Jet Peel Facial: Descubre una Piel Radiante sin Complicaciones

    

El Jet Peel facial es una novedosa tecnología que trata la piel mediante el empleo de la fuerza del aire para limpiar profundamente el cutis e hidratarlo. Es un tratamiento muy útil en diversas terapias faciales.

El equipo de Jet Peel ejerce un lavado a presión con solución salina y oxígeno. Exfolia suavemente y retira las células que han perdido su núcleo, limpia los poros, oxigena, aumenta la circulación sanguínea y atenúa  líneas de expresión y manchas.

¿Qué es el Fet Peel Facial?

El Jet Peel, también llamado hydro microdermoabrasión, es un dispositivo de estética no invasivo diseñado para exfoliar, hidratar, corregir alteraciones cutáneas y rejuvenecer la piel.

Puesta a punto inmediata con Jet peel. Dr. Pérez Díaz.

El equipo emplea cabezales diseñados especialmente para expulsar un chorro subsónico bifásico de microgotas de líquido y gas (aire, oxígeno o dióxido de carbono), que poseen un tamaño promedio de 16 micrómetros y cada una de ellas alcanza una velocidad de 200 m/s.

La propagación del gas genera un efecto criogénico en la piel, por lo que la temperatura de la zona tratada difiere notablemente de la del ambiente, ya que la temperatura del gas es de unos 6-9 grados Fahrenheit o entre 12 y 14 °C bajo cero. 

El aire que expulsa el aparato tensa la piel justo en el punto de contacto, generando microcanales en el tejido que permiten el suministro transdérmico de nutrientes, una adecuada hidratación y una limpieza profunda. Tiene el poder de penetrar el tejido hasta 4.5 mm de profundidad.

Este procedimiento limpia en profundidad la piel eliminado hasta las impurezas microscópicas que se encuentran en las depresiones de los folículos capilares y en las grietas epidérmicas, lo que lo convierte en un tratamiento particularmente útil para combatir el acné.

El Tratamiento de Jet Peel Facial Implica:

  • Drenaje linfático: estimula la circulación sanguínea y linfática. A la vez, remueve suciedad y restos de maquillaje, permitiendo que los nutrientes y el oxígeno puedan penetrar con más facilidad el estrato córneo.
  •  Exfoliación: se realiza con solución salina o agentes químicos según el caso.
  •  Suministro transdérmico: se aplican los principios activos adecuados para la piel de la persona que recibe el tratamiento. Las opciones son variadas y van desde vitamina B5, vitamina A y E o C, ácido hialurónico, minerales, agentes despigmentantes, etc.

¿En qué Consiste esta Tecnología? 

El Jet Peel es una excelente solución cosmética no invasiva para brindar a la piel los principios activos que requiere, de forma completamente personalizable.

Su tecnología hace que sea un tratamiento apto para todo tipo de pieles y permite ser empleada en una multiplicidad de procedimientos estéticos destinados a mejorar la apariencia del tejido.

Con Jet Peel es posible efectuar un rejuvenecimiento cutáneo eliminado arrugas, manchas y líneas de expresión, mejorar la piel con acné, drenar la linfa, iluminar el rostro, realizar una exfoliación y limpieza profunda, todo sin necesidad de recurrir a las extracciones de comedones o miliums, entre otras tantas cosas.

El accionar del tratamiento varía en función de los ingredientes que se empleen, los cuales pueden ser ácido hialurónico, aloe vera, vitaminas C, B5, A y E, minerales, agentes anestésicos tópicos, etc. Los resultados del tratamiento son inmediatos.

¿Cuál es el Ingrediente Principal que se Utiliza en el Jet Peel Facial?

El ingrediente principal del Jet Peel es oxígeno al 100% y una solución acuosa (salina o no) que sirve de vehículo para los diferentes compuestos que se requieran en el tratamiento.

Estas cualidades lo convierten en un procedimiento no invasivo con las mismas ventajas que la infiltración de principios activos con agujas, pero sin todas las molestias y complicaciones que estos conllevan.

El procedimiento convencional de Jet Peel consta de 4 pasos:

JET-Exfoliation

Es el chorro subsónico de agua y oxígeno que elimina desechos y células muertas adheridas a la piel. En este paso se oxigena el tejido, se estimula la microcirculación y el drenaje de la linfa.

JET-Peel

En este estadio se aplica el Skin Renewal Complex, que se trata de una combinación de ácidos alfa hidroxílicos, ácido glicólico y salicílico, vitaminas y extracto de aloe vera.

JET-Extraction

El equipo posee un sistema de vacío que limpia en profundidad los poros sin entrar en contacto directo con la piel.

JET-Infusion

Según las necesidades de cada piel, los bioactivos y nutrientes son introducidos en profundidad con aplicación transdérmica gracias al proceso físico llamado Baroferesis.

Según los requerimientos de cada paciente se pueden utilizar diversos principios activos:

  • Ácido hialurónico, péptidos, células madre vegetales y vitaminas para hidratar, nutrir y revitalizar la piel en tratamientos antiedad.
  • Argireline y ácido hialurónico, dos compuestos que representan una alternativa al botox para reducir líneas finas y arrugas.
  • Extractos de hierbas naturales y de vitamina C para eliminar manchas causadas por fotoenvejecimiento o la edad. 
Tratamiento de belleza con Jet Peel.
Atribución de la imagen Freepick bajo licencia CCO

Jet Peel Facial: Ventajas de su Aplicación

La base fundamental para el crecimiento y reparación celular es el aporte de agua y oxígeno; con Jet Peel se ofrece un suministro profundo de grandes cantidades de estos elementos esenciales, por lo que el sistema es capaz de ofrecer un soporte fundamental para la mejora rápida y efectiva de la piel.

El Jet Peel es muy beneficioso a diversos niveles:

  • Se puede emplear durante todo el año, incluso en el verano, porque no fotosensibiliza la piel.
  • Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que permite la regulación de la potencia según las necesidades y tolerancia del paciente.
  •  Es útil en el tratamiento de muchas patologías cutáneas, no solo como procedimiento de belleza, ya que mejora notablemente la piel acneica reduciendo brotes, calma la rosácea, el exceso de sudoración, entre otros.
  • Su aplicación no deja lesiones en el tejido, no produce descamación ni quemaduras como puede suceder con otros tratamientos exfoliantes.
  •  Solo emplea compuestos naturales, siendo completamente seguro e hipoalergénico.
  • Mejora notablemente los resultados de tratamientos aplicados posteriormente sobre la zona tratada.

Jet Peel Facial: Beneficios a Largo Plazo

La presión del agua estimula la microcirculación, acelera la producción de colágeno y hace que la piel sea más receptiva a los tratamientos adicionales o la aplicación tópica de nutrientes y vitaminas.

De este modo, además de mejorar la piel a niveles superficiales, tiene efectos que van más allá, como son los de borrar líneas finas de expresión, reducir arrugas marcadas y tensar la piel que ha perdido elasticidad.

¿En qué Casos es Recomendable Usar Jet Peel Facial?

El Jet Peel facial tiene diversos usos; no solo se emplea como un tratamiento en solitario, sino que también se utiliza frecuentemente en combinación con otras terapias para potenciar sus efectos, sobre todo con IPL.

Esta tecnología es apta para casos de:

Limpieza Profunda de Cutis

Con el Jet Peel es posible efectuar una limpieza facial prescindiendo de las extracciones, ya que mediante presión de aire o vacío quita las impurezas, comedones abiertos y cerrados e, incluso, quistes de milium.

Tratamientos Biológicos con Oxígeno como Gas Base

Indicado para el rejuvenecimiento y relleno de arrugas. Se realiza con oxígeno médico puro para incrementar los niveles de O2 en el tejido.

Se efectúa una aplicación transdérmica de ácido hialurónico para mejorar el volumen de la piel y rellenar los surcos, a la vez que el oxígeno exfolia la piel, desinfecta la zona y ayuda a combatir los radicales libres.

Poros Dilatados, Comedones Abiertos y Manchas

El Jet Peel permite reducir el tamaño de los poros dilatados, eliminar los barritos y equilibrar el tono de la piel.

Alopecia y Alteraciones del Cuero Cabelludo

Este sistema permite tratar la alopecia, seborrea, caspa y eliminar metales pesados acumulados en los poros, que ocasionan la caída del cabello y su afinamiento.

Flacidez y Colgajos 

Con el Jet Peel se puede realizar carboxiterapia, muy efectiva para ayudar a engrosar la piel que ha perdido volumen y reestructurar el colágeno existente.

Por otro lado, la baroferesis generada por esta tecnología actúa sobre la estructura muscular, lo que facilita el tensado de la piel.

Cicatrices

El Jet Peel se emplea tanto para preparar la piel para una intervención quirúrgica como para mantener higienizada la herida y acelerar su recuperación en el postoperatorio, reduciendo la intensidad de la cicatriz.

También brinda excelentes resultados en el suavizado de cicatrices preexistentes.

Manchas 

Ya sean causadas por la edad, post acneicas, por traumatismos o generadas por el sol. El Jet Peel emplea vitamina C estable y resistente a la oxidación como agentes blanqueadores. 

Así, es capaz de eliminar las manchas en rostro, cuello, escote y manos, casi en su totalidad.

Ojeras y Bolsas

El jet peel facial sirve para tratar ojeras y bolsas
Atribución Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay  bajo licencia CCO.

Reduce las ojeras, bolsas y elimina la coloración propia de este problema. La presión de la solución salina y los gases (oxígeno o CO2) estimulan el drenaje linfático y la oxigenación de las células.

Hiperhidrosis

Es una alternativa natural a la toxina botulínica en casos de sudoración excesiva.

Extracción de Comedones y Quistes Milium

Limpia en profundidad la piel, mejora la textura, reduce la secreción sebácea y quita impurezas gracias a la presión de aire o al vacío.

Curación de la Piel

El JetPeel puede proporcionar a la piel vitaminas y péptidos esenciales para que se regenere, sobre todo después de una sesión con láser ablativo.

Exfoliación a Diferentes Niveles

Este sistema es capaz de realizar un exfoliación multinivel, ya sea leve o intensa como la necesaria en el tratamiento de las cicatrices.

Tratamientos para las Mamas

Reduce la flacidez, incrementa la elasticidad de la piel, estimula la musculatura para levantar los senos y ayuda en la eliminación de cicatrices producto de cirugías mamarias.

También es útil para:

  • Mejorar la textura de la piel.
  • Tonificación y masaje relajante. 
  • Combatir el fotoenvejecimiento y la queratosis solar.
  •  Reducción de arrugas y líneas de expresión.
  •  Rejuvenecimiento generalizado de la piel mediante hidratación, oxigenación, limpieza y exfoliación.
  • Reducción de edema.
  • Suavizado de estrías nacaradas o eliminación de las rojas.
  • Embellecimiento de manos y escote.
  • Estimulación del metabolismo celular.
  • Suministro transcutáneo de oxígeno.
  • Oxigenación de los lípidos.
  • Limpieza profunda e hidratación intensiva en pieles dañadas, engrosadas y resecas.
  • Limpieza profunda e hidratación de zonas resecas como manos, pies, codos, espalda y pecho.

¿En qué Pieles Puede Aplicarse el Jet Peel Facial?

El Jet Peel puede aplicarse en todo tipo de pieles, es completamente seguro y personalizable, según los requerimientos de cada caso.

Hasta las pieles más sensibles pueden someterse a este tratamiento que les resulta por demás de beneficioso.

No obstante, JetPeel no debe aplicarse en pieles que presenten acné pustular o que estén tomando iIsotretinoina.

¿Es Segura la Aplicación de Jet Peel Facial?

El tratamiento con Jet Peel es completamente seguro, tanto para el paciente como para el especialista que lo aplica, dado que su tecnología sólo emplea oxígeno, agua y principios activos.

No hace uso de energía lumínica, no requiere ser manipulado por un médico ni es un procedimiento invasivo. Toda persona capacitada puede utilizar el Jet Peel con total seguridad ya que no genera lesiones de ningún tipo.

Cuidados Antes y Después de la Aplicación de Jet Peel Facial

Antes del tratamiento

  • No usar autobronceantes, al menos por una semana antes.
  • Evita realizar exfoliaciones agresivas o máscaras antes de la aplicación. 
  • No es conveniente aplicar rellenos inyectables.
  • Suspender los medicamentos tópicos 1 semana antes de la sesión. 

Después de la aplicación  

  • No emplear limpiadores astringentes por 2 días.
  • Evitar la exposición solar, sobre todo si se ha realizado la sesión con ácidos. 
  • Los resultados son temporales, por lo que es necesario seguir un tratamiento de mantenimiento. 

Jet Peel Facial: ¿Puede ser Combinado con Otros Tratamientos?

Sí. El JetPeel puede emplearse con otros tratamientos estéticos y, además, es muy recomendable hacerlo.

Sus características hacen que sea una terapia indispensable para potenciar los efectos y acelerar los resultados de otras terapias. 

Por ejemplo, con el JetPeel se pueden reducir los tiempos de espera cuando se necesita la aplicación de anestesia tópica, ya que permite la aplicación profunda de lidocaína.

Por otro lado, con este tratamiento es posible exfoliar e hidratar la piel antes de aplicar IPL o Radiofrecuencia, algo esencial para evitar que la energía de los fotones del IPL se disipe o potenciar la transferencia de la RF sobre el tejido adecuadamente hidratado.

Número de Sesiones de Jet Peel Facial

La cantidad de sesiones depende de cada caso en particular. Es imposible determinar en forma general cuantas se requieren ya que esto está supeditado por la condición de la piel del paciente.

No obstante, sí se puede indicar que cada sesión se aplica entre lapsos que pueden ir de los 14 a los 30 días. Una vez culminado el tratamiento completo se requieren aplicaciones de mantenimiento. 

Estas sesiones adicionales son indispensables para mantener los resultados y la iluminación de la piel. 

¿Cuándo se Aprecian los Resultados? 

Después de cada aplicación, la zona tratada se percibe muy suave y lozana. Conforme avanza el tratamiento, se va observando el progreso y, con el transcurso de los meses, se puede notar la mejoría en la estructura de la piel debido a la regeneración del colágeno y la elastina.

El tiempo necesario para poder notar el resultado definitivo depende del tipo de problema a tratar, estado de la piel, características de la persona, intensidad de la afección, entre otras cosas.

Siempre hay que tener en cuenta que los problemas más leves o tomados justo a tiempo, se resuelven con menor cantidad de sesiones.

Conclusión 

El Jet Peel Facial es una excelente herramienta de belleza para conseguir una piel radiante, sana, equilibrada y jovial, sin complicaciones ni tiempo de inactividad.

Ofrece muchas de las ventajas que se obtienen con intervenciones invasivas, pero sin tener que acarrear con las molestias y complicaciones.

Es el tratamiento ideal para quienes no desean someterse a intervenciones quirúrgicas y optan por alternativas naturales, no invasivas y más seguras.

No implica tiempo de recuperación; después de su aplicación solo se puede experimentar un leve enrojecimiento de la zona tratada y que se disipa a las pocas horas.

Todas las pieles pueden verse beneficiadas con Jet Peel, pero es importante que el tratamiento sea indicado y aplicado por un profesional capacitado, de modo de garantizar su efectividad.

Si te ha gustado este artículo, puede que estas notas sean de tu interés:

Cómo Eliminar el Acné: Guía Completa de Tratamientos Anti Acné   

¿Cómo Cerrar los Poros Abiertos en el Gabinete de Estética?     

Carboxiterapia: Lo que Debes Saber Sobre este Tratamiento    

¿Cómo Tratar el Fotoenvejecimiento en el Consultorio?    

¿Cómo Eliminar Cicatrices de Acné Profundas?     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *