Profhilo: Tratamiento Facial con Efecto Rejuvenecedor

    

Profhilo es un tratamiento de vanguardia con tecnología patentada IBSA, para combatir la flacidez y el envejecimiento de la piel. Ofrece una intensa hidratación sin voluminizar la zona tratada, razón por la que se ha convertido en uno de los procedimientos más buscados del momento.

Tiene la capacidad de actuar directamente sobre la piel laxa, aumentando su nutrición celular para que recupere firmeza y tersura.

Si bien su especialidad es la región malar y sub malar de rostro, también otorga buenos resultados en otras partes del cuerpo que presenten flacidez.

¿Profhilo: ¿Qué Es y en Qué Consiste?

Es un ácido hialurónico elaborado mediante un proceso de biofermentación patentado de Streptococcus zooepidemicus. Es el único en el mundo de gran pureza, seguridad y alta resistencia a los procesos de producción térmica.

Se trata de un ácido hialurónico inteligente que efectúa una biorremodelación del tejido con efecto de tensado inmediato. Su accionar es biorregenerador, lo que quiere decir que estimula la producción de nuevas células y combate la flacidez mientras redefine el óvalo facial.

Además se trata de un producto biocompatible porque está compuesto por ácido hialurónico de gran pureza generado mediante biofermentación y carece de agentes químicos reticulantes (BDDE). Razón por la que hidrata la piel desde dentro hacia afuera consiguiendo una intensa reafirmación e hidratación.

Al ser un dispositivo médico de Clase III, viene en presentaciones de jeringas estériles y precargadas con 2 ml de producto.

Los resultados son realmente naturales, el tratamiento respeta la fisonomía facial de la persona por lo que no se nota alteración alguna más que el efecto de rejuvenecimiento.

¿Qué Es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia de consistencia gelatinosa que se encuentra de manera natural en la piel y tiene la facultad de actuar como una esponja que absorbe y mantiene la humedad haciendo que el tejido se vea relleno, liso e hidratado.

Con el paso del tiempo se va reduciendo la producción de ácido hialurónico, lo que se traduce en pérdida de volumen, firmeza, falta de hidratación, flexibilidad y tersura.

El ácido hialurónico es crucial para la matriz celular ya que gracias a su presencia se crean las condiciones fisiológicas necesarias para la propagación, migración y organización del componente celular de la dermis. 

¿Cómo Actúa este Tratamiento?

Prophilo tensa la piel, suaviza líneas finar y rejuvenece el rostro. No es capaz de rellenar ni dar volumen, sino que restaura el ácido hialurónico natural que se va perdiendo con el paso del tiempo.

¿Cuál es la Composición del Profhilo?

Debido a su composición de alta pureza, este ácido hialurónico tiene dos efectos fundamentales:

Acción Bioregeneradora: debido a su equilibrada concentración de bajo peso molecular de ácido hialurónico 32 mg (80-100kDa), capaz de estimular su producción endógena.

Efecto de tensado: debido al ácido hialurónico de alto peso molecular 32 mg (110-1400kDa), que compensa la laxitud de la piel a medida que va remodelando el rostro.

Por ende, el Profhilo tiene efectos hidratantes y estimulantes, además de ejercer una acción de soporte de la dermis.

Efectos del Profhilo 

La aplicación de Profhilo y su particular acción a través de la dermis y no de la epidermis, permite que el tejido reciba la cantidad adecuada de ácido hialurónico para poder contrarrestar el accionar de los radicales libres que se forman en los fibroblastos y sobre el tejido adiposo subdérmico, lo que asegura la acción preventiva y correctiva del tratamiento.

  • Elimina pequeñas arrugas 
  • Ilumina la piel
  • Mejora tonicidad de la zona tratada
  • Ayuda a recuperar el volumen perdido de los tejidos por el paso del tiempo
  • Redibuja el contorno facial
  • Hidrata intensamente  

Obtén resultados increíbles con el Profilho

Atribución Photo by Marcelo Matarazzo on Unsplash Bajo licencia CCO.

Áreas de Aplicación

Profhilo es el tratamiento idóneo para personas de entre 35 a 60 años con envejecimiento facial y flacidez, ya que combate estas alteraciones mediante una intensa biorremodelación y tensado, principalmente de las áreas malar y submalar del rostro, es decir las mejillas y la papada.

Es apropiado para el tratamiento de pieles apagadas que perdieron tono, hidratación, elasticidad y grosor.

Da excelentes resultados en la recuperación de pieles fotoenvejecidas.

También es una gran alternativa para personas jóvenes que desean demorar la aparición de los primeros signos de la edad y mejorar la tonicidad del rostro, cuello, escote, cara interna de los brazos y manos.

Lo más recomendable es comenzar con Profhilo antes de los 35 años, de forma conjunta con otros tratamientos antiedad para minimizar e incluso eliminar imperfecciones, iluminar y nutrir la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbhSUp47lXE

Contraindicaciones:

  • Está prohibido el uso de Profhilo en mujeres embarazadas o lactantes
  • No puede aplicarse en pacientes con historial de herpes, es necesaria la profilaxis 3 días antes y 7 después.
  • Quienes tienen enfermedades hemorrágicas o autoinmunes
  • Diabéticos descompensados o sin tratamiento
  • Personas bajo medicación anticoagulante
  • Zona a tratar inflamada o infectada, o bien que tengan rellenos permanentes

Efectos Secundarios

Si bien las aplicaciones de Profhilo son altamente seguras, cabe destacar que:

  • Las inyecciones pueden generar pequeños hematomas, pero estos se disimulan fácil con maquillaje
  • No es conveniente que el paciente acuda a lugares húmedos después de las sesiones.
  • Está contraindicada la exposición solar durante el tratamiento o la exposición a temperaturas extremas.
  • Hay que evitar mojar la piel durante las dos horas siguientes a la aplicación.
  • No hay que usar maquillaje hasta pasadas unas 24 horas.

Número de Sesiones  

Número de sesiones de aplicación de profilho

Atribución Imgen de senivpetro en Freepik Bajo licencia CCO.

El tratamiento debe ser personalizado para responder a las necesidades particulares de cada paciente. 

Sistema BAP

En los tratamientos faciales, en la primera instancia se reconocen los cinco puntos estratégicos del rostro, que son los sectores de tensión donde se encuentra una red capilar linfática bien estructurada, que va a ser la responsable de la difusión del producto en las regiones malar y sabmalar.

Estos sectores de la cara son áreas anatómicamente receptivas, carecen de grandes vasos y ramificaciones nerviosas, por lo que el procedimiento implica riesgos mínimos y molestias nulas. Los resultados se perciben en su totalidad después de dos sesiones.

La técnica de aplicación de Profhilo se efectúa en el tercio superior medio del rostro, que es justamente la zona más predispuesta a la atrofia de la piel generada por el envejecimiento.

Se aplica el producto en 5 puntos de inyección en cada hemicara, donde se deposita el ácido hialurónico en la dermis profunda. Este sistema reduce la posibilidad de aparición de hematomas en los lugares de la punción.

La duración de las sesiones no pasa de los 5 minutos, y por lo general se requiere un mínimo de dos aplicaciones, aunque este número puede ser superior en algunos casos.

La frecuencia de aplicación es la siguiente: la segunda sesión al mes de la primera y la tercera a los dos meses. Es conveniente repetir este ciclo de aplicación  2 veces al año para mantener los efectos.

El Profhilo también puede aplicarse en áreas como cara, cuello, escote, brazos, codos, manos, abdomen y piernas y rodillas mediante el empleo de una cánula, dejando depósitos en la piel que se integran y difunden a las 48 horas.

El tratamiento se completa con un enfriamiento térmico que estabiliza la mezcla de ambos compuestos, el ácido hialurónico de alto y el de bajo peso molecular.

Protocolo de Aplicación de Profhilo

Se debe tomar una foto de la zona a tratar antes de comenzar con la sesión. El paciente tiene que estar en una posición óptima que destaque las arrugas y defectos a corregir.

Se coloca al paciente en la camilla en posición semisentado.

La zona a tratar debe desinfectarse con antiséptico.

Es conveniente aplicar una crema anestésica para reducir al mínimo las molestias ya que el umbral del dolor de cada uno es variable. 

Se retira la crema pasado un tiempo prudencial y se vuelve a desinfectar la zona.

Se destacan los puntos BAP con un marcador y muy lentamente se inyecta el líquido.

En la mayoría de los casos es necesario incorporar al paciente para comprobar que se ha infiltrado la cantidad adecuada de Profhilo o es necesario aplicar más. 

Se masajean las zonas que recibieron el producto.

El paciente puede experimentar una sensación de inflamación en la zona, pero no se visualiza hinchazón alguna. Las mejoras se visualizan de inmediato. 

Antes de la Sesión con Profhilo

  • No ingerir aspirinas desde 2 días previos al tratamiento.
  • Informar ante la ingesta de alguna nueva medicación 
  • Avisar al especialista ante la aparición de sarpullidos, alergias, heridas, hematomas o ingesta de medicamentos.
  • Limpiar la zona a tratar con agua y jabón.

Cuidados Post Tratamiento

Para reducir las molestias y garantizar la efectividad del tratamiento se recomienda:

Evitar fuentes de calor durante las primeras 72 horas.

Aplicar frío en la zona al culminar la sesión, con la precaución de ir moviendo la fuente de frío por todos los sectores tratados.

En caso de aparecer hematomas se debe aplicar frío y el médico puede recetar algún medicamento y una crema con vitamina K hasta la desaparición de las marcas.

El maquillaje puede colocarse sobre la zona tratada después de pasadas unas 24 horas de la aplicación. 

Hay que evitar la exposición solar o de cabinas de bronceado al menos por 3 semanas.

Está terminantemente prohibido:

Aplicar calor en la zona o permanecer en sitios calientes ya que además de aumentar la inflamación, el ácido hialurónico es termo sensible.

No se debe depilar la zona al menos hasta pasados 15 días.

Hay que evitar golpes y traumas en la región tratada o cualquier maniobra que pueda lesionar el tejido.

¿Cuánto Tiempo Duran los Efectos?

La aplicación de Profhilo genera un efecto trófico bioregenerante del ácido hialurónico de la piel (efecto Hydro) y una remodelación plástica del derma (efecto lift).

Esto permite que la piel recupere volumen, elasticidad, hidratación, tonicidad y lozanía perdidos. El resultado obtenido una vez concluido el tratamiento dura aproximadamente un año, pero esto está supeditado a las características personales y hábitos de vida.

Beneficios del Tratamiento con Profhilo

  • No hace falta el uso de anestesia.
  • Solo se inyecta en 5 puntos.
  • El tratamiento dura tan solo 15 minutos.
  • El paciente puede retornar a sus actividades habituales de inmediato.
  • Es el tratamiento más apropiado para personas que no desean el empleo de hilos tensores o no son aptas para ellos.
  • Tiene la ventaja de generar una doble acción: rendensificación del tejido y tensado
  • Es compatible con otros tratamientos antiedad como Botox, hidroxiapatita cálcica, fillers, complejos vitamínicos, etc.
  • Resulta biocompatible por ser un ácido hialurónico con un alto grado de pureza, lo que permite que se reabsorba en el tejido sin causar complicaciones so rechazo.
  • Es altamente seguro debido además a la ausencia de aditivos, por lo que presenta menos efectos adversos que los ácidos hialurónicos convencionales.
  • Posee tecnología patentada por la empresa farmacéutica IBSA, lo que garantiza su eficacia y prolongada duración de los efectos.
  • Es un producto innovador debido a su composición, técnica de inyección y resultados.

Conclusión 

El Profhilo es una alternativa altamente beneficiosa para combatir las señales de envejecimiento y demorar la aparición de los signos de la edad. Además es una opción más que tentadora para quienes desean un rejuvenecimiento natural del rostro sin tener que someterse a intervenciones quirúrgicas.

Como todo tratamiento de medicina estética, debe ser aplicado por un profesional capacitado, para asegurar la efectividad e inocuidad del mismo.

Si te gustó este artículo, quizás te interese: 

5 Mejores Marcas de Aparatología Facial Portátil

¿Cómo Tratar el Fotoenvejecimiento en el Consultorio?

Procedimiento de Hilos Tensores: ¿Cómo Aplicarlos Correctamente?

10 Tratamientos para la Cara que Debes Incluir en tu Gabinete

Todo Sobre el Uso de Ceramidas para la Piel Desvitalizada     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *