la cicatriz se comienzan a separar. Ante esta situación, lo indicado es iniciar un tratamiento con antibióticos.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel debido a la afectación que sufren los tejidos, en especial los nervios sensoriales superficiales. La sensibilidad se puede ver disminuida e ir acompañada de entumecimiento, condiciones que tienden a mejorar con el paso del tiempo, aproximadamente un año después de la cirugía.

Además de los riesgos anteriormente señalados, se puede presentar:

  • Sangrado.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones.
  • Rechazo a las prótesis, en caso que se trate de un implante de este tipo.

Cómo Prepararse para la Intervención 

Tras optar por la gluteoplastia, lo primero que debe hacer el paciente es dirigirse a consulta con un especialista, quien realizará un examen físico de sus glúteos y decidirá cuál debe ser el procedimiento exacto a realizar.

Si el paciente fuma, el médico le indicará que abandone el hábito antes de la cirugía y durante la recuperación, ya que el tabaco disminuye y enlentece la circulación sanguínea.

Asimismo, le recomendará evitar o suspender el consumo de algunos medicamentos como aspirina, antiinflamatorios o suplementos a base de plantas naturales, los que funcionan como anticoagulantes y pueden aumentar el sangrado durante la intervención y después del procedimiento.

Otra de las indicacione que puede brindar el médico es mantener un peso estable, por lo menos durante 6 a 12 meses antes de la cirugía, y también, después de concluida la intervención, ya que los resultados pueden verse afectados.

Finalmente, el médico solicitará al paciente que recurra a personas cercanas para que le brinden apoyo y acompañamiento durante el proceso de recuperación.

Aumento de Glúteos con Grasa: Consecuencias

Además de los riesgos y efectos secundarios que mencionamos anteriormente acerca de la gluteoplastía, el procedimiento de aumento de nalgas con grasa puede traer aparejadas otras consecuencias. A saber:

  • Necrosis: esto se presenta cuando es introducida mucha más grasa de lo que se requería en la región glútea. También, puede suceder cuando esta grasa no logra revascularizar.
  • Anemia: ocurre cuando la cantidad extraída supera los 7 litros.
  • Embolia grasa: esta se produce en el momento que la grasa entra al torrente sanguíneo bloqueando el paso de la sangre.
  • Lesiones nerviosas: ocurren cuando la grasa afecta al nervio ciático, provocando pérdida de la sensibilidad.
  • Seromas: si existe una acumulación excesiva de líquido debido a una gran aplicación de grasa.
  • Infecciones: es característico que se presenten cuando no se han guardado las debidas medidas de asepsia y antisepsia.

Qué Resultados Puedes Esperar

Luego de realizar el aumento de glúteos con grasa o con implantes los resultados son duraderos. El aumento de volumen, turgencia  y tonificado de la nala son evidentes. 

Para mantener los resultados es sumamente mantener un peso estable y realizar actividad física como complemento. 

Aumento de Glúteos con Grasa: Precio

El precio de un aumento de glúteos con grasa puede variar de acuerdo al cirujano plástico, al centro hospitalario donde se vaya realizar el procedimiento, el país o zona donde te encuentres, la complejidad de la propia intervención, entre otros tantos factores.

No obstante, a nivel general, podemos decir que en promedio, este tipo de intervención puede costar unos 6500 USD.

#ViveNex: ESTÉTICA - Tratamiento Natural para el Levantamiento de Glúteos

Ventajas y Desventajas del Aumento de Glúteos con Grasa Propia: 

como aumentar glúteos
Atribución: Imagen de freepik bajo licencia CC0 1.0  

El tratamiento de aumento de los glúteos con grasa propia presenta muchas ventajas, entre ellas:

  • Por medio de la liposucción se obtiene la grasa que después se coloca en el glúteo, por lo que se realizan 2 procedimiento en uno solo.
  • El glúteo queda con un aspecto natural.
  • Las cicatrices son muy pequeñas, especialmente la de la liposucción.
  • El postoperatorio es más rápido en comparación a cuando se colocan prótesis.

En tanto, las desventajas son muy particulares:

  • La persona que se va realizar el procedimiento debe tener suficiente grasa en el área de donde se va extraer.
  • Al inicio los glúteos pueden endurecerse producto de la inflamación y la fibrosis. Sin embargo, luego se revierte y se ven naturales.
  • La grasa que se obtiene por Lipolaser, Laserlipolisis o Smartlipo no sirve para este procedimiento. El efecto calórico del láser destruye la grasa volviéndola líquida, por lo que no se puede utilizar para este tipo de procedimiento.

Otras Opciones para Aumentar los Glúteos con Cirugía

Los avances de la cirugía plástica y la medicina estética han permitido crear una gran variedad de opciones para aumentar los glúteos, entre las que te contamos más abajo.

Cómo Aumentar Glúteos con Lipofilin de Grasa

A través de esta técnica se logra moldear y dar volumen de manera natural a las nalgas, utilizando la propia grasa del paciente. 

Para este procedimiento se requiere el uso de cánulas, a través de las que se transporta la grasa ubicada en algún área del cuerpo hasta la región glútea. Se realizan unos pequeños cortes por donde van las cánulas, dejando luego unas pequeñas cicatrices.

Las personas candidatas para este procedimiento son las que desean realizarse una lipoescultura y al mismo tiempo desean aumentar el volumen de los glúteos.

Cómo Aumentar Glúteos con Implantes o Prótesis de Silicona

La colocación de prótesis de silicona en el interior del glúteo es ideal si lo que se desea es aumentar su tamaño.

Primero se realiza una incisión entre el glúteo y la cara posterior del muslo. Luego, se procede a la colocación de la prótesis en el interior del glúteo..

¿Cómo Aumentar Glúteos Sin Cirugía? Conoce Diferentes Técnicas y Tratamientos Estéticos

Así como los múltiples avances en la medicina plástica, también existen nuevos tratamientos estéticos y diferentes técnicas que se pueden aplicar en el gabinete sin necesidad de someterse a un procedimiento quirúrgico. ¡Descúbrelos a continuación!

Aumento de Glúteos con Grasa Autóloga

Antes de llevar a cabo este procedimiento, se realiza una liposucción y de esta manera se obtiene la grasa que luego se aplicará en la nalga.

La grasa es recogida en un recipiente estéril y es procesada a través de un centrifugado. A esto se le añade plasma rico en plaquetas para que estas células mejoren su viabilidad.

Al momento de realizar la aplicación, el especialista debe colocar una solución antibiótica en el glúteo.

Como Aumentar Glúteos con Relleno con Plasma Gel.

Esta técnica es parecida al relleno por transferencia de grasa. 

El plasma gel se obtiene de la sangre del paciente, la cual se procesa para separarla del plasma. Para ello se coloca en una máquina especial donde es convertida en gel con una apariencia parecida al tejido graso.

Para inyectar esta sustancia se debe aplicar anestesia local en la zona donde se va a colocar. 

El efecto se ve de forma inmediata y tiene una duración aproximada de 1 año. Además, se puede repetir varias veces hasta alcanzar el tamaño deseado.

En este sentido, es recomendable realizarlo por lo menos 3 sesiones cada 2 o 3 semanas para garantizar los resultados.

Cómo Aumentar Glúteos con Láser 

Los glúteos se pueden levantar con láser. Se trata de un procedimiento no invasivo que actúa a nivel fisiológico estimulando el metabolismo de las grasas. El láser vacía el adipocito, pero no lo destruye, lo que favorece que la piel quede uniforme, sin irregularidades.

Además, es perfecto para combatir la flacidez y resulta un tratamiento menos agresivo frente a otros métodos.

Dependiendo del área a tratar y del paciente, la sesión puede durar de 20 a 40 minutos y, por lo general, se necesita de una sola sesión. No obstante, el especialista puede llegar a recomendar una segunda aplicación para garantizar resultados más satisfactorios.

Vacuumterapia para Aumentar Glúteos 

La vacumterapia es utilizada para el levantamiento y aumento del tejido muscular. Es uno de los mejores tratamientos para combatir la flacidez y moldear el glúteo.

Para la aplicación de este procedimiento no se requiere ni siquiera una aguja y destaca porque, además de aumentar los glúteos, sirve también para eliminar la grasa no deseada.

Las sesiones duran entre 20 y 60 minutos y los resultados se hacen visibles a partir de la primera sesión. Sin embargo, a partir de la sexta sesión ya son más evidentes.

Endopeel Glúteos 

Es un procedimiento indoloro, rápido y efectivo, principalmente utilizado para tonificar los glúteos. Se realiza en el mismo consultorio o gabinete y requiere de anestesia local, pero no de reposo.

Es similar a la mesoterapia. La única desventaja que puede presentar es que se pueden producir o formar algún hematoma en las zonas tratadas.

Esta técnica puede ser aplicada en hombres y en mujeres, y no es necesaria ninguna preparación antes de realizar el procedimiento. Tampoco tiene contraindicaciones.

Body Up en Glúteos 

El BodyUp funciona a nivel neuromuscular y consiste en una inducción electromagnética que se encarga de estimular el sistema nervioso produciendo cambios dentro del campo magnético. 

De esta manera, logra reafirmar y levantar los glúteos, aumentando la circulación sanguínea, lo que ocasiona mejoras en la tonicidad y en el aspecto de la piel.

Para tener resultados se requieren de 6 a 10 sesiones, con una duración de 30 minutos cada una.

Cómo Aumentar Glúteos con Ondas Rusas 

Las ondas rusas son también una técnica de electroestimulación. Por medio de ellas se logra acondicionar, aumentar la fuerza y tonificar los músculos.

Acerca de los Biopolímeros en Glúteos: ¿Qué Debes Saber? 

Los Biopolímeros o rellenos permanentes no se deben aplicar en grandes cantidades ya que pueden ocasionar complicaciones. La gran mayoría de los pacientes que se han inyectado silicona han presentado problemas y pueden pasar hasta 10 años hasta que se hacen presentes síntomas como:

  • Cambio de coloración.
  • Inflamación.
  • Ardor.
  • Dolor.
  • Infecciones.

Además, la inyección de estas sustancias puede desencadenar una reacción inflamatoria en el organismo que trae como consecuencia alergia, lesiones en la piel y fibrosis. 

Cabe aclarar que estas sustancias pueden ser retiradas del organismo cuando se detecta el rechazo del mismo mediante la aparición de granulomas o reacciones alérgicas.

Asimismo, aunque es prácticamente imposible retirar la totalidad del producto que fue inyectado,  la cantidad que queda en el organismo puede ser tolerada y no genera molestias.

Ventajas y Beneficios del Aumento de Glúteos sin Cirugía

El aumento de glúteos sin cirugía es muy beneficioso por diferentes motivos. Conozcamos los principales:

  • Los procedimientos son comodos, relajantes, indoloros y menos agresivos.
  • Los efectos secundarios y/o riesgos son mucho menores.
  • No se necesitan vendajes especiales.
  • Los resultados obtenidos son duraderos en el tiempo y, en la mayoría de los casos, se evidencian en la primera sesión.
  • Los tratamientos se pueden realizar en el gabinete estético.
  • No requieren de reposo, por lo que el paciente puede integrarse a sus actividades cotidianas sin ningún tipo de restricción.
  • El aspecto del glúteo luce más natural.
  • Todos estos procedimientos pueden ser aplicados a partir de los 20 años de edad.
  • En la mayoría de los procedimientos estéticos, no se requiere de preparación previa ni cuidados posteriores a la/s sesiones. 

Conclusión

Como dimos cuenta en este artículo, existe una amplia variedad de tratamientos y procedimientos tanto quirúrgicos como estéticos en pos de mejorar el aspecto de los glúteos.

La elección de la mejor técnica o procedimiento dependerá de los objetivos del paciente y, también, de las recomendaciones que el médico cirujano o esteticista considere necesarias.

También te puede interesar: 

Medicina Estética: Todo lo que tienes que saber

 Velashape 3: Contra la Grasa Localizada

UltraShape Power: Cómo Eliminar la Adiposidad y Moldear el Cuerpo

Peeling Químico: Una Guía para Profesionales

Top 6 de los Tratamientos Estéticos no Invasivos



Sobre Ivonne Nieves

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *