Reflexología Facial: ¿Qué Puede Aportar a Tu Gabinete de Estética?

3.6 (72%) 5 votes
reflexología facial gabinete de estética


La reflexología es una arte milenario, que estimula diversas zonas del cuerpo a través de termnaciones nerviosas, flujos sanguíneos y circulación energética. Así, esta ciencia estimula a la distancia todos los órganos del cuerpo y mejora y equilibra todas las funciones del organismo.

Son muchas las variantes que han surgido a partir de esta técnica. Entre ellas, la reflexología facial es una de las más solicitadas, pues es una terapia complementaria, que tiene como base la medicina oriental y que se combina con la neurología.

Aquí te mostramos más sobre esta beneficiosa técnica.

eBook

¿Qué es la Reflexología Facial?

reflexología facial puntos del rostro

Estudios comprueban que hace poco mas de 4.000 años culturas tan antiguas como la egipcia y la china ya utilizaban la reflexología como una verdadera disciplina de la recién nacida ciencia médica. De hecho, papiros egipcios comprueban que esta era una práctica muy común en su día a día.

En 1913, el médico William Fitzgerald, tras estudiar aquellas viejas técnicas, empezó a aplicar lo que él llamó “Zone Therapy” o Terapia Zonal, con la que logró reducir, y en ocasiones eliminar, el dolor en algunas partes del cuerpo.

Casi al mismo tiempo, otros dos pioneros de la reflexología moderna en Estados Unidos, los doctores Edwin Bowers y George Starr, desarrollaron y aplicaron las técnicas de la reflexología en su tarea diaria.

Así, dieron origen a la reflexología facial, una técnica basada en la estimulación del rostro para regular la parte química del cuerpo y tratar las emociones. .

Para hablar de este arte, es necesario comenzar diciendo que el rostro posee 1.200 terminaciones nerviosas pertenecientes al Sistema Nervioso Central, las cuales se comunican con los órganos internos, las glándulas, el aparato circulatorio y el sistema linfático, por lo que es posible aliviar estas zonas masajeando la cara.

Esta técnica se realiza a través de presiones manuales en el rostro y cráneo, obteniéndose resultados más rápidos sobre la parte mental y emocional, porque se logra el equilibrio del sistema nervioso.

Beneficios de la Reflexología Facial en la cosmética

  • Es una terapia holística, preventiva y curativa
  • Estimula los distintos sistemas del cuerpo de forma integral
  • Descompone y libera toxinas
  • Alivia instantáneamente de la tensión en la cara, el cuello, el cuero cabelludo y el cerebro
  • Permite lograr una profunda relajación y bienestar
  • Es útil para manejar enfermedades mentales, como ansiedad, depresión, miedo y trastornos de estrés
  • Mejora la función renal, digestiva, problemas con el colon, cuadros de estreñimiento, entre otros
  • Aumenta el ánimo, la energía y consigue el equilibrio cuerpo – mente
  • Trabaja en todo el cuerpo y alivia puntos específicos
  • Reafirma los músculos faciales, reduce y previene las líneas finas y arrugas
  • Estimula y aumenta la circulación de la sangre
  • Activa el drenaje linfático para lograr un cutis naturalmente radiante
Reflexología Facial Lone Sorensen

¿Cómo aplicar tratamientos de Reflexología Facial en el gabinete de estética?

A través de un firme tacto y manipulación de los músculos de la cara, con las técnicas reflejas faciales se pueden identificar los depósitos en la capa profunda de la piel, los cuales dejan ver obstrucciones en el canal de energía que conecta con todo el sistema del cuerpo y que impiden que la sangre circule correctamente.

El tratamiento se lleva a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo. Esta tiene la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas que actúan en funcionamiento orgánico endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.

Hay 15 puntos de la cara que representan áreas y sistemas dentro del cuerpo. Al estimular estos puntos se está aumentando la circulación y de este modo, la persona que recibe la reflexología entra en estado de relajación.

Las técnicas utilizadas en la reflexología facial proporcionan beneficios por dos vías:

  • De forma interna: Todos los sistemas internos obtienen una gran puesta a punto
  • De forma externa: Se reafirma y tonifica la piel

El uso de productos como el aceite de rosa mosqueta para la piel durante el tratamiento resulta altamente beneficioso. Además, que la persona esté sentada cómodamente ayudará a que el tratamiento se haga de la manera idónea.

Pasos para realizar tratamientos de Reflexología Facial

Primera parte

  1. Estimular cada reflejo de la cara de uno en uno, menos donde haya dos puntos de la cara para el mismo órgano
  2. Utilizar el recorrido del gráfico de reflexología, comenzando en el punto número 1 y finalizando en el punto 15
imagen: buenavibra.es

Segunda parte

  1. Con las dos manos tocar suavemente (usando las puntas de los dedos) por debajo de los ojos (el movimiento va de la nariz a los oídos)
  2. Frotar suavemente la mandíbula desde la parte superior de las orejas hasta la barbilla
  3. Utilizar los dedos índices para frotar la barbilla durante quince segundos
  4. Con las puntas de los dedos de ambas manos debe estimularse la piel desde el mentón, pasando por los bordes de la boca y las mejillas en un movimiento circular durante unos treinta segundos
  5. Usando el pulgar masajear la nariz y la frente con movimientos hacia fuera
  6. Una vez que los dedos se encuentran en el extremo exterior de las cejas, extenderlos uniformemente y desplazar hacia arriba sobre la frente, recorriendo todo el camino hasta llegar al cabello
  7. Frotar suavemente la línea del cabello, el cuero cabelludo y toda la cabeza tanto como se desee

Tercera parte

En este aparato, el agua es importante, ya que con el aumento de la circulación de la sangre, el organismo va a deshacerse de los residuos más rápidamente.

Los tratamientos de reflexología tendrán más éxito si se siguen estos dos pasos:

  1. Proporcionar a la persona que recibe la reflexología facial un gran vaso de agua
  2. Aconsejar tomarse con calma el resto del día y no olvidar hidratarse.

La primera visita, por lo general, en un análisis facial para que el terapeuta se de una idea de cómo se encuentra el paciente. Según la afección se decide el tratamiento.

Una sesión dura aproximadamente una hora u hora y media y suele prolongarse unos 2 o 3 meses, según el caso. Las sesiones por lo general se imparten una vez a la semana.

Contraindicaciones de la Reflexología Facial

Si bien es preciso tener algunos cuidados en personas con cáncer, embarazo (tres primeros meses), infecciones sin causa aparente, procesos febriles y cuadros agudos de cualquier índole (hemorragias, lesiones, cirugías, etc.), la reflexología facial es una técnica simple e inocua.

¿Cuáles son los resultados de esta técnica?

masaje de reflexología facial

Esta técnica está basada en la estimulación facial para aumentar la circulación sanguínea, regular los procesos químicos y tratar el estado emocional. Gracias a esto, es ideal para realizar tratamientos cosmetológicos, ya que al presionar y estimular puntos y zonas del rostro, logramos tensar los músculos faciales e irrigar las líneas de expresión, devolviendo a la piel del rostro armonía, suavidad y tersura.

Al hacerlo, el rostro se vuelve luminoso y radiante, se alisan las líneas y se consigue un lifting facial totalmente natural.

Además, la reflexología facial es una herramienta muy eficaz a la hora de potenciar los resultados en tus tratamientos. Se puede utilizar como monoterapia o combinar con muchas otras técnicas de masaje o reflejas.

Conclusión

Lo esencial de la técnica es la unidad de todo el organismo a través de la conexión entre el sistema nervioso central y los meridianos canalizando la corriente eléctrica.

Nuestra piel se puede considerar como una gran red de mensajería que conecta el exterior con el cerebro y, como consecuencia, con todo el organismo. Esto se refleja en resultados óptimos, no solo en relajación y bienestar, sino también en la tonicidad, tersura y luminosidad de la piel del rostro, la tensión en sus músculos y la disminución de los surcos y pliegues de arrugas, logrando así un mejor estado en el tejido evidente desde la primer sesión.

Te puede interesar:

¿Cómo Realizar una Limpieza Facial Profesional?

¿Cómo Aplicar un Drenaje Linfático Facial Efectivo?

Técnicas y Resultados de la Remodelación Facial Sin Cirugía

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

Top 5 de Aparatología Facial Más Demandada en Verano

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *