4 Software Gratis para Estéticas

    

Gestionar efectivamente una estética es un gran reto. Debes ofrecer una excelente atención, un ambiente que invite a quedarse y un tratamiento que efectivamente satisfaga los deseos del cliente, todo esto, mientras haces que el negocio produzca ganancias.

Para conseguirlo, debes llevar una buena administración de cada recurso o componente del gabinete. Pero, entre la contabilidad, las nóminas, los clientes, la publicidad y muchos otros aspectos te puedes abrumar, olvidando detalles que afectaran tu productividad y ventas.

Como ves, sin lugar a dudas llevar una buena administración es fundamental cuando quieres conseguir un negocio estable y rentable. Pero, ¿cómo logras controlar cada uno de estos detalles?

eBook

Por suerte, muchos desarrolladores han creado software gratis para estéticas, que son una excelente herramienta de gestión que garantiza mantener una alta productividad, mientras controlas los aspectos financieros de tu empresa.

4 Software útiles para estéticas

software para estéticas gratis

Cualquier programa de gestión empresarial se crea para facilitarte las tareas del día a día de tu negocio.

Existen diferentes tipos, por ejemplo: para la gestión económica, para la planificación, para la distribución de tareas, para la gestión de capital humano, inventarios, etc. Prácticamente se puede decir que existe uno para cada componente de la empresa.

La función de todos ellos es ofrecerte un control más preciso de los recursos disponibles en función de la información relativa a tus clientes, proveedores, ventas, compras, materiales y otros.

Ahora, para ti que tienes un spa, ¿cómo puedes usar esto?

Gracias al ingenio y los avances de la programación, muchas empresas han desarrollado programas específicos para la gestión de spa y centros estéticos.

Aunque la mayoría son pagos, puedes conseguir en Internet algunos software para estéticas gratis o versiones de prueba gratuitas que te permiten probar el programa.

Ahora te mostramos algunos de ellos:

Tpv 123 Estetica y Spa

Es un software para estéticas gratis disponible para el sistema operativo Windows. Es desarrollado por 123 Tvp, es un software gratuito y es perfecto para aumentar la productividad de tu negocio.

Es una de las mejores opciones para gestionar centros de estética y spa, porque entre todas las opciones que ofrece podrás:

  • Crear promociones y ofertas
  • Armar pack de servicios
  • Ofrecer a tus clientes bonos
  • Armar agendas
  • Crear fichas por cliente y mantener un seguimiento estético de cada uno

Este programa está disponible para descarga gratuita y puedes disfrutar de muchas de sus herramientas básicas de esta forma. Pero también tendrás la opción de comprar aplicaciones que complementan su funcionalidad.

Una de sus grandes ventajas es que incluye manuales de usuarios, disponibles a consulta dentro del mismo sistema.

En el siguiente vídeo podrás ver una explicación detallada del uso de este software.

tpv gratuito programa para estetica y spa modulo principal

Hair Vision

Es uno de los programas más completos para la gestión de estéticas, spa y peluquerías. Es sencillo de manejar gracias a su interfaz gráfica fácil e intuitiva.

Prácticamente incluye todos los módulos necesarios para el buen funcionamiento de tu empresa. Entre ellos están:

  • Gestión de clientes
  • Artículos
  • Proveedores
  • Empleados
  • Almacenes
  • Facturas
  • Tarifas
  • Y otros

Además, este sistema te permite visualizar el rendimiento de tu negocio a través de estadísticas y registros por periodos de tiempo.

FLOWww

Es un software que permite la gestión y el marketing para centros de estética y spa.

Prácticamente su función es organizar tu día a día de trabajo. Se enfoca en mejorar la relación y comunicación de los clientes con tu centro estético.

Uno de sus principales atractivos es la aplicación FLOWwwer, que trabaja conjuntamente con el sistema que llevas desde tu computadora.

Ella permite crear citas y vender bonos online. Para usarla, lo único que debes hacer es configurar la ficha y publicarla en FLOWwwer, así de simple. Solo con eso comenzarás a recibir citas directamente en tu agenda.

Como ves, el principal atractivo y ventaja de este sistema es el trabajo integrado con la aplicación, que ayuda a optimizar la comunicación con los clientes, ayudándote a llevar las campañas de marketing.

Ahora, para disfrutar el servicio de la app, debes pagar. Pero, ofrecen una versión de prueba gratis con la que puedes probar los servicios.

Bewe

Ofrece las mismas funciones que FLOWww, brindando una plataforma para la gestión y el marketing de negocios de belleza y bienestar.

Con ella podrás realizar las siguientes actividades:

  • Crear agendas por empleados. Puedes asignar tareas a cada uno y bloquearlos cuando no estén
  • Crear reservas online. Desde tu web, app o página de Facebook tus clientes podrán agendar citas
  • Puedes enviar notificaciones recordando las citas directamente a los teléfonos y email de tus clientes
  • Gestionar cobros con tarjeta, las suscripciones y bonos
  • Facilitar tu gestión de marketing enviando campañas directamente a tus clientes a través de sms, email, notificaciones, etc
  • Controlar tu stock de productos disponibles
  • Crear informes de gestión, compras, servicios mas rentables, etc

Una de las mejores ventajas de aprovechar este sistema es que ofrece aplicaciones específicas para tu tipo de negocio, por ejemplo: si tienes un spa, una peluquería, tratamientos de belleza, etc.

Ahora, al igual que el anterior, este no es un software para estéticas gratis, pero también ofrece una versión de prueba gratuita, con la que podrás chequear sus funciones y ver si se adapta a tus necesidades.

Consejos para implementar herramienta tecnológicas en el centro de estética

Como ves, actualmente la tecnología es indispensable para la productividad de una empresa, porque dotan de un sinfín de herramientas que te ayudan a ser altamente competitivo.

Ahora, para quienes no están acostumbrados al uso tecnológico suelen ser un poco engorrosas, pero eso no quiere decir que sea imposible lograr que los usuarios consigan manejarla.

Para que alcances el éxito en la misión de actualización tecnológica de tu centro estético, te dejamos los siguientes consejos que te ayudarán a implementar software para estéticas gratis.

Investiga y explora todas las opciones disponibles en el mercado

Siéntate en tu pc, busca y evalúa todas las opciones que se presenten ante ti. Luego, de cada una de ellas, lee con cuidado sus características y pregunta las dudas que tengas. Generalmente en las web de los desarrolladores hay un contacto al que puedes escribir.

Compara entre tus opciones

No te quedes con la primera que te aparezca o la que te ofrezca más cosas. Detente a observar las ventajas de cada opción y relaciónala con tus necesidades reales.

Puede que algún software tenga un montón de herramientas que nunca usarás o que, al contrario, le falten aplicaciones que otra que no consideraste si tenía.

Diseña un plan de implementación

Piensa en tus necesidades, ¿qué es lo primero que necesitas?

¿Será un software para estéticas gratis que te permita crear citas online? o ¿Tal vez uno que gestione las tareas de los empleados?

De acuerdo a lo que necesites puedes armar un plan de implementación. Eso te permitirá aprender a trabajar con el sistema y para posteriormente implementarlo en otras actividades o servicios.

Capacita al personal

A veces, para quienes es más difícil aprender cómo funciona software para estéticas es a los empleados, porque no están acostumbrados al uso de herramientas tecnológicas para trabajar.

Por eso es fundamental que establezcas estrategia que permitan enseñarles a usar estos programas.

Recuerda habrá momentos en los que no podrás estar trabajando en el software y  ellos serán quienes deban utilizarlo, por eso lo mejor es que aprendan a usarlo y sacarle el máximo provecho.

software para estéticas gratis

Conclusión

Vivimos en una era completamente tecnológica que ha alcanzado todas las áreas laborales facilitando por mucho todas las actividades de gestión de cualquier negocio.

Sus principales ventajas es que son altamente efectivas y contribuyen directamente a aumentar la productividad y competitividad.

Por eso, si no has probado los software para estéticas gratis te invitamos a hacer uso de ellos para que alcances el éxito de tu gabinete estético.

También te puede interesar:

¿Cómo Administrar un Salón de Belleza?

5 Mejores Marcas de Aparatología Facial Portátil

Alquiler de HIFU: Lo que Debes Saber

Emprender un Proyecto de Estética y Spa: 6 Aparatos Imprescindibles

Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *