5 Razones por las que tu Centro de Estética Debe estar en Instagram

De acuerdo con el informe Digital 2020 Reports realizado por We Área Social y Hootsuite, Instagram ocupa el sexto puesto entre las redes sociales más utilizadas. Al 25 de enero de 2020, reunía 1.000 millones de usuarios.

Pero además de la posibilidad de encontrar un gran volumen de posibles clientes, tu centro de estética en Instagram puede aprovechar su diseño para promocionar los servicios

Con herramientas como: segmentación de público, perfiles para empresas, carrusel, historias, etc. lo hacen ideal para los negocios.

Si aún tienes dudas sobre esta red social, a continuación te dejamos las 5 razones por las que tu centro de estética debe estar en Instagram.

Instagram: la Red Social con Más Engagement

El engagement es el compromiso que existe entre los clientes y la marcas a través de los distintos canales de comunicación. No mide en base a la cantidad de seguidores que posees, sino la interacción de ellos contigo. De nada sirve tener miles de personas si no logras ninguna respuesta.

Ahora, conseguirlo requiere de estrategias que permitan enviar mensajes atractivos y de interés para los distintos perfiles de tu público objetivo. Entre ellas, identificar el mejor medio para difundir esos mensajes es clave. 

Te invitamos a ver el siguiente vídeo con 5 consejos para conseguir más engagement en redes sociales.

Qué es engagement en redes sociales | 5 consejos para generar más engagement

Instagram, sin dudas, es una de las mejores para conseguir engagement. Su diseño y sus herramientas permiten la máxima interacción entre usuarios. Eso facilita la fidelización de tus seguidores, pues encuentran diferentes formas de seguir, consumir e interactuar con el contenido que ofreces.

A través de esta red social puedes compartir vídeos cortos, fotografías, infografías, vídeos en vivo, publicar historias y, además, recibir y enviar mensajes a través de directos o comentarios. Esto incrementa la posibilidad de  recibir respuestas del público.

El Poder de Instagram para Atraer Clientes

Por sus más de 1.000 millones de usuarios, publicar tu centro de estética en Instagram es una opción bastante acertada. Además, comparada con otras redes sociales, ella es la que mejor utilidad para marcas ofrece. 

Razones Válidas por las que Tu Centro de Estética Debe Tener un Perfil de Instagram

Según datos del mismo Instagram: el 80% de las cuentas registradas en su plataforma sigue a una empresa; 200 millones de personas visitan al menos una cuenta de negocios al día y 60% de las personas afirma descubrir nuevos productos en ella. 

Además, posee otras características que la hacen ideal para empresas. Entre ellas están: 

  • Es muy visual. A través de imágenes y videos puedes transmitir lo que el texto generalmente no logra: las emociones. Por ejemplo, mostrar a tus seguidores el antes y después de un tratamiento o la reacción de tus clientes al culminar el servicio.
  • Es la red social con más interacción. Esta red social puede generar mayor cantidad de  interacciones que otras redes sociales.
  • Sincronización con otras redes sociales. Al subir una publicación en Instagram, puedes publicarla simultáneamente en Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr.
  • Herramientas de análisis. Puedes visualizar el alcance de tu publicación y las reacciones del público a través de diferentes herramientas de análisis.
  • Personalización de imágenes. Con sus diferentes filtros es posible personalizar las imágenes y darles un toque más profesional.
publica tu centro de estética en Instagram
Atribución: Photo by S O C I A L . C U T on Unsplash Bajo Licencia CCO

Centro de Estética en Instagram: Ventajas de Utilizar esta Plataforma 

Definitivamente, verás que al abrir una cuenta para tu centro de estética en Instagram es la mejor decisión que tomarás. Pero si tienes dudas, acá te señalamos 7 ventajas de usar esta plataforma.

Es Visual y Entretenida

Es un medio casi completamente visual. Su diseño resalta las imágenes y videos por encima del texto. Además, ofrece tantas posibilidades para crear el contenido que presenta la información de forma amena y entretenida.

Te Dará Mayor Visibilidad

Estar en una red social como Instagram aumenta tu alcance. Sobre todo cuando tus clientes comparten tu contenido o te etiquetan en sus publicaciones. Estas simples acciones hacen que miles de personas te encuentren, vean e interactúen contigo. 

Producción Económica de Contenido

Usando sus herramientas y filtros puedes fácilmente crear contenido. A través de una rápida fotografía o vídeo y agregando un filtro o sticker, tienes una publicación nueva y atractiva para tu perfil o historia. 

Totalmente diferente en caso que usaras otro medio de comunicación. En radio, prensa escrita o televisión tendrías que invertir dinero para crear videos o imágenes más profesionales. 

Promoción de Catálogo de Productos y Servicios

Publicando tu centro de estética en Instagram, tus clientes pueden ver tu trabajo, quién eres y qué haces. 

Porque el diseño de la plataforma permite crear un catálogo completo de tu empresa, servicios y/o productos que ofreces. 

Así, si alguien desea información sobre ti, puedes dirigirlo a tu perfil de Instagram.

Interacción y Cercanía con tu Comunidad

Como comentamos al inicio, las múltiples herramientas de trabajo que ofrece Instagram, crean un puente de comunicación entre tu empresa y los clientes. 

Ofrece diferentes medios en una misma plataforma que incrementan la posibilidad para establecer una conexión e interactuar. 

Puedes Empezar Colaboraciones

¿Sabes quiénes son los influencers? Si es laprimera vez que escuchas de ellos, se trata de personas con una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales por el contenido que crean.

Por lo general, ellos agrupan personas con intereses comunes. Por eso, tu deber es buscar un influencer que se dedique a hablar de temas relacionados con el tuyo y  congregue seguidores que coincidan con tu público objetivo. Así, él puede promocionarte y aumentar tu alcance. 

Promoción de tu Centro de Estética en Instagram

Esta plataforma ofrece herramientas de publicidad exclusivas para empresas. Solo debes configurar tu perfil como empresa, pagar y disfrutar del servicio.

Podrás crear campañas segmentadas según las características del público al que quieras llegar y que previamente definas. 

Posteriormente, tus publicaciones aparecerán como publicidad en las historias o página principal de esas personas, lo que a su vez, aumenta la efectividad de la publicación.

Usos que le Puedes Dar al Instagram de tu Centro de Estética

Sin dudas, colocar tu centro de estética en Instagram te da mucha ventajas sobre tu competencia. Pero, para realmente destacar en esta red social, debes saber los usos exactamente puedes darle. A continuación, te mostramos algunos. 

Es Perfecto para Atraer Clientes

Es una de las comunidades más grandes y diariamente aumenta, porque día a día cientos de personas abren una cuenta en ella. Además, es de las plataformas que ofrece mejores oportunidades para las empresas.

En ella, diariamente, más de 200 millones de personas consultan perfiles de empresa; 2 de cada 3 usuarios que ven perfiles empresariales son personas que no las siguen y un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas. 

También, para Generar Más Ventas

Todo este nivel de interacción aumenta las posibilidades que generar más ventas. Sobre todo si aprendes a jugar con las opciones que te presenta la red social. 

Puedes crear promociones y concursos en los que, por ejemplo, deban etiquetar a otra persona para participar por una promoción especial.

Darte a Conocer como Profesional

Como comentamos, Instagram es un catálogo de tus trabajos. Te permite dejar registros gráficos de todo lo que has hecho, con comentarios reales de tus clientes que expresan la experiencia que tuvieron al visitarte. 

Esto permite hacerte conocer como profesional y, además, facilita la generación de confianza en los futuros compradores o usuarios sobre tu servicio.

Vincularte con tu Comunidad

Mientras creas tu comunidad iras, a su vez, tejiendo vínculos importantes. Porque el secreto para que Instagram sea efectivo para tu empresa es lograr conectarte con las necesidades, inquietudes y gustos de tu comunidad. 

Crear una red en que exista intercambio de conocimientos y experiencias tuyas y de parte de tu comunidad. 

Promocionar Tratamientos y Ofertas

Es una de las mejores plataformas para promocionarte; como te indicamos anteriormente, tiene herramientas de publicidad que aumentan el alcance. Además, utilizando los mensajes directos, historias y publicaciones podrás hacer que en segundos tu comunidad conozca tus ofertas.

beneficios de tu centro de estética en instagram
Atribución: Photo by Artem Beliaikin from Pexels Bajo Licencia CCO

Consejos para Crear un Perfil de Instagram

Con solo crear un perfil de instagram y colocar fotografías o videos de tu trabajo no será suficiente para aprovechar al 100% esta red. 

Como mencionamos, necesitas vincularte con tu comunidad y eso dependerá el diseño y la presentación de la información. 

Qué Valoran los Usuarios y Seguidores en Instagram

Aunque inicialmente los usuarios pueden llegar a ti buscando un producto o servicio específico, que te sigan, compren una vez y lo sigan haciendo constantemente dependerá del contenido que ofreces en el perfil de tu cuenta.

El usuario busca contenido que le sea útil, preferiblemente aquel que va dirigido a solucionar sus problemas de diario. Por ejemplo, información que le enseñe cómo realizar rutinas nocturnas de cuidado de la piel, cómo mantener su cabello hidratado, como mantener su piel joven, etc. Es decir, buscan seguir cuentas que les aporten valor a su día. 

Elementos Más Utilizados en Esta Red Social

Para conseguir el máximo de aceptación de tus seguidores hay elementos que no pueden fallar cuando realizas una publicación. Ellos son: 

  • Videos cortos (máximo de un minuto). Sube videos a tu perfil con información interesante para el usuario. Aprovecha de mostrar, por ejemplo, cómo hacer una correcta rutina de cuidado de la cara o con información importante sobre tus promociones o servicios. 
  • Infografías. Como Instagram se trata de un medio visual, a veces, el texto que colocas al pie de la imagen nadie lo lee. Entonces, lo mejor, es aprovechar las imágenes para dejar el mensaje. Crea infografías para que con imágenes y poco texto transmitas la información. 
  • Historias. Aprovecha las historias para mostrar cómo se desarrolla un día de trabajo en tu centro de estética. También, para hablar sobre tu organización, lo que te motivó a abrirla, etc. 
  • Contenido en Instagram TV. Sube videos con información de interés para tu comunidad. Cuenta en detalle los beneficios de un tratamiento antiage o sobre cuál es el mejor tipo de depilación. La idea es crear contenido informativo que sea de utilidad al usuario. 
  • Fotografías. Fotografía tus trabajos terminados, crea carruseles con las etapas de un tratamiento, coloca fotografías del personal trabajando, etc.

El secreto es mostrar tu centro de estética en Instagram de forma atractiva. 

Centro de Estética en Instagram: Tips para Administrar tu Cuenta

Para que todo el contenido que te sugerimos sea perfecto, te recomendamos seguir los siguientes tips.

Cómo Mejorar el Feed de tu Centro de Estética en Instagram: Claves para sea Atractivo 

Aplica los siguientes tips para hacer tu perfil e imágenes más atractivos. 

  • Define tu branding. Debes crear tu marca. Define sus valores, su esencia, expresa todo lo que la hace única y reflejalo a través de Instagram. 

Muéstrate en un día de tu estética, enseña los resultados de tu trabajo o comparte tips sobre belleza. Crea fotos videos, infografías, todo, para que las personas se conecten contigo.  

  • Se fiel a tu estilo. Una vez que escojas el estilo de presentación de la información debes ser constante y mantenerlo. Lo ideal es que tus seguidores sean capaces de identificarte por tus colores, diseño de publicaciones, etc. Así que evita colocar estilos diferentes porque creará confusión. 
  • Atención con los detalles de las imágenes. Pon atención a los detalles como la luz, los ángulos u objetos que estorban. El éxito de una buena imagen dependen del cuidado a la hora de tomar la fotografía. Así que, antes de accionar el disparador de la cámara, toma un segundo en revisar los detalles. 
  • Varía los planos y ángulos de la fotografía. Preocúpate por presentar distintos planos y perspectivas porque, aunque debes mantener un estilo único, debes presentar variedad sin sacrificar tu estilo. 
  • Utiliza las herramientas. Utiliza los filtros de Instagram o utiliza programas de edición de fotografía para darle un toque más profesional a tus publicaciones.

Centro de Estética en Instagram: Ideas para hacer Vídeos para los Stories

Para que tus videos se vean más profesionales te recomendamos seguir estos consejos: 

  • Prefiere el formato vertical. Debido al diseño gráfico de la red, conseguirás mejor visualización del contenido si grabas en formato vertical. Sobre todo cuando se trata de videos para las historias, live o Instagram TV. 
  • Descárgate alguna aplicación de edición. Si deseas un video más profesional, puedes descargarte editores de vídeo en internet que te ayuden a crear un contenido con un toque profesional.
  • Prepara un guión. Para que tu video no sea demasiado extenso o corto y mantengas coherencia en el contenido. Lo mejor es que crees un pequeño guión con toda la información que deseas presentar. 

Conclusión

Anímate a publicar tu centro de estética en Instagram, esta es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años. Además, ofrece herramientas exclusivas para empresas que te permiten mostrar tu marca, crear un catálogo y conectar con miles de personas.

Pero recuerda que la clave del éxito es aplicar los tips que te acabamos de dar. Así que anímate a utilizarlos y transforma tu Instagram en una puente para llevar clientes a tu estética.  

Si te gustó este artículo, también te podría interesar:

Estrategias de Marketing: Tendencias 2020 para tu Estética

Software de Gestión para Estéticas: ¿Qué Debería Tener el Idóneo?

Estrategias de Fidelización de Clientes para Tu Centro Estético

Estrategias para Aumentar las Ventas en tu Estética

Satisfacción del Cliente: Claves para Analizarla en tu Centro Estético



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *