6 Nombres Originales para Centros de Belleza

Por fin conseguiste todos los aparatos, ubicaste el local, lograste el financiamiento en el banco y pudiste concretar todo para comenzar a emprender en el mundo de la estética y la cosmiatría. Pero, llegó el momento de iniciar y todavía no sabes que nombre colocarle a tu emprendimiento.

Tranquilízate, no eres el único a quien le ocurre esto. Seguramente te pasa como al resto que tienes un montón de nombres para salón de belleza, pero les preocupa que no llamen la atención o carezcan de originalidad.  

Si es tu caso, a continuación, te damos una lista de los mejores nombres originales para centros de belleza.

¿Por qué es importante elegir un buen nombre para tu negocio?

nombres para salón de belleza

Iniciar la búsqueda del nombre perfecto es una tarea completamente emocionante. Básicamente será una de las actividades que más tiempo te llevará, aunque será una de las que más disfrutarás.

Seguro te preguntas, ¿por qué algo que me llevará tanto tiempo puede resultar grato de realizar? Pues muy simple, porque el nombre es la identidad de tu negocio.

Será por lo que los demás te reconocerán, se convertirá en parte de tu imagen, será la esencia de tu marca. Por eso, es importante que los nombres para salón de belleza que escojas sean únicos y originales.

Un nombre perfecto sienta las bases para un éxito comercial. Facilita todos los procesos de marketing, es capaz de captar la atención del público fácilmente quedándose grabado en la memoria del cliente, convirtiéndolo en una referencia para los negocios de estética y cosmiatría.

Aunque sorprende todo lo que un nombre puede lograr, imagina lo que pasa cuando escoges uno que carece de originalidad o se parece a otros. Perderás todos los beneficios de mercadotecnia y harás de tu cabina otra del montón.  

6 Mejores nombres para peluquerías y centros de belleza

El secreto para conseguir que los nombres para salón de belleza sean perfectos, es mantener la originalidad al crearlos. Por eso, para ayudarte a conseguir ese nombre ideal, te presentamos algunas opciones que puedes tomar como guía para crear el tuyo:

  1. Belleza y armonía
  2. Beauty style
  3. Encantos
  4. Siempre bella
  5. Armonía y bienestar
  6. Cuidado y encanto

Recuerda que son opciones que si quieres puedes tomar o simplemente usar como guía para crear tu nombre perfecto.

¿Cómo elegir el nombre de tu peluquería o centro de estética?

nombres para salón de belleza

Escoger nombres originales para centros de belleza es sencillo, tampoco creas que es una tarea imposible. Lo importante es que lo hagas bien.

Ahora, para escoger los mejores nombres para salón de belleza, debes seguir unas simples reglas básicas que te garantizaran el éxito absoluto en esta tarea.

Sé coherente

Esas palabras deben expresar perfectamente a lo que te dedicas o evocar a la mente de tu cliente algún recuerdo o sensación que lo lleve a identificar el nombre con servicios estéticos.

Por ejemplo, pensemos que se te ocurre uno como “dulces sensaciones”. Generalmente la palabra “dulce” se relaciona a comida y no deseas que tus clientes piensen que vendes galletas en tu gabinete.

Lo recomendable es que realices una lista con todas las palabras que se relacionen con la estética y la cosmiatría. Con esa información puede que tu cerebro te permita escoger alguna palabra relevante que sea ideal para el nombre del local.

Que el nombre sea descriptivo

Este aspecto se relaciona con el anterior, porque debes hacer que los nombres para salón de belleza describan tu servicio.

Busca que reflejen el tipo de negocio, su enfoque y las metas.

Fácil de recordar

Todos los cerebros son malos para recordar nombres y eso es porque utilizan la memoria de corto plazo para archivarlos, haciendo que los olvides con facilidad.

Por eso es que es tan importante que escojas un nombre que sea memorable, uno que rompa con esa barrera olvidadiza natural del cerebro. Pero, ¿cómo lo logras?

Solo debes hacer que el nombre lo lleve a recordar algún sentimiento, actitud o sensación. De esa forma el cerebro asocia el nombre a esas sensaciones y lo memoriza con mayor facilidad.

Que sea corto

Al cerebro le cuesta almacenar demasiada información a la vez por eso si vas a crear un nombre procura que:

  • Sea corto
  • Único
  • Memorable

Que sea fácil de pronunciar

Olvídate de combinar palabras que al pronunciarlas se enreden en la boca. Primero, son difíciles de recordar y segundo, confundirás al cliente.

Las combinaciones sólo se aceptan cuando logras que la pronunciación sea sencilla y que se recuerde con facilidad.

Actual

Debes hacerlo atractivo para las generaciones actuales. Estás por iniciar un negocio con el que trabajaras por años, si escoges un nombre desactualizado al poco tiempo pasarás desapercibido.

Único

Aunque cueste un poco es fundamental que lo hagas diferente, porque esa es otra estrategia para quedar grabado en la mente del cliente.

Además, cuando escoges un nombre igual o parecido a otros pierdes identidad, dejas de ser único y pasas a ser otro del montón.

Duradero

Haz del nombre una marca, que se vuelva un referente del mercado. Solo así conseguirás que los nombres para salón de belleza trasciendan a través del tiempo y que vuelva a tu empresa popular.

Te dejamos el siguiente vídeo para que tengas otros consejos para nombres para salón de belleza

ELEGIR EL NOMBRE PARA TU NEGOCIO

El slogan ideal

Si bien los grandes nombres para salones de belleza te permiten crear una identidad comercial y atraer al público, cuando además lo acompañas de un slogan, consigues la combinación perfecta para el éxito empresarial.

Para hacer un slogan te recomendamos:

  • Crear frases de fácil memorización
  • Olvídate de las oraciones interminables
  • Que exista coherencia entre el nombre, el slogan y la actividad del salón de belleza
  • Que sea corto
  • Procura que sea único y atractivo

Conclusión

La tarea más simple, pero a la vez más importante es conseguir nombres para salón de belleza que fusionen originalidad y estilo.

Aunque parezca insignificante, la verdad es que es importante porque representa la identidad comercial del negocio y debe reflejar todo el concepto de nuestra marca en una palabra o frase.  

Si aplicas los consejos que te acabamos de presentar, te aseguramos que conseguirás la combinación perfecta de nombres originales para centros de estética.

También te puede interesar:

¿Cómo Administrar un Salón de Belleza?

Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla

9 Productos de Estética para Profesionales que Debes Utilizar

Alquiler de HIFU: Lo que Debes Saber

7 Aparatos de Estética para Adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *