Los 10 Tratamientos Estéticos para Jóvenes Más Demandados

    

Durante la juventud, especialmente durante la adolescencia, la piel de los jóvenes se ve afectada por los cambios que producen las hormonas. Por suerte, la medicina estética ha sido de gran ayuda  para prevenir o tratar alteraciones típicas de la edad que podrían afectar su autoestima.

A continuación, conocerás un poco más cada uno de los tratamientos estéticos que mayor demanda tienen entre los adolescentes.

Tratamientos Estéticos para Jóvenes: Tips y Claves Sobre la Piel de los Adolescentes

La piel de los jóvenes está expuesta a una gran cantidad de factores que la afectan, por ejemplo los cambios hormonales a los que están expuestos durante esta etapa de la vida y que perjudican a todo el cuerpo. 

Consejos de estética para para tener un aspecto joven y saludable

Por esto, deben implementar ciertos hábitos y cuidados como los que te mencionamos a continuación: 

  • Seguir una rutina de belleza que implique por ejemplo, limpiar y desmaquillar el rostro, acciones básicas para mantener la piel libre de impurezas.
  • Entre los 13 y los 20 años, se deben usar productos acordes a la edad en beneficio de la piel.
  • Es importante que duermas un mínimo de 8 horas diarias.
  • Implementar una dieta equilibrada rica en nutrientes sanos y naturales.
  • Practicar diariamente una actividad deportiva o ejercicio físico.
  • Es importante no abusar del maquillaje, en caso de las mujeres, e implementar el uso de protector solar.

Consejos y Recomendaciones para Realizar Tratamientos Estéticos en Jóvenes

Tratamientos para jóvenes
Imagen de Freepik.es bajo licencia CC0 1.0 

Lo ideal es acudir a centros estéticos especializados de la mano de esteticistas conocedores de la materia, donde brinden tratamientos acordes a tus necesidades.

Tips para Cuidar la Piel en la Adolescencia

Para tener una piel sana y bella debes limpiarla e incluso tonificarla. El cuidado facial además de corporal inicia con una ducha o limpieza adecuada de cada zona del cuerpo. 

Así, logras eliminar el sudor, la grasa y el maquillaje sin causarle daño a la piel. Por si fuera poco, debes aportarle a la piel hidratación, protección, así como también nutrición. Esto será lo primero que te recomiende un especialista en medicina estética.

Por diferentes factores, la piel tiende a deshidratarse. Es por esta razón que una de las recomendaciones principales que realizan los especialistas es la ingesta frecuente de agua durante el día, además de aplicar cremas hidratantes y geles.

El siguiente consejo que se debe tener en cuenta es cuidar el contorno de los ojos, ya que esta es una de las zonas más críticas del rostro. El paso del tiempo deja sus huellas, dando lugar a la aparición de líneas de expresión o bolsas alrededor de los ojos.

Las cremas antiarrugas y los geles hidratantes ayudan a esta zona, debido a que aportan los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos de estas lesiones.

Tratamientos Estéticos para Adolescentes Invasivos Vs. No Invasivos

para jóvenes los tratamientos estéticos no invasivos son lo mejor
Imagen de Freepik.es bajo licencia CC0 1.0 

Existen una gran variedad de tratamientos estéticos puestos al servicio de los adolescentes para resaltar, en algunos casos, su belleza  natural y, en otros, los cambios que desean en su cuerpo a través de procedimientos quirúrgicos.

En su gran mayoría, para los tratamientos no invasivos se utilizan productos naturales con muy poco químico, logrando una piel sana y fresca de forma natural.

Estos métodos son los preferidos para pieles jóvenes debido a que sus efectos son rápidos, eficaces y sencillos; son los más buscados debido a que con ellos se evita el riesgo de ir a un quirófano.

Procedimientos No Invasivos

  • Hidrataciones: con esta técnica se logra tratar las pieles secas, mejorando de forma inmediata.
  • Radiofrecuencia: es un excelente complemento durante la aplicación de tratamientos en la recuperación de las secuelas dejadas por el acné. Ella se encarga de cerrar los poros, permite la aplicación de tratamientos a base de cremas y, además, colabora fortaleciendo los capilares en los casos de rosácea durante la adolescencia.
  • Vacunoterapia corporal: ha sido de gran ayuda en el tratamiento de la celulitis, permite reducirla y moldear el cuerpo. Brinda un efecto relajante en el paciente que se la realiza.

Tratamientos Estéticos Invasivos

Los tratamientos estéticos invasivos deben ser realizados por profesionales médicos especialistas en la medicina estética. 

En estos casos, el cuerpo es sometido a procedimientos donde es  invadido por químicos o técnicas quirúrgicas que pueden poner en riesgo al que se las practique. 

Su finalidad es mejorar la apariencia corporal y facial previa consulta médica con el especialista.

En este grupo se encuentran los siguientes tratamientos:

  • Mesoterapia: consiste en la  aplicación de vitaminas, minerales y oligoelementos con la finalidad de mejorar la piel, así como también evitar que se marchite de forma prematura. Además, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Carboxiterapia: a través de este procedimiento se administran pequeñas dosis de dióxido de carbono CO2, realizando unos pinchazos en la piel vía intradérmica. 
  • Esta técnica se usa para combatir el exceso de grasa, la celulitis y la flacidez.
  • Hidrolipoclasia: es un tratamiento  que debe ser realizado por un médico, a través de él se logran romper las células grasas llamadas adipocitos, ya que se libera la grasa que se contiene en ellas. Pasa la vía linfática, luego la venosa y, por último, llega al hígado para que pueda ser metabolizada y eliminada por el organismo.
  • Plasma rico en plaquetas: para llevar a cabo esta técnica se utiliza la sangre del mismo paciente. Con ella se detiene el envejecimiento e incluso se promueve la regeneración celular. En las personas jóvenes, principalmente en la adolescencia, el PRP se aplica en acné y en el tratamiento de las secuelas, manchas, estrías, cicatrices y caída del cabello.
  • Láser: es un procedimiento con múltiples aplicaciones y beneficios como aclarar la piel en casos de manchas, eliminar el vello, entre muchos otros.

Los 10 Tratamientos Estéticos para Jóvenes  Más Demandados

Existen una gran variedad de tratamientos estéticos para jóvenes, pero a continuación conocerás en profundidad los 10 que son más demandados por los adolescentes:

PEELING FACIAL PARA ACNÉ, MANCHAS Y ARRUGAS FACIALES EN VALENCIA

1.Tratamientos para el Acné: Peeling Químico

La presencia del acné en esta etapa de la vida se debe a una infinidad de causas que, de una u otra manera, afectan la piel desde edades muy tempranas, específicamente alrededor de los 13 años hasta la edad adulta. 

El peeling químico es ideal para tratar el acné provocado por exceso de sebo, lo cual trae como consecuencia la obstrucción del folículo, dando origen a la formación de comedones y espinillas.

En esta técnica se utiliza el ácido mandélico y ácido salicílico, entre otros.

El ácido salicílico tiene una excelente acción reguladora del sebo,  elimina el tapón que provoca el comedón y cuenta con efecto antiinflamatorio. 

El peeling químico es efectivo para todo tipo de acné, desde el grado I hasta el grado IV,  incluso pueden ser tratadas las marcas y cicatrices del acné con excelentes resultados.

Luego de la aplicación de esta técnica, la mejoría de las lesiones es inmediata; a su vez, la inflamación se reduce rápidamente obteniendo una piel más suave y con menos grasa.

2. Terapia Fotodinámica Contra el Acné: Peeling Láser

Esta técnica se aplica cuando  el tratamiento tradicional ha fracasado, así como también en pacientes que presentan intolerancia o contraindicación en el uso de medicamentos como antibióticos o retinoides.

Esta terapia destruye dos de las principales causa del acné como lo son las bacterias y la glándula sebácea, evitando así la excesiva producción de sebo. Previene la futura aparición de cicatrices en el rostro.

Consiste en colocar sobre la piel una sustancia fotosensibilizante como el ácido aminolevulinico, se espera media hora para que se absorba el producto y se procede a irradiar la zona afectada con una fuente de luz visible.

Para ello se utiliza láser ocasionando la destrucción de la glándula sebácea y de la bacteria.

3. Depilación Definitiva Láser en Pieles Jóvenes

La depilación con láser es una técnica novedosa implementada por profesionales de la estética, obteniendo excelentes resultados en la depilación facial y corporal definitiva. 

Es un procedimiento seguro y efectivo, que brinda excelentes resultados de forma cómoda y sin sentir dolor.

4. Tratamientos para Estrías

Las estrías aparecen como una consecuencia en la adolescencia. En este caso, se utiliza una técnica invasiva e indolora conocida como radiofrecuencia tripolar, la que también es combinada con otros métodos. 

En 2 o 3 sesiones de tratamiento se pueden ver resultados y se matiza la estría en el área donde se presente. Es importante evitar la exposición al sol durante una semana posterior al tratamiento e hidratar constantemente la zona tratada.

5. Luz Pulsada

Con este procedimiento se estimula la producción de colágeno y se obtiene una piel suave. Se basa en la aplicación de láser con la finalidad de disminuir las arañitas y el enrojecimiento facial.

6. Radiofrecuencia para Jóvenes

A través de la aplicación de esta técnica, se activan las fibras de colágeno e incluso de elastina, permitiendo una mejor textura de la piel. 

Con este procedimiento se logra modelar y reafirmar algunas zonas del cuerpo que tienden a sufrir de flacidez o a que se acumule la grasa localizada.

7. Drenaje Linfático Manual 

Con el drenaje linfático manual se activan los vasos y ganglios linfáticos para provocar la eliminación del exceso de líquido. Debe ser realizado por personal especializado experto en la materia, a través de un masaje manual en puntos estratégicos del cuerpo.

8. Presoterapia Secuencial

Se aplica a través de un sistema mecánico que requiere de unas botas neumáticas que se inflan y desinflan. De esta manera, se elimina líquido y grasa a través de la orina. Del mismo modo, se mejora la circulación, moldeando así las piernas.

9. Tratamientos Estéticos Reductores para Jóvenes

A los adolescentes que sufren de sobrepeso, les preocupa la flacidez que dejan los frecuentes aumentos y bajas de peso, producto de los desequilibrios alimenticios propios de la edad. 

La aplicación de procedimientos de última generación, además de tratamientos personalizados para cada paciente que lo requiera, como radiofrecuencia, cavitación, vacunterapia, ultrasonido, inclusive el empleo de otras frecuencias, han sido de mucha ayuda en la reducción de peso y de medidas.

10. Tratamientos contra la Celulitis 

La piel de naranja es otro motivo de preocupación para los jóvenes. Puede aparecer cuando se acumula agua y toxinas en el organismo, las que se endurecen dando como resultado una piel con aspecto antiestético. 

Por ello, se ha recurrido a tratamientos personalizados y específicos para cada tipo de piel, previamente evaluado por especialistas en la materia.

La finalidad es brindar las mejores herramientas y conocimiento en la aplicación de estas técnicas como son el ultrasonido, o la cavitación. 

A través de ellas, se logra regenerar el tejido mediante la activación del sistema linfático, mejorando la circulación y el drenaje. De esta manera, se logra reafirmar las piernas y se mejora la piel de naranja, como también se conoce a la celulitis.

Conclusión

Cada vez más jóvenes sienten la necesidad de recurrir a tratamientos estéticos acordes a su etapa de vida, ya sea por la exposición que tienen en las redes sociales, para verse mucho mejor, sentirse seguros de sí mismos o para superar y sobrellevar los cambios que sufren durante la adolescencia.

Son muchos los procedimientos estéticos que han sido de gran ayuda para los jóvenes que han recurrido a la medicina estética en busca de mejorar su autoestima, sobre todo en los casos de acné y problemas de obesidad.

Los procedimientos estéticos no invasivos son  los más recomendados para los jóvenes que atraviesan esta etapa de la vida, ya que son mucho más seguros y efectivos.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Top 6 de los Tratamientos Estéticos no Invasivos

Todo Sobre el Uso de Ceramidas para la Piel Desvitalizada     

¿Cómo Tratar la Queratosis Pilaris o Piel de Gallina?        

¿Cómo Evitar y Tratar los Pelos Encarnados?

Uñas Esculpidas: Guía Completa 2019 + Tendencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *